ElTitoCarlos
Madmaxista
- Desde
- 11 Nov 2019
¿Y para que quieres sobrevivir a esta distopía?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mechero de yesca de toda la vida, yo este verano estuve buscándolo como loca en tres ciudades diferentes porque siempre lo había usado para la nieve y de casualidad conseguí el último en un estanquito discreto (ciudad del norte).
Me contó el pibe que el señor que los hacía ya casi no distribuía y cuando lo hacía era en mano en su coche.
3 € me costó, en wallapop lo venden como si fuese una antigüedad los bribones.
Yo la verdad es que me lo paso bien planeando y mirando cosas, luego ya que ocurra lo que tenga que ocurrir¿Y para que quieres sobrevivir a esta distopía?
Quizas el instinto protector a los seres queridos?Yo la verdad es que me lo paso bien planeando y mirando cosas, luego ya que ocurra lo que tenga que ocurrir
Olvidate de eso,las armas son para lo que son.Una cosa a la que le estoy dando vueltas...
¿Una carabina de 24 julios (máxima potencia permitida en España) podría intimidar de cara a una persona que intenta entrar en tu domicilio?
Me refiero a defenderte desde una ventana en el piso de arriba donde tienes la ventaja de la altura.
Por favor, antes de contestar, lean las notas al pie del mensaje:
NOTA: Entiendo que es recomendable obtener licencia de armas y todo eso, pero antes de optar por esa vía, quisiera descartar otras menos engorrosas.
NOTA 1: Expongo el caso de que el/los atacantes no lleven armas de fuego, sino armas blancas y/o objetos contundentes. Antes de enfrentarme a gente armada, prefiero utilizar una salida de emergencia dentro de un plan de huida ya preparado.
NOTA 2: He visto videos donde ese tipo de carabinas se utilizan para cazar animales pequeños como conejos y a distancias de 50 metros aún son efectivas. No matarían pero podrían causar suficiente daño como para ahuyentar algún intento de entrar en tu casa.
Según yo lo veo la clave es el nivel de desesperación de los atacantes y su número.Una cosa a la que le estoy dando vueltas...
¿Una carabina de 24 julios (máxima potencia permitida en España) podría intimidar de cara a una persona que intenta entrar en tu domicilio?
Me refiero a defenderte desde una ventana en el piso de arriba donde tienes la ventaja de la altura.
NOTA: Entiendo que es recomendable obtener licencia de armas y todo eso, pero antes de optar por esa vía, quisiera descartar otras menos engorrosas.
NOTA 1: Expongo el caso de que el/los atacantes no lleven armas de fuego, sino armas blancas y/o objetos contundentes. Antes de enfrentarme a gente armada, prefiero utilizar una salida de emergencia dentro de un plan de huida ya preparado.
NOTA 2: He visto videos donde ese tipo de carabinas se utilizan para cazar animales pequeños como conejos y a distancias de 50 metros aún son efectivas. No matarían pero podrían causar suficiente daño como para ahuyentar algún intento de entrar en tu casa.
Si algún día llega esa situación, ríete tú de películas como Mad Max. Yo me refiero más bien al pillaje o intentos de robo aprovechando por ejemplo un apagón, o un colapso de las FFCCSE. Por fortuna, no vivo ni en una ciudad, barrio o casa llamativa, pero siempre he sido una persona muy previsora.Según yo lo veo la clave es el nivel de desesperación de los atacantes y su número.
Si son demasiados, muy desesperados y sin nada que perder no hay mucho que hacer; lo inteligente es haber huído antes de que llegue esa situación.
En mi opinión, yo que las uso desde los 10 años, creo que perfectamente podría no sólo dañar gravemente sino apiolar, un sólo disparo en cuello o zona corazón o pulmones, pueden atravesar una puerta metálica y para más inri con los nuevos balines puedes hacer grandes destrozos, si usas 4,5 tendrás más distancia y menos daño y el 5,5 al revés, lo malo que tiene es la baja frecuencia de disparo, aunque hay modelos que te permiten tener más de un balin, suelen ser de bombona de gas, pero van a una velocidad más que suficiente, unos 300 mts por segundo, además hay también pistolas con cargadores de 16 balines y disparan de seguido, si además tienes un cargador de reserva, me parece que recibir 32 balines a unos 150 mts/seg. Creo que no le va a hacer gracia a nadie..como todo, dependerá de tu/s contrarios y si sólo eres uno o tienes más armas de estas, el que intente algo, en primer lugar le quedará la duda de que arma es, simulan muy bien a las de fuego, y siempre será más factible irse a una posible presa más fácil, en un entorno donde una herida puede ser mortal, creo que se lo pensarían dos veces, yo para defensa, salvando las de fuego sí te las recomiendo, puedes ver vídeos de cómo cazan jabalíes con ellas, por lo menos desde mi experiencia te valen, si añades mira telescópica, puntero láser y trípode, puedes tener todas las que quieras y miles de balines, entre ellos los nuevos modelos, además te permitirían cazar y dar de comer algo a los tuyos. Anímate y las pruebas.Una cosa a la que le estoy dando vueltas...
El agua es la peor parte, y el más importnte. A 2 litros por persona y dia, necesitarías muuuuuuchas garrafas para sobrevivir unos cuantos meses, si no tienes acceso a pozo o a agua de lluvia.
Buenas tardes...
AGUA: En una ciudad es imprescindible disponer de envases vacíos SI o SI para almacenar agua. Si no dispones de mucho espacio venden tanques prensados que ocupan muy poco espacio.
Tanque Plegable para Agua Contenedor Depósito Almacenamiento 750L / 500 L / 250L Desde 50 euros.
La idea es llenar todos los cacharros posibles en caso de corte de luz prolongado.
Potabilizar agua con pastillas y/o lejía puede ser peligroso si no mides bien las dosis. La forma más segura sería hirviéndola como mínimo durante 2 min. Un filtro de agua pequeño puede ser de gran utilidad si no dispones de otra forma, son baratos y suelen ser efectivos con el 99,9% de las bacterias y protozoos, pero debes tener en cuenta de no recoger el agua de lugares peligrosos por el tema de los metales pesados. Importante aprovechar tu ingenio para recoger el agua de la lluvia.
Yo compré este que es muy pequeño y si lo cuidas bien, la capacidad de filtrado es casi ilimitada: 370.000 litros según el fabricante.
Sawyer Mini - Sistema de filtración de agua Original SP128
NOTA: Ten en cuenta que el caudal del agua filtrada es pequeño, muchos de los comentarios negativos es porque presuponen que es como abrir y cerrar un grifo.
Existe cientos de modelos desde 11 euros hasta los 200 euros. Es cuestión de buscar.
Los filtros de la jarras esas de Bartra servirían para potabilizar agua que se tenga guardada en un bidón?
Jajajaja... Las jarras son de Britta, Bartra es (o era) un jugador del Far$a.
Esas jarras no potabilizan, solo le quitan el gusto al agua.
Pues vaya fruta cosa, cuanto tiempo tarda en ponerse mala el agua del grifo en una garrafa? Tengo 80 que llevan un año.