LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

El arroz me parece un error, porque necesitas cocerlo ybporque si lleva mucho tiempo se pone malo (le salen bichos) la harina igual.

Mejor, proteínas gratis incluidas. Lo importante es cocerlo bien y sin fuego ni agua no te sirve de nada.

Mejor, proteínas gratis incluidas. Lo importante es cocerlo bien y sin fuego ni agua no te sirve de nada.
Cualquier grano si lo dejas con agua suficientemente tiempo es comestible. Si usas el sol para calentar el agua es comestible en bastante poco. Con una manta de esas térmicas super barata, o parecido, puedes hacer un apaño para acelerar aun más el proceso.

De todas maneras mejor comprar granos que puedan germinar y no estén procesados, antes que "arroz blanco". Recordad que des de un punto de vista nutricional, casi todos los granos es mejor comerlos una vez germinados que cocidos.

Cualquier grano si lo dejas con agua suficientemente tiempo es comestible. Si usas el sol para calentar el agua es comestible en bastante poco. Con una manta de esas térmicas super barata, o parecido, puedes hacer un apaño para acelerar aun más el proceso.

De todas maneras mejor comprar granos que puedan germinar y no estén procesados, antes que "arroz blanco". Recordad que des de un punto de vista nutricional, casi todos los granos es mejor comerlos una vez germinados que cocidos.

yo en algun sitio he leido que a los granos que venden en el super a la mayoría les han sometido a algun tipo de tratamiento (no se si es químico, térmico o como) para inhibir la posibilidad de germinación

Pues vaya fruta cosa, cuanto tiempo tarda en ponerse mala el agua del grifo en una garrafa? Tengo 80 que llevan un año.
Hay un tubito que creo recordar se llama lifestraw, con eso sí purificarias bastante el agua, con capacidad para 2000 litros, luego ya los filtros están reventados y no hacen bien su trabajo. Suelen valer unos 20 euros.

yo en algun sitio he leido que a los granos que venden en el super a la mayoría les han sometido a algun tipo de tratamiento (no se si es químico, térmico o como) para inhibir la posibilidad de germinación
En la mayoría es posible que si, en todos no. Los sacos de semillas que venden para animales en ninguno, que yo sepa.

Hay un tubito que creo recordar se llama lifestraw, con eso sí purificarias bastante el agua, con capacidad para 2000 litros, luego ya los filtros están reventados y no hacen bien su trabajo. Suelen valer unos 20 euros.

Sawyer Mini - Sistema de filtración de agua Original SP128

Este unos 36 €

No, no es cierto, pueden germinar tranquilamente
Las especias si son tratadas , pero legumbres ni una , todas germinan

Y como bien dicen el arroz y las pastas en agua fría, se pueden comer igual, más horas , pero son comestibles.

La pasta de sémola de trigo duro es un alimento que tarda eones en caducar y son hidratos puros

Proteínas completas igual que la carne es comer un cereal con una legumbre pe judías pintas con arroz, no hace falta comer gusanos para tener proteínas de alta calidad

Miel también es buena ;buenísima opción

Sawyer Mini - Sistema de filtración de agua Original SP128

Este unos 36 €

Ese filtro lo tengo yo bien testeado. Os pongo algo de información de primera mano por si a alguien le interesa.

Lo ideal es usarlo junto con una botella de refresco/tinto/similar enroscado. (Las de agua no sirven porque tienen una boca un poco más ancha). El filtro va genial y con cuidado y limpieza te puede filtrar hasta 200.000 litros.

Eso sí, tres cosas importantes sobre el:

1. No filtra bichito ni metales pesados así que hay que intentar no usarlo de manera constante con aguas cercanas a polígonos o granjas.

2. No esperéis que funcione como un grifo. el caudal es pequeño. Lo ideal es filtrar desde una botella (sucia) hasta llenar otra (limpia), así puedes tenerla disponible al instante.

3. Cuidado con las temperaturas muy bajas. Su corazón es de cerámica y podría romperse si el agua de su interior se congela.

Recomendaría quinoa, es un supercereal y tiene proteinas. Muy facil de preparar y no es caro.

Bueno, subo este hilo por varios motivos, para empezar hay consejos muy interesantes que pueden ser utilizados para lo que se avecina.

Lo subo basicamente por que leo verdaderas locuras. Una despensa medianamente decente no consiste en comprar 5l de aceite para vencer la inflacion que viene es para desabastecimientos que vienen.

Consejo para vencer la inflacion que viene si o si o si, esto no hay duda.

Grandes cantidades de lo que vayasis a gastar pase lo que pase, el precio de todo se va a disparar, olvidaos de problemas de suministro, que se pueden dar, si quereis batir el problema comprad ahora lo que luego va a ser mas caro, pero no un litro, eso es absurdo, cientos si teneis espacio.

Bueno, subo este hilo por varios motivos, para empezar hay consejos muy interesantes que pueden ser utilizados para lo que se avecina.

Lo subo basicamente por que leo verdaderas locuras. Una despensa medianamente decente no consiste en comprar 5l de aceite para vencer la inflacion que viene es para desabastecimientos que vienen.

Consejo para vencer la inflacion que viene si o si o si, esto no hay duda.

Grandes cantidades de lo que vayasis a gastar pase lo que pase, el precio de todo se va a disparar, olvidaos de problemas de suministro, que se pueden dar, si quereis batir el problema comprad ahora lo que luego va a ser mas caro, pero no un litro, eso es absurdo, cientos si teneis espacio.
El aceite caduca ?

Por lo menos vienen con fechas muy justas de 1 año aprox. Otra cosa es que esa fecha no valga para nada y en realidad dure mucho más

El aceite caduca ?

Por lo menos vienen con fechas muy justas de 1 año aprox. Otra cosa es que esa fecha no valga para nada y en realidad dure mucho más

yo estoy consumiendo aciete girasol caducado de julio del 21 y no le noto nada...

Volver