LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Muy buena película, evidentemente, con un búnker así, se puede estar bastante bien..

Ahi vives como un señor, si hay una guerra y empiezan con bombas y quimicos eso es un palacio.

Si es verdad lo que dicen que puede ser contraproducente porque si se descubre iran a por ti a fin, habría que esconderlo bien y que lo supiera poca gente.

La mejor forma de ser invisible es ser pobre rozando en la indigencia, no se te acerca nadie, ni las moscas.

Con la pasta que gastarías en el búnker compras una casa vieja que necesite reparaciones en un pueblo perdido donde vivan 4 viejos, y un coche lo más cutre y destartalado posible, y luego haces como que intentas arreglar la casa sin tener un puñetero duro para que todo el mundo te etiquete de pobre amiseriado hambriente.

En paralelo y sin que se den cuenta llenas la casa de suministros para aguantar años, y cuando llegue el madmax sólo tienes que insistir en tu papel de pobre amiseriado que ya tendrás bien aprendido, si lo haces bien cuando pasen los bandidos del madmax igual hasta les das pena y te dan algo de comida.

Un búnker es para resistir a un bombardeo, un ataque nuclear o químico, cosas así, es sólo una herramienta más dentro de una estrategia de supervivencia, no tiene sentido tener un búnker si no tienes muchas otras cosas, como un barco, un helicóptero, residencias en distintos países...

Esto justo lo estabamos hablando en la comida con unos compañeros, que si con un millón te jubilas y tal, uno dijo de irse a sudamerica, y al hablar de la seguridad hablamos de eso de hacerte el pobre pero que no te falte de nada.

Es muy buena reflexión, pero a lo orate haciendote el pobre, vives como un pobre, que si, que en tiempos dificiles puede ser lo más seguro y sería temporal en principio, pero eso, vivirías en la cosa y andando con ojo de ver que nadie controle hasta lo que has cagado.

Una autocaravana me parece un "ven y róbame" de libro. Otra cosa es una roulotte oxidada y cochambrosa por fuera. De esas vi hasta uno que se había hecho un paco sótano por debajo excavando en la tierra.

Sería eso, buscar dónde esconderla y taparla con tierra y ramas.

Únicamente para iluminarme por la noche en el apagón, porque se supone que de nada serviría cargar móvil y después ya nada, no me haría falta.
Si supiéramos que se mantiene en el tiempo, la grande me vendría bien para enchufar un pequeño frigorífico. Ya os comentaré por cuál me he decidido y qué tal funciona.
Esos kits, parecidos pero más modestos que los que mencioné, tienen un problema grave con la lluvia. Los paneles no puden instalarse de forma permanente o semipermanente porque toleran poco más que una salpicadura.

Hago Up con una reflexión que será una tontería pero me trae iluso...

Acabo de verme otra vez la peli Calle Cloverfield 10, creeis que comprarse un terreno y hacerte un bunker subterráneo de ese tipo sería algo útil? cuánto puede costar?

Es que creo que sería lo ideal si puedes estar escondido y que te conozcan cuatro pueblerinos, sin huertos ni ostras, o al menos en la superficie, ponedle 3 habitaciones, un baño, un almacén y una zona de estar con cocina, tipo como en la peli.

Medio millon? Un millon? Lo veríais viáble o útil?

Para el que no la haya visto en el trailer te deja ver un poco cómo es el refugio:

Es amplio, tiene salidas de aire, salas relativamente grandes etc, no sé el tema energía, pero si tienes un refugio subterráneo y quisieras ponerle placas las puedes poner a ras del suelo, lo que las harían invisibles en la distancia, o al menos más dificiles de detectar.

Esto igual no tiene que ver con el tema del hilo, pero no sabía donde ponerlo.

Me gustó mucho esa peli. John Goodman se sale y por supursto lo del búnker es el sueño húmedo de todo preparacionista. Pero es sólo eso, un sueño. Debe ser el mejor lugar para perder la poca chaveta que te quede. Mejor morir y apiolar al aire libre.

Tengo conocidos que se piensan que esto del apagón es como el confinamiento, en plan HappyHappy y protegidos en casa. Uno hasta se va al pueblo que no lo conoce ni dios en su autocaravana híper mega preparada autosuficiente con sus buenas placas solares… cuánta ingenuidad desprenden algunos.
Espera, espera...tienes amigos 'normis' que hablan abiertamente de un apagón? Como si fuera la última serie de Netflix?
O te refieres a amigos 'despiertos'?

Aunque parezca mentira, los preparacionistas radicales, no los aconsejo, si hacen cosas que debemos tener en cuenta en el caso real de problemas, que cada vez son mas evidentes y estan mas cerca, NO SALIR, el objetivo es convertir tu casa en un fuerte y ser absolutamente invisible. Cuando falle la energia y necesiteis algo el peor escenario es Madrid, Sevilla, Barcelona o cualquier ciudad grande con cientos de personas en la calle que no sabes muy bien si van a saquear, probable, o necesitan con urgencia un antibiotico para su hijo.

No creo que nos vayamos ya a enfrentar a un madmax, pero a problemas serios por supuesto, otra cosa, id pensando que arma facil podeis llevar a la calle, porque lo que no podeis hacer en ningun caso es ir a pecho descubierto en caso de apagon, esas temeridades acaban mal.

Otra cosita, muchisimo cuidado con los ascensores, no os van a rescatar, aprended o tener a mano siempre una llave maestra que los abra o avisad a algun familiar de que si pasa un tiempo prudencial os saque desde fuera, eso si son ratoneras que se deben usar lo menos posible si notais que algo va mal.

Una autocaravana me parece un "ven y róbame" de libro. Otra cosa es una roulotte oxidada y cochambrosa por fuera. De esas vi hasta uno que se había hecho un paco sótano por debajo excavando en la tierra.

Si la idea es aparcar en mitad de un prado, en lo alto de un cerro al lado del camino... estoy plenamente de acuerdo.

En mi comentario decía lo de en una zona rural, con los paisanos de su parte. Una autocaravana aparcada en un sitio discreto, alejado de caminos tras*itados y que para llegar tengas que cruzar por las tierras de uno o varios campesinos, ya te digo que no es un ven y robame.

Son muchas las fincas que en su interior además de tierras de cultivo tiene una zona boscosa, lejos de las zonas más tras*itadas, que se suele destinar a la caza menor o al engorde del ganado si hay encinar (o algarrobos en el mediterraneo) Tener allí tu caravana, de manera discreta, es la idea que tenia en mente al contestar el post anterior.

Únicamente para iluminarme por la noche en el apagón, porque se supone que de nada serviría cargar móvil y después ya nada, no me haría falta.
Si supiéramos que se mantiene en el tiempo, la grande me vendría bien para enchufar un pequeño frigorífico. Ya os comentaré por cuál me he decidido y qué tal funciona.
Es solo mi opinion, pero si te alumbras por la noche , sin tomar precauciones de no ser visto desde fuera, serias como un faro .

A ver, si no te dejan circular por carretera es porque todavía hay un orden establecido donde al menos la policía y el ejército está operativo, con lo cual se entiende que en las ciudades habría un mínimo de orden, de lo contrario tampoco debiera haber nadie para impedirte salir de ellas.

Y de todas formas, una vez que llegas a una zona rural y poco poblada, no creo que te vayas a encontrar fácilmente con la Guardia Civil porque estarán concentrados en zonas más pobladas, ya pasó en los últimos confinamientos, hacían controles en carreteras nacionales, cruces concurridos y similares, pero en zonas despobladas (<1hab/km²) no andaban, al menos en el Norte de Burgos que es de donde tengo información de primera mano.
Desde mi punto de vista, si hubiera una tormenta solar de tan alta intensidad que afectara a las infraestructuras de la tierra, puede haber otro problema. No es que ti quedes sin electricidad , es que podria afectar a componentes como los microprocesadores, como los que llevas en el coche. De hecho creo haber leido, no es seguro , que algunos vehiculos militares llevan proteccion anti PEM

Es solo mi opinion, pero si te alumbras por la noche , sin tomar precauciones de no ser visto desde fuera, serias como un faro .
Efectivamente, esto es como la II Guerra Mundial, era obligado en todas las viviendas tapar cualquier resquicio de luz para no dar pistas a los pilotos para localizar las ciudades, bajo multa si te veían algo, en este caso, la multa sería, saqueo, violación, violencia o fin, o sea, persianas bajadas, cortinas puestas y periódicos para ayudar a aislar de la luz y frío, que en caso de necesidad por frío, también sirven para aún siendo incómodo, envolverse el cuerpo con ellos, todo ayuda.

De alvise
Ante los comentarios, os escribo qué tener en casa en caso de apagones eléctricos:

1. Alimentos no perecederos:

• Mantequilla
• Galletas
• Leche en polvo
• Pastas
• Vegetales enlatados,
• Harina de avena
• Arroz
• Caldo de carne o pollo
• Cereal
• Fruta seca
• Barras de granola
• Zumo de frutas
• Café instantáneo y té
• Alimentos reconfortantes, como galletas y chocolate
• Abrelatas manual

2. Una estufa pequeña de propano

3. Un saco de dormir para cada miembro del hogar (para retener calor corporal en noches sin luz) y gorros de lana.

4. Medicamentos básicos a mano y alimento para tu mascota.

5. Agua, Pilas. Linternas cinéticas, velas, cerillas y Radio a pilas. Combustibles en pastillas o pasta.

Esto no es ser conspiranoico: Dependemos totalmente de la electricidad, y prepararse ante este riesgo es lo más inteligente, especialmente si tienes una familia o hijos que dependen de ti.

Si no ocurre, genial.
Si ocurre, estáis preparados.

Por algo somos la mejor comunidad digital de toda España.

Y sí; también había quienes se reían cuando advertíamos del confinamiento, o de Filomena. ¿Sabéis quiénes? Exacto; algunos de los que luego tuvimos que rescatar con 4x4 porque pudiendo, no siguieron consejos de preparación.

Espero que os sea de utilidad y sirva no para generar miedo sino para decidir no correr riesgos innecesarios.

Un abrazo a todos, familia.
——————————

Nota: Si finalmente hay cortes de electricidad espero que no haya miles de ciudadanos saliendo al balcón a aplaudir a los electricistas…

Estoy mirando generadores solares y tengo duda entre estos dos, la diferencia de precio es considerable.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B091G3V76B/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1&th=1

Si el blackout se mantiene semanas, al comprar la más cara habré triunfado, si dura un par de días con la pequeña tendría suficiente…
Yo me he pillado la ecoflow river pro (720wh ampliable al doble). Échale un ojo, está en la gama de la Bluetti. Yo lo he comprado con una placa solar, para tener un respaldo en general, poder cargar mi radio (tengo una que llevo en el barco cuando salgo a navegar), los walkies, tener luz y si el apagón no es total, poder usar teléfonos. También tengo una olla de cocción lenta, que enchufada al generador ese y con la placa al sol, me dejaría cocinar 4-5h seguidas sin problema.

Espera, espera...tienes amigos 'normis' que hablan abiertamente de un apagón? Como si fuera la última serie de Netflix?
O te refieres a amigos 'despiertos'?
Muy muy normies, piensan que me lo invento y su solución es salir a campo abierto con sus autocaravanas autosuficientes y plantarse ahí mientras pasa todo, no les vaya a pillar en casa como en el confinamiento. nover:

Resulta curioso, pero en mi entorno cercano no hay despiertos, ni siquiera mi pareja lo está, yo soy el bicho raro…la que siempre avisa. En las reuniones familiares, menudo pitorreo a costa del apagón, ya los he avisado, que se hagan de comida y agua, por lo menos mi conciencia está tranquila porque en el momento que llegue, que me busquen, que no me encuentran.

Yo me he pillado la ecoflow river pro (720wh ampliable al doble). Échale un ojo, está en la gama de la Bluetti. Yo lo he comprado con una placa solar, para tener un respaldo en general, poder cargar mi radio (tengo una que llevo en el barco cuando salgo a navegar), los walkies, tener luz y si el apagón no es total, poder usar teléfonos. También tengo una olla de cocción lenta, que enchufada al generador ese y con la placa al sol, me dejaría cocinar 4-5h seguidas sin problema.
Gracias por el consejo, he comprado ya una de esa marca, pero no ese modelo, es oferta flash de Amazon ahora mismo.

Y también ésta:

Esos kits, parecidos pero más modestos que los que mencioné, tienen un problema grave con la lluvia. Los paneles no puden instalarse de forma permanente o semipermanente porque toleran poco más que una salpicadura.
En mi zona apenas llueve y hay mucho sol, por lo que me vienen genial, los saco a la terraza por la mañana y cuando estén cargados para adentro.

Volver