LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Muy muy normies, piensan que me lo invento y su solución es salir a campo abierto con sus autocaravanas autosuficientes y plantarse ahí mientras pasa todo, no les vaya a pillar en casa como en el confinamiento. nover:

Resulta curioso, pero en mi entorno cercano no hay despiertos, ni siquiera mi pareja lo está, yo soy el bicho raro…la que siempre avisa. En las reuniones familiares, menudo pitorreo a costa del apagón, ya los he avisado, que se hagan de comida y agua, por lo menos mi conciencia está tranquila porque en el momento que llegue, que me busquen, que no me encuentran.
Yo cuando salimos del confinamiento lo primero que hice fue instalar una chimenea en casa. Le dije a mi cuñada que me había dado cuenta de que si las cosas fallaban estábamos vendidos y prefería tener un plan b por si no hubiese calefacción. La dejé un poco acojinada pero como somos los tontitos de la familia, los raritos que no se creen el bichito, pues no le dio más importancia.

Mi suegra quería que me llevase la leña que tiene en casa porque ya no la usa, le dije que con lo de Filomena me había dado cuenta de que era mejor tener despensa para varios días y que mejor se guardase la leña por si acaso.
Espero que hayan tomado nota.

De alvise
Ante los comentarios, os escribo qué tener en casa en caso de apagones eléctricos:

1. Alimentos no perecederos:

• Mantequilla
• Galletas
• Leche en polvo
• Pastas
• Vegetales enlatados,
• Harina de avena
• Arroz
• Caldo de carne o pollo
• Cereal
• Fruta seca
• Barras de granola
• Zumo de frutas
• Café instantáneo y té
• Alimentos reconfortantes, como galletas y chocolate
• Abrelatas manual

2. Una estufa pequeña de propano

3. Un saco de dormir para cada miembro del hogar (para retener calor corporal en noches sin luz) y gorros de lana.

4. Medicamentos básicos a mano y alimento para tu mascota.

5. Agua, Pilas. Linternas cinéticas, velas, cerillas y Radio a pilas. Combustibles en pastillas o pasta.

Esto no es ser conspiranoico: Dependemos totalmente de la electricidad, y prepararse ante este riesgo es lo más inteligente, especialmente si tienes una familia o hijos que dependen de ti.

Si no ocurre, genial.
Si ocurre, estáis preparados.

Por algo somos la mejor comunidad digital de toda España.

Y sí; también había quienes se reían cuando advertíamos del confinamiento, o de Filomena. ¿Sabéis quiénes? Exacto; algunos de los que luego tuvimos que rescatar con 4x4 porque pudiendo, no siguieron consejos de preparación.

Espero que os sea de utilidad y sirva no para generar miedo sino para decidir no correr riesgos innecesarios.

Un abrazo a todos, familia.
——————————

Nota: Si finalmente hay cortes de electricidad espero que no haya miles de ciudadanos saliendo al balcón a aplaudir a los electricistas…
Gracias , con tu permiso , voy a sugerirte algunas cosas , para completar un poco tu lista
Yo añadiria
Frutos secos
Aceite
Fuentes de proteinas ( muchas legumbres son una gran fuente de ellas, conservas de pescado o carne)
Un hornillo a gas
Mecheros, siento repertirme con este tema
Hay muchas mas

Gracias , con tu permiso , voy a sugerirte algunas cosas , para completar un poco tu lista
Yo añadiria
Frutos secos
Aceite
Fuentes de proteinas ( muchas legumbres son una gran fuente de ellas, conservas de pescado o carne)
Un hornillo a gas
Mecheros, siento repertirme con este tema
Hay muchas mas
Añado algunas más...
Cinta americana,
Bolsas de sarama de distintos tipos y tamaños
Bolsas con cierre zipper
Hilo dental
Botas de agua
Guantes de trabajo
Tijeras de calidad
Super-glue
Estropajo lana de acero
Multi-herramienta Leatherman con puntas de destornillador (Caja de herramientas portatil)

Un vehículo de gasoil lo consigues arrancar empujándolo por una ligera pendiente y metiendo 2a, y una vez arrancado el motor no necesita electricidad ni electrónica, al menos en el caso de vehículos antiguos, tipo una C15; no sé si en los modernos esto funciona.
Gracias por la aclaracion , no tengo mucha idea de electronica o mecanica, pero algunos vehiculos diesel nuevos, si que llevan componentes electronicos, por ejemplo en algunos vehiculos diesel actuales, para arrancar el coche ya no es introducir un llave metalica y girar

Cada pueblo debiera tener su silo de grano como con Franco

si teneis miedo de que falten dulces navideños
apelotonad productos ultra basicos

ultra poco o nada procesados

vienen por los mismos canales de distrubucion y no estan exentos de los mismos problemas provocados de logistica

pero duran mucho mas.

tampoco son baratos, pero si algo mas

> HARINAS :

de carbohidragos o de proteinas. no seran lo ideal. pero si una solucion

> PROTEINAS ( suero | guisante )

( CON PROTEINAS PUEDES COCINAR MIL RECETAS COMO POR EJEMPLO LA PROTEINA DE GUISANTE + ESPECIAS
PUEDA DAR UN SABOR Y TEXTURA A HAMBURGUESA O CERCANO )
realmente el sabor de las hamburguesas , salchichas o embutidos los dan las especias
no la carne
la carne te da el subidon o mensaje del cuerpo al recibir los nutrientes
y eso te lo da cualquier proteina
sin los toxicos aparejados

> FRUTOS SECOS :
personalmente he probado la formula " PALEO" de barritas de DETILES Y ALMENDRAS y estan muy bien (en mi caso)
super dulces y viciantes
supercaras las comerciales. 30 euros 12 unidades
pero se puede hacer en casa si no hay cortes de energia
y si no. te puedes comer los ingredientes sin cocinar

Resized-V8PGH-225x300.jpg

esta charo mexicana con acento amerricano nos enseña el goloseo alto en paleo calorias que son las barritas
digo : esto sustituye antojos de dulce
y mete una leche de energia muy decente ( si tienes luz en ese momento para cocinarla ) duran 3 dias fuera de la neverda 1 o 2 semanas dentro dicen
esto esta bueno y sienta de querida progenitora.

PRODUCTOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA " VALE PARA TODO " : TIPO JABONES EN PASTILLA DE MARSELLA O CASTILLA​

¿Se ha hablado de armas? Me parece imprescindible en momentos duros, esta muy bien tener recursos pero si no puedes defenderlos es como no tenerlos. Y lo más importante, cuando se te acaben los recursos y toque pisar la calle para buscar soluciones, es imprescindible tener algo con lo que defender tu vida.

Me interesa saber que opina de ello el Open Poster.
En efecto. Tener armas te da la ventaja de poder defenderte con una contundencia y seguridad infinitamente mayor. No es la panacea de la supervivencia, ni mucho menos, pero otorga grandes ventajas a quien las posea.
Y en España, para no complicarte la vida, lo mejor es, si no la tienes ya, obtener una Licencia E y comprarte una escopeta (en este caso lo mejor es una escopeta de corredera), que es la mejor arma de defensa para menesteres urbanos que existe.

Yo no suelo recomendar las armas por una sencilla razón, salvo que uno este muy familiarizado en su manejo y cuente con la debida instrucción pueden representar un auténtico peligro para nosotros mismos y los nuestros, en unas manos inexpertas veo más inconvenientes que ventajas, si uno se decide a adquirirlas es imprescindible una buena formación al lado de un instructor de tiro y practicar con frecuencia

Es innegable, pero recordad que incluso los profesionales tienen accidentes con ellas, un solo descuido y las consecuencias pueden ser irreparables

Volver