LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Yo creo que lo ideal es ser invisible
La mejor forma de ser invisible es ser pobre rozando en la indigencia, no se te acerca nadie, ni las moscas.

Con la pasta que gastarías en el búnker compras una casa vieja que necesite reparaciones en un pueblo perdido donde vivan 4 viejos, y un coche lo más cutre y destartalado posible, y luego haces como que intentas arreglar la casa sin tener un puñetero duro para que todo el mundo te etiquete de pobre amiseriado hambriente.

En paralelo y sin que se den cuenta llenas la casa de suministros para aguantar años, y cuando llegue el madmax sólo tienes que insistir en tu papel de pobre amiseriado que ya tendrás bien aprendido, si lo haces bien cuando pasen los bandidos del madmax igual hasta les das pena y te dan algo de comida.

Un búnker es para resistir a un bombardeo, un ataque nuclear o químico, cosas así, es sólo una herramienta más dentro de una estrategia de supervivencia, no tiene sentido tener un búnker si no tienes muchas otras cosas, como un barco, un helicóptero, residencias en distintos países...

El otro día me hice una receta que no requiere cocción. La del tabule. Yo la hago como me la enseñaron unos cristianos sirios que a lo mejor lo hacen diferente de los fiel a la religión del amores. La śemola se cuece sola con el zumo de limón. Se me encendió la bombilla y pensé que aunque yo lo hago con productos frescos es una receta muy fácil que se puede hacer con productos de larga duración sin casi porquerías.

Pongo una versión madmaxista con botes de conserva, si se tienen a mano productos frescos pues mejor.

Ingredientes:
1 caja de sémola de cuscús, cuanto más pequeño el tamaño del grano mejor. Por internet verás que usan una sémola rara, pero la de cuscús es la que se encuentra fácil.

1 bote de limon exprimido. No concentrado de limon. Hay unos botecitos de 100% limon exprimido sin porquerías añadidas. El limón ya es un conservante, no necesita más conservantes. Y aguantan bastante bien hasta bastante más de la fecha de caducidad.

1 Bote de tomate natural troceado, no triturado.

Un chorrito de aceite. Un buen manojo de cebolla deshidratada. Una pizca de sal. Perejil, albahaca si se tienen. Tener especias siempre es bueno. No son esenciales pero ayudan para darle gracia a la comida y no deprimirse más de lo que ya se esté. Aparte enmascaran sabores de alimentos que se pueden comer perfectamente pero están algo rancios o pasados. Yo le hecho pasas, pero no es algo que tenga siempre a mano.

El truco está en meter la sémola en una fuente junto con bastante limón. Como 2 limones exprimidos. Al cabo de media hora removerlo y dejarlo otra media hora. Volverlo a remover y dejarlo otra media hora. 1 hora y media en total. Luego mezclar el resto de ingredientes y dejarlo 1 o 2 horas reposando. Tarda en hacerse pero no hay que estar muy pendiente, puedes hacer otras cosas. No gasta energía.

Luego los ingrediente pues ya cada uno. Admite bastantes cosas. Le puedes echar una lata de magro de lechón.

Es lo único que conozco para cocer sin fuego. Me pregunto si se podría hacer lo mismo con fideos finos, arroz o lentejas pequeños.
Pillate una sombrajo de esos de poner bajo el parabrisas por 8 euros y un perolo de tonalidad neցro.

solarcooker.jpg

Tengo conocidos que se piensan que esto del apagón es como el confinamiento, en plan HappyHappy y protegidos en casa. Uno hasta se va al pueblo que no lo conoce ni dios en su autocaravana híper mega preparada autosuficiente con sus buenas placas solares… cuánta ingenuidad desprenden algunos.

Tengo conocidos que se piensan que esto del apagón es como el confinamiento, en plan HappyHappy y protegidos en casa. Uno hasta se va al pueblo que no lo conoce ni dios en su autocaravana híper mega preparada autosuficiente con sus buenas placas solares… cuánta ingenuidad desprenden algunos.
Pues una autocaravana bien cargada de agua, comida y gasoil no me parece mala idea ante un apagón de larga duración, en una zona poco poblada donde conozcas bien el terreno deberías poder encontrar buenos escondites.

Pues una autocaravana bien cargada de agua, comida y gasoil no me parece mala idea ante un apagón de larga duración, en una zona poco poblada donde conozcas bien el terreno deberías poder encontrar buenos escondites.
Suponiendo que dejasen circular por carretera, que ya es mucho suponer partiendo de experiencias recientes... en un escenario extremo después del día 1 salir de las ciudades sería muy inseguro y complicado. Una autocaravana te puede dar más autonomía de cara a imprevistos pero también te hace un blanco muy apetecible.

1634737069118.png

Gracias por tus comentarios, yo hace casi 4 años que vivo en una aldea de poco más de 40 personas en Azores, y quizás la realidad sea algo diferente a la de la España peninsular, o eso o a lo mejor soy más ingenuo de la cuenta como tú dices, no sería la primera vez en la vida que me pasa.

Pero vamos, mi percepción de este y otros sitios pequeños donde viví (siempre islas pequeñas) es que quien viene de fuera si sabe ser lo bastante diplomático, inteligente y respetuoso, y viene aportando algo, aunque sea sólo dinero, pues puede hacerse un hueco; que en una situación de gran escasez las cosas fuesen diferentes? pues imagino que si, pero quiero pensar que aún así habría cierto margen para conseguir desenvolverse adecuadamente.

De todas formas la realidad aquí es diferente, es una isla remota de poco más de 4000 habitantes, aunque quedase desabastecida durante meses nos apañaríamos, agua sobra, pescado también, y por cada persona hay 2 ó 3 vacas por lo menos, a parte de que se cultiva de todo con facilidad, e incluso en el monte hay iñames silvestres en abundancia entre otras plantas comestibles.

Coincido con su opinión.

Una caravana bien preparada, en una zona rural conocida, con paisanos que le conozcan y no sea hostiles, acceso fácil a gua potable y suministros básicos acumulados... ese es para mi uno de los mejores planes a día de hoy.

Suponiendo que dejasen circular por carretera, que ya es mucho suponer partiendo de experiencias recientes... en un escenario extremo después del día 1 salir de las ciudades sería muy inseguro y complicado. Una autocaravana te puede dar más autonomía de cara a imprevistos pero también te hace un blanco muy apetecible.

Ver archivo adjunto 813072
A ver, si no te dejan circular por carretera es porque todavía hay un orden establecido donde al menos la policía y el ejército está operativo, con lo cual se entiende que en las ciudades habría un mínimo de orden, de lo contrario tampoco debiera haber nadie para impedirte salir de ellas.

Y de todas formas, una vez que llegas a una zona rural y poco poblada, no creo que te vayas a encontrar fácilmente con la Guardia Civil porque estarán concentrados en zonas más pobladas, ya pasó en los últimos confinamientos, hacían controles en carreteras nacionales, cruces concurridos y similares, pero en zonas despobladas (<1hab/km²) no andaban, al menos en el Norte de Burgos que es de donde tengo información de primera mano.

Coincido con su opinión.

Una caravana bien preparada, en una zona rural conocida, con paisanos que le conozcan y no sea hostiles, acceso fácil a gua potable y suministros básicos acumulados... ese es para mi uno de los mejores planes a día de hoy.
Yo sinceramente, no me sentiría segura en una autocaravana por muy autosuficiente que sea en un escenario como el que estamos comentando, hay mucho loco suelto.

A ver, si no te dejan circular por carretera es porque todavía hay un orden establecido donde al menos la policía y el ejército está operativo, con lo cual se entiende que en las ciudades habría un mínimo de orden, de lo contrario tampoco debiera haber nadie para impedirte salir de ellas.

Y de todas formas, una vez que llegas a una zona rural y poco poblada, no creo que te vayas a encontrar fácilmente con la Guardia Civil porque estarán concentrados en zonas más pobladas, ya pasó en los últimos confinamientos, hacían controles en carreteras nacionales, cruces concurridos y similares, pero en zonas despobladas (<1hab/km²) no andaban, al menos en el Norte de Burgos que es de donde tengo información de primera mano.
Mi intuición me dice que si añadimos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo c19, la escasez en el abastecimiento de bienes básicos, alimentos, combustibles, electricidad, ... la cosa cambiaría bastante. En ese escenario las restricciones a la movilidad serían aún mayores. Incluso si te dejan moverte y dentro de un estado de orden y estabilidad relativo ya tienes que tener las cosas muy claras y estar muy preparado para moverte al Pueblo sin saber que te vas a encontrar allí, y en el caso de la autocaravana siendo dependiente de diesel o gasolina para moverte.

El estado "de Alarma" anterior pudo ser un simple simulacro y labor de ingeniería social para que la gente asuma "su responsabilidad" en el cambio que viene. Y también una invalidación práctica del estado de Alarma, que quizás propicie la aplicación del estado de Excepción a poco que la situación la pinten más grave. Lo bueno de esto es que puede favorecer un cambio de sistema ordenado y quiero pensar que con un impacto relativamente bajo en nuestras vidas. Lo malo es que los derechos y libertades que teníamos terminarán por ser desmantelados por el "bien común". Stay Home. Todo saldrá bien.

Sea cómo sea, un nuevo encierro creo que sería con muy poco pre-aviso y mejor estar algo preparado para todo lo que puede pasar sin obsesionarse, sobre todo estar física y mentalmente preparado para lo que pueda venir.

Hago Up con una reflexión que será una tontería pero me trae iluso...

Acabo de verme otra vez la peli Calle Cloverfield 10, creeis que comprarse un terreno y hacerte un bunker subterráneo de ese tipo sería algo útil? cuánto puede costar?

Es que creo que sería lo ideal si puedes estar escondido y que te conozcan cuatro pueblerinos, sin huertos ni ostras, o al menos en la superficie, ponedle 3 habitaciones, un baño, un almacén y una zona de estar con cocina, tipo como en la peli.

Medio millon? Un millon? Lo veríais viáble o útil?

Para el que no la haya visto en el trailer te deja ver un poco cómo es el refugio:

Es amplio, tiene salidas de aire, salas relativamente grandes etc, no sé el tema energía, pero si tienes un refugio subterráneo y quisieras ponerle placas las puedes poner a ras del suelo, lo que las harían invisibles en la distancia, o al menos más dificiles de detectar.

Esto igual no tiene que ver con el tema del hilo, pero no sabía donde ponerlo.

Muy buena película, evidentemente, con un búnker así, se puede estar bastante bien..

Volver