Es un fenómeno que se conoce como
espejismo. Se nota que es la primera vez que observas esto que te parece un truco, sal de tu doritocueva a ver si te enteras de algo.
Cree en tu fruta bola, lo que no deberías creerte es que yo deba repetir un experimento porque a ti se te antoja, ¿o acaso el video del baloncesto lo hiciste tú?
Estás perdiendo la línea, primero te hacías el serio, luego pasaste a modo troll y ahora estas muy nervioso, en fin, relájate y toma tu medicina para la ezquizofrenia, anda.
Y por cierto estoy temblando de miedo de que me bloquees...
Resumiendo: la bola de baloncesto demuestra la bola terrestre, y no hay más que eso? ¿es esa tu mejor y única prueba? raro, muy raro que en 70 años viajando al espacio nunca jamás se haya filmado esa supuesta tras*formación entre
LO OBSERVADO (el plano) y lo imaginado, la bola.
Una y otra vez te contradices... unas páginas atrás admitías que el horizonte es un límite visual pero de nuevo volviste a tu trance anterior de que anda ocultando barcos, lo uno o lo otro, no puede ser ambas cosas.
Y no es que me gusten o no las respuestas, es que cuando entraste en modo troll pasaste no a responder sino a insultar mi inteligencia. Igual no me ofendo, te trato bastante bien dadas las circunstancias, el que está puteando y amenazando eres tú.
1) "Es un fenómeno que se conoce como
espejismo. Se nota que es la primera vez que observas esto que te parece un truco, sal de tu doritocueva a ver si te enteras de algo."
Eso no es un espejismo ni de fruta casualidad, el que no tiene ni idea de lo que es un espejismo eres tu, como otras tantas cosas.
Pero tengo una pregunta para ti, ya que no quieres hacer ese experimento por tu cuenta.
Imagino que irias a una playa alguna vez.
Como ese video para ti es real, me imagino que cuando te tumbabas en la toalla y mirabas para los lados, la gente desaparecia como lo hacen en el video, no?
Espero que tengas un minimo de vergüenza y ni contestes y te des cuenta de que ese video es fake y que nunca en la realidad si te tumbas en el suelo las cosas desaparecen como lo hacen en el video.
2) "Resumiendo: la bola de baloncesto demuestra la bola terrestre, y no hay más que eso? ¿es esa tu mejor y única prueba? raro, muy raro que en 70 años viajando al espacio nunca jamás se haya filmado esa supuesta tras*formación entre
LO OBSERVADO (el plano) y lo imaginado, la bola.
Una y otra vez te contradices... unas páginas atrás admitías que el horizonte es un límite visual pero de nuevo volviste a tu trance anterior de que anda ocultando barcos, lo uno o lo otro, no puede ser ambas cosas."
El unico que se contradice con el horizonte eres tu y te lo demostre con tus propios mensajes, voy a darte una explicacion mas, solo esta, si vuelves con el tema y sin entenderlo directamtne te voy a bloquear.
Vamos con la pelota de baloncesto, la foto y lo que no entiendes o no quieres entender:
El horizonte es el limite visual, en este caso la foto de la pelota de baloncesto y como es muy poco de esa esfera y estamos al nivel del suelo, por eso NOS PARECE PLANO es lo que observamos.
Pero en esa foto como en la tierra, la forma de la pelota ES ESFERICA (no esl o imaginado como te empeñas a decir, la fruta bola existe viste la foto, vieste como lo hizo lo puedes repetir tu, esa bola es real).
Asi que por ultima vez, eso que pides es total y absolutamente imposible, porque tanto la pelota como la tierra son esfericas, y solo te parece plano por lo poco que ves (el horizonte).
Supongo que sabras que el horizonte se mueve segun te mueves tu, hasta ahi llegas, imagino, si grabas una vuelta al mundo (o a la pelota de baloncesto), tu vision estaria limitada a ese horizonte APARENTEMENTE PLANO, y te irias moviendo por la esfera (la tierra o la pelota) pero tu la verias plana, imagina que en la foto de la pelota de baloncesto ( esferica y real) fuera un video y la pelota fuera girando sobre su eje imitando el movimiento que harias tu al andar, y la camra estubioera fija, que verias....pues que el horizonte (limite de vision) se moveria, pero la imagen seria siempre la misma, APARENTEMENTE PLANA.
Asi que deja ya de dar por ojo ciego con lo de "
LO OBSERVADO (el plano) y lo imaginado, la bola." porque la foto y como hizo la foto de la pelota de baloncesto que es real, da el mismo efecto que la realidad y en ese experimento, la pelota es real y esferica.
Ademas, que ya ves que parece que estas de puteo de las tonterias que dices: "viajando al espacio nunca jamás se haya filmado esa supuesta tras*formación entre
LO OBSERVADO (el plano) y lo imaginado, la bola."
AL espacio viajamos en VERTICAL, no en horizontal... seguro que has visto despegues de naves aunque para ti sean cgi o mentiras.... ahora me diras que si miras hacia el cielo tambien ves el horizonte plano.....
En serio piensas lo que dices y lo dices en serio y sin liar, con razonamientos asi?, me cuesta creerlo.
3) "Una y otra vez te contradices... unas páginas atrás admitías que el horizonte es un límite visual pero de nuevo volviste a tu trance anterior de que anda ocultando barcos, lo uno o lo otro, no puede ser ambas cosas."
Una vez mas mientes, siempre digo lo mismo: que el horizonte es un limite visual y lo que recorta el barco es la curva de la tierra:
te lo dije la primera vez que te conteste, se recortan por la curvatura. Que no lo hayas leido, que se te haya olvidado o que no te salga de los huevones entenderlo no es cosa mia, pero una vez mas, no mientas ni manipules lo que digo....
Por cierto, lo de los analemas y lo de calcular la energia de una presa sin usar la gravedad nada no.....seguimos con el barquito......
El que tiene un problema de 2d y 3d eres tu, que hablas de perspectiva lineal (que es una tecnica que se aplica en 2d) a un mundo 3d.....
Y tu has pedido un dibujo de perspectiva curva, yo te puse uno, otra cosa es que pidas algo que no tengas ni fruta de lo que es y te asombre ver lo que es. ( lo que me recuerda que tampoco comentasate nada al video de la iss en tiempo real sobre la tierra que te puse cuando dijiste que un video asi explicaria todo):...
La forma en que desaparecen los barcos es por la curva.... te lo dije hace dos meses... y sigues erre que erre.....
Ya vale con lo mismo, que eres un cansino
Estas dos de ejemplo, hay mas y como ves pongo se recortan por la CURVA, no digo nada del horizonte.
Ahora vuelve a dar por saco con eso y preguntate porque creo que me estas puteando y me estas hinchando loscojones y "amenazando" y mas cuando tu no has contestado ni a la mitad de lo que te pregunto.
Asi que, ultimo aviso vuelve con alguna de esas cosas y mintiendo y se termino el perder el tiempo intentnado tener conversaciones RACIONALES contigo, porque si insistes en algo de esto, esta claro que no quieres ni intentarlo, o que me estas putenado o que tienes algun tipo de trastorno mental o cognitivo.
Si no queires intentarlo yo tampoco.
Si me estas puteando, pues putea a tu progenitora.
Si tienes algun trastorno mental o cognitivo, pues no soy un terapeuta.
No te pido que lo creas o que lo entiendas, te pido que dejes ya de dar por saco con cosa que ya te conteste todas ya cada una de las veces que preguntaste.
Supongo que esa peticion la entenderas....o eso espero, ahora depende de ti.