La tierra plana es verdad.

Si pudieramos traer al presente a un terraplanista del pasado, digamos a Tales, y le contásemos que el Sol se mueve así sobre la Tierra plana:
Ver archivo adjunto 2041036
la carcajada que soltaría se podría escuchar en las antípodas, por una razón sencilla, Tales se sabía el teorema de Tales, cosa que los terraplanistas modernos no conocen, y lo que es peor, ni siquiera tienen intención de conocerlo.

Por cierto, esa imagen la he sacado de aquí:
donde preguntan cómo se explican los eclipses de Luna en la Tierra plana, otra cosa que le tendrían también que explicar a Tales.

Tan grande es el meme tan grande es la mentira. La rueda de prensa está ahí, casi hora y media de declaraciones, para que cualquiera pueda comprobar que tu meme es BA-SU-RA Denigro.
Vuestras tácticas de propaganda de mangonear la realidad sistemáticamente no tienen mayor efecto que el de dejaros en ridículo.
Podéis publicar cien memes seguidos, inundar el hilo con multinicks amaglobos, llamar a los colegas, lo que queráis, pero vuestro discurso está MUERTO.
Lleváis todo el hilo corriendo y jadeando de lo lindo de un lado a otro, y no ha sido a vuestro placer sino al nuestro.
Si si, la rueda de prensa está ahí, pero hay que verla entera no lo que a ti te interese, que luego hablas de manipular la realidad y tal

Obvio, no tiene memoria.
Al igual que los terraplanistas no la tienen de que esto ya es un tema históricamente superado.
La diferencia es que perder la memoria no significa orate del ojo ciego, porque seguro que se le explica y lo entiende perfectamente. Perder la memoria no quiere decir perder la lógica

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

al no tener memoria te referis que no tiene adoctrinamiento ? si , es una forma de decirlo

no es valido que cites cosas de historia, mira mi post sobre que absolutamente nada de la historia puede ser chequeable asi que ... intentelo nuevamente por favor .
Saber la historia es básico para conocer el presente…la tierra plana no es una idea moderna, es un viejo mito de las culturas humanas.
:cool
A lo largo de la historia, los seres humanos han recurrido a la narración de historias como un medio para comprender tanto el mundo que los rodea como su propia existencia. Estas narrativas, frecuentemente entrelazadas con elementos de realidad y fantasía, han dado lugar a un vasto repertorio de mitos y leyendas que perduran en nuestra cultura. Criaturas fantásticas, encuentros con seres de otros mundos, habilidades mágicas, experiencias sobrenaturales, e incluso creencias como la de una Tierra plana, han constituido una parte integral de las conversaciones humanas a lo largo del tiempo. Mientras que algunos individuos adoptan estas narrativas con fervor, otros se muestran escépticos; no obstante, estas historias han ejercido una influencia profunda en la sociedad, moldeando tanto nuestra identidad personal como colectiva.
IMG_5887.jpeg

Última edición:
no es valido que cites cosas de historia, mira mi post sobre que absolutamente nada de la historia puede ser chequeable asi que ... intentelo nuevamente por favor .

Entonces, el argumento de " es quelas antiguas civilizaciones decian que la tierra plana" lo quitamos de la lista de pruebas de la tierra plana?...

Saber la historia es básico para conocer el presente…la tierra plana no es una idea moderna, es un viejo mito de las culturas humanas.

saber la historia es basico para conocer el presente?

y de que manera corroboras la historia? es 100% imposible, son solo creencias, JAMAS NADIE PUEDE DECIR QUE SABE ALGO DE LA HISTORIA

en todo caso pueden CREEER, no hay ninguna diferencia en absoluto sobre la existencia de jesus y la llegada de colon a america, ambas cosas son 100% INCOMPROBABLES

ahora bien, yo creo en jesus? si, creo, solo eso, forma de comprobarlo es imposible, al igual que TODA LA HISTORIA COMPLETA DE LO QUE TE IMAGINES

sobre lo de que la tierra plana es un viejo mito, me absorbe un reverendo huevo, yo hoy te digo que la tierra es plana bajo mi perspectiva logica , nada mas, sentido comun , no necesito citar ningun adoctrinamiento de cosas incomprobables de 100 años atras o mas.

PD: empiecen a prestar atencion cuando escribo porque lo que digo es 100% indiscutible, aprendan algo una fruta vez en su vida y dejen de ser borregos del sistema.

Entonces, el argumento de " es quelas antiguas civilizaciones decian que la tierra plana" lo quitamos de la lista de pruebas de la tierra plana?...

como le explique ahi al muchacho.
todo lo que sea historia es incomprobable asi que no es valido, ya queda en cada uno si decide creer o no en los cuentos para adultos

vean mi post sobre los libros para mas informacion

saber la historia es basico para conocer el presente?

y de que manera corroboras la historia? es 100% imposible, son solo creencias, JAMAS NADIE PUEDE DECIR QUE SABE ALGO DE LA HISTORIA

en todo caso pueden CREEER, no hay ninguna diferencia en absoluto sobre la existencia de jesus y la llegada de colon a america, ambas cosas son 100% INCOMPROBABLES

ahora bien, yo creo en jesus? si, creo, solo eso, forma de comprobarlo es imposible, al igual que TODA LA HISTORIA COMPLETA DE LO QUE TE IMAGINES

sobre lo de que la tierra plana es un viejo mito, me absorbe un reverendo huevo, yo hoy te digo que la tierra es plana bajo mi perspectiva logica , nada mas, sentido comun , no necesito citar ningun adoctrinamiento de cosas incomprobables de 100 años atras o mas.

PD: empiecen a prestar atencion cuando escribo porque lo que digo es 100% indiscutible, aprendan algo una fruta vez en su vida y dejen de ser borregos del sistema.
Lo cual corrobora que mantienes un viejo mito cultural...lo que ya decía antes, que hay mucha gente que mantiene mitos antiguos.
El paso del mitos al logos es algo bastante estudiado en Filosofía y Psicología...muchas personas prefieren mantenerse en el mitos...es algo histórico...
PsicoMasas.jpg

....
Un ejemplo de la tensión entre mito y logos puede observarse en la creencia, sostenida por algunas culturas antiguas, de que la Tierra era plana. Este mito, basado en percepciones sensoriales inmediatas y tras*mitido de generación en generación, fue desafiado y eventualmente reemplazado por el logos, cuando los avances en astronomía y la acumulación de evidencia empírica demostraron la esfericidad de la Tierra.

al no tener memoria te referis que no tiene adoctrinamiento ? si , es una forma de decirlo
El adoctrinamiento comienza y se ejerce desde el habla y del idioma. El día que comiences con balbuceos en el hilo me hablas de negar el adoctrinamiento. Poder hablar y no llegar a comprender las bases de la ciencia, es no tener ni capacidad de ser adoctrinado, tal como le pasa a un perro, un burro o un caballo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Lo cual corrobora que mantienes un viejo mito cultural...lo que ya decía antes, que hay mucha gente que mantiene mitos antiguos.
El paso del mitos al logos es algo bastante estudiado en Filosofía y Psicología...muchas personas prefieren mantenerse en el mitos...es algo histórico...
Ver archivo adjunto 2041557
....
Un ejemplo de la tensión entre mito y logos puede observarse en la creencia, sostenida por algunas culturas antiguas, de que la Tierra era plana. Este mito, basado en percepciones sensoriales inmediatas y tras*mitido de generación en generación, fue desafiado y eventualmente reemplazado por el logos, cuando los avances en astronomía y la acumulación de evidencia empírica demostraron la esfericidad de la Tierra.

Eres un espantapájaros.

No tienes ni una evidencia empírica.

Eres un espantapájaros.

No existe ninguna evidencia empírica de que exista raciocinio dentro de tu cráneo.
Lo más triste es que tampoco existirá en el futuro.

Eres un espantapájaros.

Si, viajar mucho desde adolescente, y aprender desde mis profesores franquistas de bachillerato, o monitores de la OJE o el JUNIOR a observar, a usar un mapa, la brújula, y poner todo en relación al sol, la luna, las estrellas y la geometría básica.
Muy útil para pescar o cazar. Y por supuesto para entender el sol de medianoche mientras intento pescar salmones en el norte de Rusia…o simplemente viajar con los amigos o la familia.
Cosas de la enseñanza de un viejo dictador, que es como yo lo conocí…nunca entenderéis a nuestra generación….

Volver