La tensión soberanista afianza a ERC y dispara a Ciutadans. Encuesta del Periodico

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
1382905821927.jpg

El Barómetro Político de Catalunya del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), que este lunes publica EL PERIÓDICO, demuestra que corren malos tiempos para las ambigüedades y las terceras vías. La tensión soberanista está afianzando la ventaja de ERC sobre CiU y está propulsando a toda velocidad a Ciutadans.

Esquerra ganaría las elecciones por 2,6 puntos de diferencia frente a una CiU que sigue cayendo, mientras que el partido de Albert Rivera duplicaría escaños y se convertiría en la tercera fuerza política, superando a PSC, ICV-EUiA y PPC.

No obstante, ERC sufriría un leve retroceso en escaños con respecto a mayo. De 40 pasaría a entre 36 y 38 (hoy tiene 21), y perdería punto y medio en voto estimado. Pero CiU también baja, un punto y tres escaños. De 35 a 31 o 32 (hoy tiene 50). En intención directa de voto, CiU ha frenado la caída y sube casi dos puntos. Pero ERC también crece en el mismo porcentaje.

El PSC sigue cayendo (pasaría de 20 a entre 14 y 16 escaños) y perdería la tercera plaza en favor de Ciutadans, que pasaría de 9 a entre 16 y 18 diputados porque se beneficia también de la debacle del PPC, que de los 19 escaños actuales se quedaría con 13 o 14.

ICV-EUiA mejoraría levemente su representación (de 13 a 14 o 15 diputados) y sigue en empate técnico con el PSC, pero ha empeorado sus expectativas respecto a mayo. A esto se añade que su competidora por la izquierda, la CUP, duplicaría sus 3 escaños actuales.

La encuesta se realizó con 800 entrevistas del 16 al 18 de octubre, esto es, después del debate de política general, en el que CiU y ERC mostraron su plena sintonía política al presentar juntos todas las resoluciones.

La tensión soberanista afianza a ERC y dispara a Ciutadans

¿Con los confederados mediopensionistas? ¿O si? ¿O no?

duran-i-lleida.jpg

Este es 1 + 4 amiguetes, no es representativo de los votantes de UDC.
No creo que en total logre modificar el voto a mas de 100 personas. ¿O no te habías enterao?

puf, me puedo imaginar a los castuzos de CIU, acordándose en mas y en su independensia, jejeje es lo que tienen los ordagos, que te pueden salir muy mal, es el fin de CIU y su independensia, a ver como sale de esta.

Este es 1 + 4 amiguetes, no es representativo de los votantes de UDC.
No creo que en total logre modificar el voto a mas de 100 personas. ¿O no te habías enterao?

Claro claro los 1.600.000 pensionistas van a votar todos a ERC, me parto de risa, llegado el momento y con portadas del país y el mundo dejándoles claro que se juegan su pensión en las elecciones jejejeje, quiero vero yo eso.

Hace un mes decian que el 80% del parlamento queria la independencia, ahora ya es el 50%.....

---------- Post added 28-oct-2013 at 09:37 ----------

Embolica que fa fort!!!

Aquí la clave esta empezando a ser Unió.Si rompe o no con CDC.

Si no lo hace veo la vuelta al redil de CDC.Si lo hace los huevones de el bello Artur les serán arrancados.....

Claro claro los 1.600.000 pensionistas van a votar todos a ERC, me parto de risa, llegado el momento y con portadas del país y el mundo dejándoles claro que se juegan su pensión en las elecciones jejejeje, quiero vero yo eso.

Me temo que por aquí los pensionistas ven peligrar mas su pensión si nos quedamos en España. ¿O no te había enterao?

Aquí la clave esta empezando a ser Unió.Si rompe o no con CDC.

Si no lo hace veo la vuelta al redil de CDC.Si lo hace los huevones de el bello Artur les serán arrancados.....

Ya lo han dicho, pero se repite.
En el mismo instante que UDC se separe, desaparece. NUNCA se han presentado solos porque lo saben. Duran es un vividor de la politica, separarse de CIU, es suicidio economico y politico.

Volver