Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo voto por asexual.
De las memorias de August Kubizek (amigo de la adolescencia de Hitler)
"Como solíamos recorrer el vestíbulo durante los entreactos de la opera, me sorprendía cuanta atención nos presentaban las chicas y las mujeres [...]No obstante, al fijarme mas detenidamente, en seguida me di cuenta de que yo no era la preferencia evidente, sino mi amigo. Adolf atraía tanto a las mujeres que pasaban que en ocasiones se daban la vuelta para mirarlo lo que según la etiqueta se consideraba muy inapropiado.
Y esta situación me sorprendía aun mas teniendo en cuenta que Adolf no hacia nada para provocar tal comportamiento: Al contrario, apenas se fijaba en las miradas alentadoras de las damas o como mucho me hacia un comentario preocupado al respecto. Sin duda, mi amigo contaba con la aprobación del sesso opuesto aunque, para mi sorpresa nunca se aprovechaba de ello. ¿Acaso no entendía aquellas invitaciones inequívocas o no quería entenderlas? ¿Porque no aprovechaba aquellas oportunidades? ¿Acaso no era Viena conocida como la ciudad de las hermosas mujeres? ¿Cuál era entonces el motivo por el que no hacia lo que era normal en otros hombres jóvenes? [...]
Recuerdo un episodio menor. Una noche en la opera, al volver a nuestros sitios en la zona de pie, un guarda de librea se acerco a nosotros y, tras tirar de Adolf de la manga. Le entrego una nota. Adolf agarro la nota, sin sorprenderse y comportándose como si se tratara de algo que pasara todos los días, le dio las gracias y la leyó a toda prisa. Pensé que seria testigo de un gran secreto, o al menos del comienzo de un secreto romántico pero lo único que Adolf dijo con desprecio fue:
-Otra..."
August Kubizek El joven Hitler que conocí.
Un día, Adolf y su amigo August conocieron a un hombre que los invito a cenar y tras la cena les dio una nota a Adolf
"De hecho, aquel hombre había pasado su tarjeta a Adolf sin que me diera cuenta, y en ella había garabateado una invitación para que lo visitara en el hotel Kummer.
-Es un gays-Explico Adolf con toda naturalidad.
Nunca había oído aquella palabra, ni mucho menos tenia noción alguna sobre lo que significaba realmente. Así que Adolf me explico aquel fenómeno [...]La tarjeta de visista del famoso fabricante de vocklabruck desapareció en nuestra estufa.
Me parecía bastante natural que Adolf se apartara asqueado y da repelúsdo de aquellas y otras aberraciones sensuales de la gran ciudad, que evitara querersese aunque muchos jóvenes si solían hacerlo, y que en todos los asuntos sensuales obedeciera las reglas estrictas que había establecido para el estado futuro y para el mismo."
Hitler atraía a las mujeres y a él le gustaba rodearse de mujeres bellas. Muchas veces pedía que para la cena o la comida invitaran a fulanita o menganita porque eran mujeres muy bellas y quería tenerlas a su lado.
Ante los gayses mostraba desinterés o da repelúsncia, pero nunca atacó a nadie por ser gays ni se lo reprochó.
Después de la IGM tuvo muchas amantes, y al menos tres intentaron suicidarse por no ser correspondidas por Hitler. Llegó a temer a las mujeres por el escándalo que podría suponer que se suicidara alguna más por él.
Eva Braun lo intentó dos veces. A la tercera, en 1945 se suicidó junto a él después de haberse casado.
En una navidad, en casa de su amigo Hoffman, una mujer le besó en la boca sin su consentimiento y le entró a Adolf una mala leche que arruinó la fiesta y el jolgorio.
etc.
Vivimos en unos tiempos en los que se se intenta sexualizarlo todo, como si la cuestión genital fuera el eje alrededor del cual girase el mundo y en muchas o la mayoría de las ocasiones no tiene ninguna relevancia. La sexualidad o asexualidad de Hitler, al igual que la de Stalin, Churchill, Roosevelt o Tojo, carecen de importancia histórica.
Si hablamos de Enrique VIII, de Isabel II, o de otros personajes, pues sí, su vida sensual tiene mucha importancia histórica ya que afectó significativamente a los acontecimientos, pero incluso así es su vida sentimental, no la puramente sensual, la que importa. En el caso de Hitler, el tema del sesso da totalmente igual.