La secesión NO es un derecho

El problema viene cuando una mayoria quiere ser independientes.Si no hay esa demanda fuerte,no se independizan,ni se hacen referendums, ni se les reconoce nada,si existen partidos independetistas con mucho apoyo politico ocurre como en Canada,Inglaterra, e incluso Serbia.

Es muy fácil crear una "mayoría social favorable" cuando tienes un aparato propagandístico que haría morir de envidia al propio Goebbels trabajando 24/7 para implantar en las mentes y corazones del populacho la mitología prefabricada sobre la "nassió oprimida" o el mito del "lastre que supone el Estado Espanyol" basado en unas balanzas fiscales más falsas que judas. La cuestión es que en países considerados por vosotros como infinitamente más democráticos que el nuestro, el Estado jamás permitiría a los separatistas controlar los resortes necesarios para poner en marcha una maquinaria así, mientras que en la "opresora Españistan tan poco sensible con la conciencia de sus naciones TM" el Estado os da manga ancha para hacer y deshacer a vuestro antojo. Curioso, ¿No?

El problema viene cuando una mayoria quiere ser independientes.Si no hay esa demanda fuerte,no se independizan,ni se hacen referendums, ni se les reconoce nada,si existen partidos independetistas con mucho apoyo politico ocurre como en Canada,Inglaterra, e incluso Serbia.

Estados unidos se independizo de inglaterra.Tiene gracia:D Lo normal es que las independencias se produzcan a pesar de las leyes y demas barreras.La legalidad cuando no es democratica es debil ademas de injusta.

Y qué democracia había en el Imperio Británico? La que sí hay hoy en España que desde luego votaría en mayoría contra la secesión de Cataluña.

Ah, que tú quieres que voten solo los de tu pueblo :tragatochos:.

Es muy fácil crear una "mayoría social favorable" cuando tienes un aparato propagandístico que haría morir de envidia al propio Goebbels trabajando 24/7 para implantar en las mentes y corazones del populacho la mitología prefabricada sobre la "nassió oprimida" o el mito del "lastre que supone el Estado Espanyol" basado en unas balanzas fiscales más falsas que judas. La cuestión es que en países considerados por vosotros como infinitamente más democráticos que el nuestro, el Estado jamás permitiría a los separatistas controlar los resortes necesarios para poner en marcha una maquinaria así, mientras que en la "opresora Españistan tan poco sensible con la conciencia de sus naciones TM" el Estado os da manga ancha para hacer y deshacer a vuestro antojo. Curioso, ¿No?

Montas una cadena de más de 500000 DNI de residentes en Cataluña y verás lo fácil que es.

Pero, ¿es la anexión un derecho? Porque si la secesión está penada, la anexión por la fuerza supongo que debería estarlo también. Y si la anexión forzada está penada, ¿deja entonces la secesión de ser secesión para pasar a ser liberación?

¿Qué debe prevalecer, la ley o la voluntad de los gobernados por dicha ley?

Saludos.

Estoy hasta los huevones de que venga un separatista y hable por mí.

Yo soy catalán y no me quiero separar

Los separatistas no sois todos los catalanes, a ver i vas tomando nota.

Yo no soy catalán Y ME SOPLA LA platano LA UNIDAD DE ESPAÑA

Los unionistas no sois todos los no-catalanes ni toda la mayoría silenciosa, a ver si vais tomando nota.

Eso es suponer que la gente es sencilla.La potencia mediatica imperante es la "unionista",no la "separatista".Simplemente a esa minoria que no piensa como ud la califica de nancy.Y al aparato propagandistico que piensa como ud lo califica de normal.

Puede que haya grandes personas intelectuales que sopesen pros y contras,y se eleven entre la objetividad con la valentia del contestatario,pero el 90% piensa como consecuencia de la ingenieria social.En españa colegio,familia o medios les han adoctrinado en la nacion española.En cataluña en la catalana o la española.Ultimamente la marca españa anda muy baja,eso es verdad.

En paises democraticos la democracia supera a esos resortes,por eso en gran bretaña se reconocio el derecho de autodeterminacion del ulster o los escoceses con exito,pues asi abortaron o estan abortando el crecimiento independentista.

En paises no democraticos como la URSS o serbia se alcanzo la independencia a pesar de esos resortes y leyes.Porque cuando el independentismo consigue una mayoria las leyes quedan desnudas y se muestran como lo que siempre fueron:Nada frente a la democracia de la mayoria.

Los unionistas lo son porque no pueden ser otra cosa.

Pero, ¿es la anexión un derecho? Porque si la secesión está penada, la anexión por la fuerza supongo que debería estarlo también. Y si la anexión forzada está penada, ¿deja entonces la secesión de ser secesión para pasar a ser liberación?

¿Qué debe prevalecer, la ley o la voluntad de los gobernados por dicha ley?

Saludos.
Tú eres estulto. Como dicen ahí atrás sois un vomito.

Aragón tuvo que luchar una guerra no para separarse, sino para poder unirse con Castilla. Y desde entonces no han querido separarse.

---------- Post added 17-sep-2013 at 20:38 ----------

Los unionistas lo son porque no pueden ser otra cosa.
¿?

Imaginemos el escenario ficticio de que se convoca un referendum para conocer la opinión del pueblo sobre si España debe partirse en dos trozos o si no debe hacerlo.

Vamos a suponer que el 25% de los votantes dicen que si y que el 75% dicen que no.

¿Aceptarías el resultado del referendum o te lo pasarías por el forro de los huevones como el cafre que eres?

Tú eres estulto. Como dicen ahí atrás sois un vomito.

Aragón tuvo que luchar una guerra no para separarse, sino para poder unirse con Castilla. Y desde entonces no han querido separarse.

Gracias, hombre, lanzándote al insulto muestras un gran nivel de tolerancia respecto a los que no piensan como tú. Sin duda, eres un gran ejemplo como antiemético.

A mi me la sopla lo que pasó hace ya más de 500 años, a mi lo que me importa es el presente y, en menor medida, el futuro. Y SUPONIENDO que una mayoría considerable de gente considere que no quiere pertenecer al Estado español, retenerlos en contra de su voluntad supone, a la práctica, lo mismo que una anexión forzada. De ahí que tenga mis dudas.

Eso es básicamnete lo que quería decir. Venga, ahora ya puedes volver a mostrarnos cuán civilizado eres.

Saludos.

Yo no soy catalán Y ME SOPLA LA platano LA UNIDAD DE ESPAÑA

Pues si te sopla la platano la unidad de españa (igual que a mi), debería de importarte lo que digan las mayorías. Una minoría no puede imponerse sobre una mayoría.

El independentismo es minoritario, y aunque fuera mayoritario en cataluña, es algo que afecta al conjunto del país. Y por tanto, es todo el país el que debe pronunciarse al respecto.

Volver