La Rusia zarista, ¿injustamente difamada?

Por partes:

-El ídolo de Lenin era Pedro el Grande... pero el de Stalin fue Iván el Terrible. Y Stalin gobernó más tiempo.

-Precisamente al zar que abolió la servidumbre se lo agradecieron matándolo. De hecho es sencillo ver que los zares menos duros murieron todos violentamente, mientras que los macho cabríoes sin paliativos murieron tranquilitos en la cama.

-Hombre, yo creo que Stalin fue bastante más cruel que el peor de los zares.

Primero desconozco si Stalin tenía de ídolo a Ivan, que era más o menos cruel, pues si era cruel, pero seguía una tradición, y en ese momento histórico no tengo claro que Rusia hubiera sobrevivido sin un hombre tan sumamente despiadado.

El segundo punto se te agradece, aunque de nuevo la historia es como es, y no se porque se debe agradecer nada, más teniendo en cuenta que a pesar de la abolición el sistema seguía siendo básicamente lo mismo.

No quiero dar a entender que me guste Stalin, pero si intentas dilucidar todos los factores presentes, ¿se podía esperar otra cosa?. Tal vez se pueda comparar a Stalin con Ivan, pero Ivan expandió el imperio, mientras que en la época de Stalin estaban amenazados por todas partes. Stalin es muy parecido a Mao, tal vez por eso Mao llevo acabo políticas que ya fracasaron en la URSS.

---------- Post added 17-jun-2014 at 19:15 ----------

Toda la revolución bolchevique se preparo con decadas de antelacion en Londres, en Highgate, una zona de Londres.

Marx y Stalin visitaron tambien Londres. Tambien Lenin.

Obvio, en Londres se encontraba todo el estiercolero sionista, mason y banquero del mundo.

Vaya, se agradece la información.
No seria la primera vez que Londres es la sede de un cambio, ya lo hicieron con Miranda y los próceres de las Américas.

:pienso:

¿Quizá Rusia estaba en otro bando en la PGM y no nos hemos enterado?

¿O Togo era judío?

Estoy seguro que encontrará el culpable, no se de qué pero lo encontrará.

---------- Post added 17-jun-2014 at 16:47 ----------

En justicia la de 1905 no fue culpa de Rusia, no la buscaron, y los japoneses fueron hábiles en aprovechar una situación en extremo oriente insostenible para Rusia.

Lo de la PGM es otra cosa, como para casi todos los contendientes: "su soberbia extendió cheques que su valor no podía pagar"

En mi opinión, Rusia se equivocó de bando: si el mundo eslavo y germano se hubieran unido, Reino Unido se hubiera convertido en un país de marineros jubilados.

Aparte, desde décadas anteriores se ve el "querer pero no poder" de los británicos por intentar adentrarse en lo profundo del continente:

arroz.jpg

(Por eso, ahora mismo Irán es el tocapelotas por excelencia de la OTAN, y la pobrecilla se conforma con intentar tomar Afganistán... por ahora...)

Conclusión: Que a Rusia la traicionaron los Aliados, armando a un grupo de orates "en defensa del pueblo". Es curioso como no hubo revoluciones de este tipo en Inglaterra, Francia, Holanda... pero sí en Alemania y Rusia.

¿Quizá Rusia estaba en otro bando en la PGM y no nos hemos enterado?

¿O Togo era judío?

Estoy seguro que encontrará el culpable, no se de qué pero lo encontrará.

No creo que se pueda decir que los judíos son culpables pero tampoco que la comunidad judía mundial tuviese en demasiada estima a la Rusia zarista, era seguramente el país más antisemita del mundo a finales del XIX. Curiosamente la Revolución al final acabó provocando pogromos casi peores hasta 1945.

Hombre, si no les resultó extremadamente fácil a los japoneses cortar dos veces la T de la escuadra zarista en la batalla de Tsushima, que probablemente sea el mayor ridículo militar de toda la

No, no fue fácil, pero claro las cosas no podían salir bien para los rusos si:

- Vienes del otro lado del mundo.
- No puedes hacer ejercicios por el camino.
- Te boicotean en todos los puertos y tienes que carbonear en el trópico y en alta mal.
- Llevas barcos de construcción rusa y diseño frances (vamos cocina inglesa de un chef búlgaro)
- Los contrarios tienen barcos ingleses.
- El almirante se ve ya muerto.
- Para animarlo le añaden una serie de sarama flotante peor de la que ya tiene.

---------- Post added 17-jun-2014 at 19:38 ----------

Conclusión: Que a Rusia la traicionaron los Aliados, armando a un grupo de orates "en defensa del pueblo". Es curioso como no hubo revoluciones de este tipo en Inglaterra, Francia, Holanda... pero sí en Alemania y Rusia.

Lenin atravesó en un tren especial un país del que no recuerdo el nombre........

Paris 1870 La Comu......

Última edición:
No, no fue fácil, pero claro las cosas no podían salir bien para los rusos si:

- Te boicotean en todos los puertos y tienes que carbonear en el trópico y en alta mal.
- Llevas barcos de construcción rusa y diseño frances (vamos cocina inglesa de un chef búlgaro)

Menos mal que no fue fácil. ¿Qué más tenían que hacer para ponérselo fácil a los japoneses?

No creo que se pueda decir que los judíos son culpables pero tampoco que la comunidad judía mundial tuviese en demasiada estima a la Rusia zarista, era seguramente el país más antisemita del mundo a finales del XIX. Curiosamente la Revolución al final acabó provocando pogromos casi peores hasta 1945.

No, si yo solo digo que el conforero encontrará un culpaple que casualmente coincidirá con sus prejuicios.

Una vez encontrado el culpable, determinará los delitos de los que es culpable.

¡Qué mala uva! :D

Por cierto, le pregunto al autor del hilo, si Rusia no se encontraba tan mal a inicios del Si. XX como usted dice ¿Como explica que primero los japoneses en 1905 y luego los alemanes en 1914-17, los aplastaran con tantísima facilidad?

Tú lo has dicho: "Rusia no se encontraba mal", que es diferente de: "Rusia era una maravilla". Rusia tenía potencial para convertirse en potencia a tener en cuenta. Y no es una opinón mía: ahí están los logros científicos, militares, políticos y artísticos.

(Con políticos me refiero a tener mano dura con la alubia*da... como nosotros la tuvimos en 1492, "coincidiendo" la posterioridad con nuestro Siglo de Oro)

La derrota frente a los japoneses es una anécdota más: España fue derrotada por las tribus rifeñas, USA por vietnamitas de 50kg, etc.

Menos mal que no fue fácil. ¿Qué más tenían que hacer para ponérselo fácil a los japoneses?

Pues no fue fácil. Las batallas navales parecen más fáciles porque poca diferencia produce muchas pérdidas. No fue para nada fácil incluso aunque a los japoneses luego les pareciera que todo se podía resolver en la "batalla decisiva"

Pero antes las pasaron pilinguis.
Stepán Makárov - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:

Yo no entiendo eso de "comunidad judía MUNDIAL". Yo no me imagino a los españoles que viven en Estados Unidos controlando la Metro Goldwyn Mayer, la Paramount, la Universal Pictures, la Foxx, la Disney... Vamos, que no me imagino a cuatro españoles poseyendo el 90% de medios de comunicación yankis, e influyendo en su sociedad a su antojo.

Los judíos siempre han tenido vida de parásitos y mezquinos, como los etnianos. La opinión de una hermosura rusa (habla español):

Por qué los judíos eran discriminados en la Rusia Imperial - YouTube

Tú lo has dicho: "Rusia no se encontraba mal", que es diferente de: "Rusia era una maravilla". Rusia tenía potencial para convertirse en potencia a tener en cuenta. Y no es una opinón mía: ahí están los logros científicos, militares, políticos y artísticos.

(Con políticos me refiero a tener mano dura con la alubia*da... como nosotros la tuvimos en 1492, "coincidiendo" la posterioridad con nuestro Siglo de Oro)

La derrota frente a los japoneses es una anécdota más: España fue derrotada por las tribus rifeñas, USA por vietnamitas de 50kg, etc.

Hablas de más de 300 años de la historia de Rusia, lo que hace muy difícil acotar el debate. Es como comparar la España actual con la de 1808, los problemas son completamente distintos.

Te queda grandísimo el tema de los judíos a ti, desde el punto de vista ruso y no digamos del español.

Lo que Vd. dice es una de las tesis de Doscientos años juntos, de Solzhenitsyn.
Dicho libro valdrá todo dinero del mundo. Yo pienso comprarlo sin lugar a dudas.
Yo personalmente pienso que la Rusia zarista era un país capaz de dar a luminarias del pensamiento como Shújov, Zhukovsky, Tsiolkovski, Marie Curie :)D) o Mendeléiev.
Estirón de orejas por lo de Marie Curie (en realidad Marie Sklodowska-Curie) :roto2: :roto2:

¿Y cómo sería posible que los USA hicieran el ridículo en Corea o Vietnam o Afganistán?
En Corea no tanto, pero en Vietnam o Afganistán sí. Porque no fueron capazes de entender las particularidades del conflicto. A URSS en Afganistán le pasó 3/4 de lo mismo.
Por partes:
-El ídolo de Lenin era Pedro el Grande... pero el de Stalin fue Iván el Terrible. Y Stalin gobernó más tiempo.
Además el libro favorito de Stalin era "Faraón" (1897-autor polaco-Boleslaw Prus)

Hombre, yo creo que Stalin fue bastante más cruel que el peor de los zares.
No hay duda de ello. Rusia tiene larga tradición de poder estatal de hierro.
Toda la revolución bolchevique se preparo con decadas de antelacion en Londres, en Highgate, una zona de Londres.

Marx y Stalin visitaron tambien Londres. Tambien Lenin.

Obvio, en Londres se encontraba todo el estiercolero sionista, mason y banquero del mundo.
Yo soy partidario de la tesis que sostiene que los mismos círculos financiaron al comunismo y nazismo. También soy partidario de la tesis que sostiene que a Lenin le ayudó bastante el servicio de inteligencia alemán, incluso Lenin podría haber sido un agente alemán. Los intereses de bolcheviques y alemanes coincidían temporalmente, pero eso no quiere decir que unos eran marionetas en manos de otros.
Reconozcámoslo. A principios del Si. XX, el régimen zarista era un cadaver que no se tenía en pie. Con un campesinado sujeto aún a un régimen casi esclavista, una burguesía raquítica, una nobleza nepotista y corrupta a más no poder, una situación de hambruna permanente en muchas regiones, y por si fuera poco una familia imperial que era para echarla de comer aparte, porque lo de la Zarina y Rasputín ya era de circo.
Yo opino que Rusia era un cadáver desde La Guerra de Crimea. Hasta entonces vivía bastante de rentas de Guerras Napoleónicas y de la Santa Alianza. Buena parte de funcionarios, inteligencia, escritores, pintores y médicos no se identificaban con "Rusia estatal". Es decir: la élite. Por eso los bolcheviques a partir de 1917 empezaron a eliminar esa clase social y crear "nuevo ser humano soviético" (el viejo sueño de todas las revoluciones: crear nueva sociedad y nuevo ser humano, lo cual en mi opinión es una herencia de la Revolución Francesa)
Tal vez se pueda comparar a Stalin con Ivan, pero Ivan expandió el imperio, mientras que en la época de Stalin estaban amenazados por todas partes.

Voy a discrepar con su afirmación. ¿Razón? Pedro I Grande acabó la expansión de Rusia hacía Mar Báltico que empezó Iván IV Terrible. Rusia de Iván IV Terrible en el sigo XVI estaba involucrada en conflictos bélicos con Lituania, Polonia, Suecia y Dinamarca. Se trataba de controlar la región histórica de Livona, algo se conoce como "Dominium Maris Baltici".
Estoy de acuerdo contigo. Por supuesto el asunto tiene mucho más fondo, pero en líneas generales fue así.

Última edición:
Yo creo que se quedaban cortos,la pobreza no solo era general sino que gran parte de la poblacion estaba bajo condiciones de servidumbre y atada a deudas.Los campesinos vivian rematadamente pobres y el nuevo proletariado industrial era igualmente perversos.

Luego cada cual se monta sus conspiraciones.

Volver