La Rusia zarista, ¿injustamente difamada?

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Tengo la sensación de que la Rusia anterior al Golpe de Estado bolchevique está demasiado demonizada por los medios de comunicación sionistas (la mayoría, vamos). Y que hay motivos para ello. Algunas ideas así sueltas:

Siempre que hablan de un logro militar o arquitectónico, se alude al número de víctimas humanas. Ejemplos:

Catalina la Grande detuvo el avance turco en Crimea (... ), y miles de soldados perdieron la vida por culpa del expansionismo de la cruel zarina.

Pedro el Grande construyó San Petersburgo, con intención de tener una buena ciudad marítima (...), y decenas de miles de pobres y frío para construírla. He aquí la falta de escrúpulos del zar.

El ferrocarril tras*iberiano, que quería conectar el Báltico con el Pacífico (...), hay que ver con qué penosas condiciones de vida vivían los obreros. Lógico que las masas se enfadasen y surgieran las revoluciones 1905 y 1917.

Perdón por el toque cómico, pero es que después de leer libros y ver documentales, tengo esa sensación: la Rusia zarista de 400 años es presentada peor incluso que la comunista de 90 años. Mis motivos:

- Rusia ocupaba 1/6 de la superficie terrestre del planeta. La clave no es el tópico de "mogollón de recursos geológicos", que también, sino el hecho de controlar tantos puntos geoestratégicos del planeta. Del Báltico, al Mar de Japón. De los mares neցro y Caspio, a Finlandia. Rusia era una fortaleza natural.

- Aparte, tenía mucho capital humano, que se aprecia tanto en la ciencia (Pavlov, Mendeleyev, Lomonosov, Mozhaisky, Lodyguin, Rozing...) como en el arte (Dostoievsky, Tchaikovsky, Pavlova...). Por no hablar de los cosacos como fuerza de élite.

- Enlazado con el punto anterior: Rusia era un rival serio para el Imperio británico y sus secuaces judíos, así que "había de cargársela".

- Respecto al bolchevismo... creo que recrea "la venganza judía": el judío resentido y envidioso contra la nobleza del pueblo eslavo que le redujo a la Zona de Asentamiento.

Abro el debate.

Lo que Vd. dice es una de las tesis de Doscientos años juntos, de Solzhenitsyn.

Yo personalmente pienso que la Rusia zarista era un país capaz de dar a luminarias del pensamiento como Shújov, Zhukovsky, Tsiolkovski, Marie Curie :)D) o Mendeléiev. Que con todos sus fallos tuvo a grandes dirigentes como Witte o Stolypin, apartados por la estupidez de la zarina (que recordemos que no era rusa) y el resentimiento de los revolucionarios, que los veían como personas capaces de permitir el desarrollo de Rusia. Y una Rusia desarrollada les impediría a ellos acceder al poder.

Marie Curie :)D) .

¡Qué mala uva! :D

Por cierto, le pregunto al autor del hilo, si Rusia no se encontraba tan mal a inicios del Si. XX como usted dice ¿Como explica que primero los japoneses en 1905 y luego los alemanes en 1914-17, los aplastaran con tantísima facilidad?

Última edición:
Rusia era un rival serio para el Imperio británico y sus secuaces judíos, así que "había de cargársela".
:pienso:

¿Quizá Rusia estaba en otro bando en la PGM y no nos hemos enterado?

¿O Togo era judío?

Estoy seguro que encontrará el culpable, no se de qué pero lo encontrará.

---------- Post added 17-jun-2014 at 16:47 ----------

Por cierto, le pregunto al autor del hilo, si Rusia no se encontraba tan mal a inicios del Si. XX como usted dice ¿Como explica que primero los japoneses en 1905 y luego los alemanes en 1914-17, los aplastaran con tantísima facilidad?

En justicia la de 1905 no fue culpa de Rusia, no la buscaron, y los japoneses fueron hábiles en aprovechar una situación en extremo oriente insostenible para Rusia.

Lo de la PGM es otra cosa, como para casi todos los contendientes: "su soberbia extendió cheques que su valor no podía pagar"

Última edición:

¿Y cómo sería posible que los USA hicieran el ridículo en Corea o Vietnam o Afganistán?

Será que les iba mal en comparación, ¿no?

¿Y cómo sería posible que los USA hicieran el ridículo en Corea o Vietnam o Afganistán?

Será que les iba mal en comparación, ¿no?

¿Evita usted responder a una pregunta, saliéndose del tema en cuestión?

Creía que el hilo iba acerca de la Rusia zarista, aunque si quiere podemos hablar también de la derrota de la selección española ante Holanda.

Última edición:
Creo recordar que el héroe de Lenin era el zar Pedro el Grande, y aunque la élite bolchevique sustituyera a la nobleza no renegaron de su pasado, pues como vemos incluso ahora pueden tener una o otra ideología pero todos son rusos.

Dicho esto es verdad que los zares han manteniendo el imperio con un puño de hierro, manteniendo el sistema esclavista hasta después de la guerra de Crimea, pero para el caso siguió perdurando. Es por esto, los pocos avances sociales en comparación a sus enemigos lo que no les permite reaccionar adecuadamente, lo que asfixia al espíritu combativo ruso, el cual renace anegado de sangre.

No me refiero a los Romanov, sino a la guerra entre los ejércitos rojo, blanco, neցro y verde. Incluso a los que lo yanquis llamaran operación Polar Bear, en la cual Rusia es invadida por tropas de 18 naciones. ¿Fue Stalin menos cruel que otros Zares?, no, pero como los zares fueron incapaces se asimilar los cambios debieron ser sustituidos.

Ni lo de 1905 ni lo de 1914-17 lo describiría como "extrema facilidad". Los japoneses en el momento del armisticio estaban a 3 meses de la bancarrota y los alemanes, tras los brillantes éxitos iniciales como Tannenberg se estancaron. Y en 1916 Brusílov dejó a los austríacos hechos papilla.

En cuanto a lo de por qué: puedes ser un país que está muy bien en algunas cosas y muy mal en otras. Puedes tener una cultura floreciente y un Ejército de pena (como Italia desde que palmó Marco Aurelio).

¿Quizá porque los japoneses y los alemanes estaban mucho mejor?

Creo recordar que el héroe de Lenin era el zar Pedro el Grande, y aunque la élite bolchevique sustituyera a la nobleza no renegaron de su pasado, pues como vemos incluso ahora pueden tener una o otra ideología pero todos son rusos.

Dicho esto es verdad que los zares han manteniendo el imperio con un puño de hierro, manteniendo el sistema esclavista hasta después de la guerra de Crimea, pero para el caso siguió perdurando. Es por esto, los pocos avances sociales en comparación a sus enemigos lo que no les permite reaccionar adecuadamente, lo que asfixia al espíritu combativo ruso, el cual renace anegado de sangre.

No me refiero a los Romanov, sino a la guerra entre los ejércitos rojo, blanco, neցro y verde. Incluso a los que lo yanquis llamaran operación Polar Bear, en la cual Rusia es invadida por tropas de 18 naciones. ¿Fue Stalin menos cruel que otros Zares?, no, pero como los zares fueron incapaces se asimilar los cambios debieron ser sustituidos.
Por partes:

-El ídolo de Lenin era Pedro el Grande... pero el de Stalin fue Iván el Terrible. Y Stalin gobernó más tiempo.

-Precisamente al zar que abolió la servidumbre se lo agradecieron matándolo. De hecho es sencillo ver que los zares menos duros murieron todos violentamente, mientras que los macho cabríoes sin paliativos murieron tranquilitos en la cama.

-Hombre, yo creo que Stalin fue bastante más cruel que el peor de los zares.

Y en 1916 Brusílov dejó a los austríacos hechos papilla.
.

Cierto, aunque el ejercito Zarista tambien quedo ya poco menos que inservible ofensivamente.

La ultima gota antes de la revolucion rusa de octubre fue la ofensiva Kerensky en julio del 17, este se empeño en cumplir la palabra que les habian dado a los aliados occidentales de ayudarles a presionar a los centrales con una gran ofensiva de verano. La ofensiva empezo bien pero acabo en desastre, fue la ultima oportunidad de rusia de entrar al siglo XX con un gobierno mas o menos decente y moderado.

A raiz del fracaso de la ofensiva surgirian el fracasado golpe de Kornilov y la revolucion de octubre

Lo de enviar a tus fieles súbditos, sin preparación militar y con poco más que escopetas de balines, a luchar contra el bien adiestrado y mejor equipado ejército germano, no ayudó a fomentar el cariño hacia el zar.

Ni lo de 1905 ni lo de 1914-17 lo describiría como "extrema facilidad". Los japoneses en el momento del armisticio estaban a 3 meses de la bancarrota y los alemanes, tras los brillantes éxitos iniciales como Tannenberg se estancaron. Y en 1916 Brusílov dejó a los austríacos hechos papilla.

En cuanto a lo de por qué: puedes ser un país que está muy bien en algunas cosas y muy mal en otras. Puedes tener una cultura floreciente y un Ejército de pena (como Italia desde que palmó Marco Aurelio).

Hombre, si no les resultó extremadamente fácil a los japoneses cortar dos veces la T de la escuadra zarista en la batalla de Tsushima, que probablemente sea el mayor ridículo militar de toda la historia.....:fiufiu:

Reconozcámoslo. A principios del Si. XX, el régimen zarista era un cadaver que no se tenía en pie. Con un campesinado sujeto aún a un régimen casi esclavista, una burguesía raquítica, una nobleza nepotista y corrupta a más no poder, una situación de hambruna permanente en muchas regiones, y por si fuera poco una familia imperial que era para echarla de comer aparte, porque lo de la Zarina y Rasputín ya era de circo.

Ese régimen vivía de prestado desde 1905, y si el Pope Gapón hubiera sido más listo y no un infiltrado de la policia zarista, habría adelantado la revolución doce años. Porque lo de ordenar disparar contra la población que se manifestaba llevando retratos del Zar, ya fue de traca.

Volver