La royal navy y su lucha contra el esclavismo

Sir Francis Drake.

Forero Paco Demier
Desde
28 Sep 2021
Mensajes
40
Reputación
23
En 1834, el barco británico superado en armas, el bergantín HMS Buzzard , al mando del teniente Anthony William Milward, se enfrentó al bergantín español Formidable, más grande y bien armado, frente a África Occidental después de una persecución de siete horas. En una "acción inteligente" de 45 minutos, el Buzzard tuvo varios heridos y, como informó Milward, "nuestras estancias del mástil de proa y de la parte superior principal se cortaron, los aparejos de funcionamiento y las velas estaban muy dañados, el foque volador y la botavara se alejaron y el patíbulo se llevó en embarque ”, pero seis de la tripulación del esclavista murieron. 700 esclavos fueron liberados. A finales de la década de 1830, la acción naval británica, como la del Buzzard , ayudó en gran medida a reducir el flujo de esclavos de la ensenada de Biafra.

Este no era ni el primer ni ultimo caso de lucha de la royal navy contra los traficantes de esclavos.desde que se abolio en 1807 la esclavitud en el REino Unido, hubo una intensa lucha y campaña contra el mercado de personas perpretado por españoles, franceses, holandeses...

El HMS Pickle , una goleta con solo cinco cañones,en un espectáculo conmovedor en la noche del 5 al 6 de junio de 1829, después de un intercambio mortal de fuego de cañón a corta distancia, capturó el esclavista Voladora frente a Cuba, con esclavos con destino a las plantaciones americanas

La Voladora era más grande y tenía una tripulación dos veces mayor, pero el Pickle bajo JBB MacHardy cerró, y después de una acción de 80 minutos la Voladora , el palo mayor se alejó, las velas se agujearon repetidamente y los aparejos que se arrastraban sobre la popa se rindieron. Los británicos habían perdido a cuatro hombres, sus oponentes al menos catorce. 223 hombres jovenlandeses y 97 mujeres africanas que habían sido comprados en África fueron liberados. 32 esclavos ya habían muerto en el viaje. La tripulación británica encarceló a los esclavistas con sus propias cadenas. La victoria se celebró en Gran Bretaña, con pinturas memorables que representan el valiente triunfo de la tripulación más pequeña.

 
¿Esclavistas españoles en 1834? ¿¿¿Que la Navy intentaba parar el tráfico de esclavos???

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

En Puerto Rico la esclavitud se prohibió en 1873 y en cuba en 1880. El ultimo país europeo en hacerlo.

Y una platano como una olla.

Los ingleses intentaban evitar que sus EX colonias prosperasen.

Pero si precisamente donde antes se prohibió la esclavitud y se potencio la revolución industrial, antes se desarrollaron las economías.

En la guerra civil americana, los estados del norte industriales eran mas ricos y prósperos que los esclavistas del sur. Una de las razones por las que perdieron la guerra.

PD: No sabía que Cuba o Puerto Rico eran excolonias inglesas, tampoco Grecia (donde los ingleses intervinieron para detener el comercio de esclavos de los otomanos)
 
Última edición:
En Puerto Rico la esclavitud se prohibió en 1873 y en cuba en 1880. El ultimo país europeo en hacerlo.

Tiene ustec razón. Creía que la Corona había abolido el esclavismo en el Nuevo Mundo pero he confirmado que sólo fue el de los indígenas. No se menciona a los jovenlandeses. Hoy he aprendido una cosa nueva.

Muy propio de los británicos, alzarse como adalides de la libertad olvidándose de que ellos han sido los mayores esclavistas de la historia hasta el día anterior.
 
La gracia es que no devolvían a los esclavos a su lugar de origen sino a Liberia o sierra leona.. provocando conflictos
 
La calidad de vida de los mismos ingleses del siglo xix y principios del XX era tal que no se habían visto las mismas condiciones desde los romanos con los esclavos, por lo menos. Pero no eran oficialmente esclavos.
 
Los ingleses se parecen mucho a los catalanes.

Instituto de Nueva Historia y etc., todo payasadas, tergiversaciones, ninguna verdad. Los historiadores ingleses practican la piratería en el ámbito académico, vulgares rufianes.
 
Los ingleses se parecen mucho a los catalanes.

Instituto de Nueva Historia y etc., todo payasadas, tergiversaciones, ninguna verdad. Los historiadores ingleses practican la piratería en el ámbito académico, vulgares rufianes.
En la afición a traficar con neցros se parecen mucho. Los esclavistas españoles eran catalanes en gran proporción.
 
¿Y los aliens?

No has puesto ninguno, en un relato de ficcion como este deben estar para mejorarlo.
 
Siguiendo a Bertrand Russell en Libertad y organización 1814-1914 (1934):

“La rectitud de Inglaterra sobre el comercio de esclavos es una curiosidad psicológica, puesto que los mismos hombres que hicieron más por su abolición se opusieron abiertamente a todos los esfuerzos hechos para mitigar los horrores del industrialismo inglés (…) Para los niños ingleses no tuvieron piedad; para los neցros estuvieron llenos de compasión.”

Afirma Russell que estos horrores, los que respecta a los niños, no son muy conocidos debido a su carácter vergonzoso y, por eso, pasó mucho tiempo sin publicarse nada al respecto. Luego cita una de las primeras publicaciones sobre este asunto, la de los Hammonds en The Town Labourer:

Los niños “entraban a las cinco o las seis de la mañana y salían lo más temprano a las siete o las ocho de la tarde, incluso los sábados. Todo este tiempo estaban encerrados a una temperatura que variaba de 75º a 85º (…) La borra atascaba sus pulmones (…) los eméticos era cosa corriente (…) Catorce o quince horas durante seis días a la semana eran las horas regulares (…) Trabajar de tres de la mañana a diez de la noche no era raro (…) Era físicamente imposible resistir este sistema de trabajo si no se imponía por medio del terror. Los inspectores que informaban ante la Junta de Sadler afirmaban que su método era brutal. Pero les decían que obligaban a trabajar lo estipulado o los destituían, y en estas circunstancias la piedad era un lujo que no podía permitirse un hombre de familia (…) En algunas fábricas casi no pasaba una hora sin que sonara el látigo y los quejidos de dolor.”

Añade Russell:

“Pero esta agonía de los niños hubiese sido imposible si sus padres no hubieran estado en una situación desesperada. Las horas de trabajo de los adultos eran increíblemente largas; los salarios, bajos, y las condiciones de sus viviendas, abominables. Los trabajadores industriales, muchos de los cuales habían vivido, hasta hacía muy poco, en el campo, tuvieron que apiñarse en ciudades nuevas, mal construidas, insanas y llenas de humo. Algunos vivían en sótanos. Y el cólera y el tifus eran endémicos.”

En los siglos XVIII y XIX, los propios campos de las Islas Británicas, que hasta entonces habían sido utilizados por los pobres con cierta comodidad, se cercaban para redistribuirlos por decretos del Parlamento: “Había varios instrumentos para que el rico expoliase al pobre. Los más importantes fueron los cercados y la Ley de los pobres”.

La Ley de los pobres de 1834 completaba, a cargo del Estado, “un salario bajo si era insuficiente para proporcionarle una alimentación sencilla al trabajador pobre y a su familia (…) El resultado natural fue que los patronos pagaron salarios bajos para que parte de los gastos de trabajo empleado por ellos la pagase la asignación del pobre”. Por otra parte, “las autoridades negaron la ayuda de la Ley de los pobres a los padres que no querían enviar a sus hijos a las fábricas”.
 
Volver