"asegura que su trabajo es “una obra limpia realizada en servicio de España y de la paz en un pequeño país de África”.
Yo te creo Trevijano lo mejor era lanzar salfuman a la cara del "sardo" colonialista español.
“apoyé, favorecí y di coherencia ideológica al famoso grupo de los 23, o Secretariado Conjunto, que llevó a Macías al poder”. Explica que planeó una estudiada campaña a nivel popular” que sirvió para que Macías ganara las elecciones y denuncia una serie de tramas y maniobras del Gobierno español para evitar la victoria de Maclas."
Y tanto, prometer tirar a la gente de sus casas para dársela a otros es una estrategia que el pueblo entiende perfectamente.
"haber influido en la formación de un nuevo Estado independiente en África”. Tenía mérito decir esto a esas alturas, cuando ya todo el mundo sabía de los horrores del régimen creado con la ayuda del abogado."
El merito es ser un anti-español de tal catadura y seguir mamoneando en el país que odias.
"El régimen del presidente Macías está en la línea histórica de África de la lucha por conseguir la independencia económica. Esta lucha económica es la causa del sur muy sur, por delante de la copia de los sistemas políticos europeos
Yo pienso y aseguro que no me he equivocado con Macías. En el momento de la independencia, el único que tenía el carácter, la fuerza, la energía, el orgullo, para poder mantener a Guinea unida y no ofrecerla al reparto y rapiña de las potencias vecinas, ese era Macías”. El abogado afirma que luego “las fuerzas internacionales y capitalistas se confabulan para derrocarle y, en marzo de 1969, el Gobierno español, con Castiella, intenta un golpe de estado... La reacción de Macías es lógica y comienza a desconfiar de todos sus colaboradores y a concentrar en su persona poderes y funciones administrativas”.
ni en Guinea se da genocidio alguno, ni ha habido asesinatos"
Trevijano soltando sarama izquierdista barata que ni Lenin estando mamado hasta las trancas diría.
La conclusión que saco de todo esto que es Trevijano es un agente al servicio de una potencia extranjera que pretendía tirar a España de Guinea. Toda esa sarama de liberar África es tomar el pelo a la gente pretendiendo que no existen áreas de influencia y que por tanto unos países caen en la órbita de otros.
Me sorprende que en su momento no lo juzgaran por alta traición y le metieran cuatro tiros bien dados.