La relación de Antonio García-Trevijano con Francisco Macías Nguema

La libertad es una utopía y por lo tanto no hay que perder un solo segundo en ella.

La libertad política no es una utopía, ejemplo: Suiza . Ahora ponme tú un contraejemplo sobre la imposibilidad de conseguir la igualdad social. Y aunque fuese posible, ¿qué tiene de deseable la igualdad? La igualdad es una aberración jovenlandesal.

"asegura que su trabajo es “una obra limpia realizada en servicio de España y de la paz en un pequeño país de África”.

Yo te creo Trevijano lo mejor era lanzar salfuman a la cara del "sardo" colonialista español.

“apoyé, favorecí y di coherencia ideológica al famoso grupo de los 23, o Secretariado Conjunto, que llevó a Macías al poder”. Explica que planeó una estudiada campaña a nivel popular” que sirvió para que Macías ganara las elecciones y denuncia una serie de tramas y maniobras del Gobierno español para evitar la victoria de Maclas."

Y tanto, prometer tirar a la gente de sus casas para dársela a otros es una estrategia que el pueblo entiende perfectamente.

"haber influido en la formación de un nuevo Estado independiente en África”. Tenía mérito decir esto a esas alturas, cuando ya todo el mundo sabía de los horrores del régimen creado con la ayuda del abogado."

El merito es ser un anti-español de tal catadura y seguir mamoneando en el país que odias.

"El régimen del presidente Macías está en la línea histórica de África de la lucha por conseguir la independencia económica. Esta lucha económica es la causa del sur muy sur, por delante de la copia de los sistemas políticos europeos
Yo pienso y aseguro que no me he equivocado con Macías. En el momento de la independencia, el único que tenía el carácter, la fuerza, la energía, el orgullo, para poder mantener a Guinea unida y no ofrecerla al reparto y rapiña de las potencias vecinas, ese era Macías”. El abogado afirma que luego “las fuerzas internacionales y capitalistas se confabulan para derrocarle y, en marzo de 1969, el Gobierno español, con Castiella, intenta un golpe de estado... La reacción de Macías es lógica y comienza a desconfiar de todos sus colaboradores y a concentrar en su persona poderes y funciones administrativas”.
ni en Guinea se da genocidio alguno, ni ha habido asesinatos"

Trevijano soltando sarama izquierdista barata que ni Lenin estando mamado hasta las trancas diría.

La conclusión que saco de todo esto que es Trevijano es un agente al servicio de una potencia extranjera que pretendía tirar a España de Guinea. Toda esa sarama de liberar África es tomar el pelo a la gente pretendiendo que no existen áreas de influencia y que por tanto unos países caen en la órbita de otros.
Me sorprende que en su momento no lo juzgaran por alta traición y le metieran cuatro tiros bien dados.

Última edición:
"asegura que su trabajo es “una obra limpia realizada en servicio de España y de la paz en un pequeño país de África”.

Yo te creo Trevijano lo mejor era lanzar salfuman a la cara del "sardo" colonialista español.

“apoyé, favorecí y di coherencia ideológica al famoso grupo de los 23, o Secretariado Conjunto, que llevó a Macías al poder”. Explica que planeó una estudiada campaña a nivel popular” que sirvió para que Macías ganara las elecciones y denuncia una serie de tramas y maniobras del Gobierno español para evitar la victoria de Maclas."

Y tanto, prometer tirar a la gente de sus casas para dársela a otros es una estrategia que el pueblo entiende perfectamente.

"haber influido en la formación de un nuevo Estado independiente en África”. Tenía mérito decir esto a esas alturas, cuando ya todo el mundo sabía de los horrores del régimen creado con la ayuda del abogado."

El merito es ser un anti-español de tal catadura y seguir mamoneando en el país que odias.

"El régimen del presidente Macías está en la línea histórica de África de la lucha por conseguir la independencia económica. Esta lucha económica es la causa del sur muy sur, por delante de la copia de los sistemas políticos europeos
Yo pienso y aseguro que no me he equivocado con Macías. En el momento de la independencia, el único que tenía el carácter, la fuerza, la energía, el orgullo, para poder mantener a Guinea unida y no ofrecerla al reparto y rapiña de las potencias vecinas, ese era Macías”. El abogado afirma que luego “las fuerzas internacionales y capitalistas se confabulan para derrocarle y, en marzo de 1969, el Gobierno español, con Castiella, intenta un golpe de estado... La reacción de Macías es lógica y comienza a desconfiar de todos sus colaboradores y a concentrar en su persona poderes y funciones administrativas”.
ni en Guinea se da genocidio alguno, ni ha habido asesinatos"

Trevijano soltando sarama izquierdista barata que ni Lenin estando mamado hasta las trancas diría.

La conclusión que saco de todo esto que es Trevijano es un agente al servicio de una potencia extranjera que pretendía tirar a España de Guinea. Toda esa sarama de liberar África es tomar el pelo a la gente pretendiendo que no existen áreas de influencia y que por tanto unos países caen en la órbita de otros.
Me sorprende que en su momento no lo juzgaran por alta traición y le metieran cuatro tiros bien dados.

Su mujer es Francine Chouraki, francesa...y judía. No hace falta decir nada más.

Tienen un casoplón impresionante en Somosaguas.

Es un señor que desprecia a todo el mundo (atrasados mentales) y que no ha producido aún ni una idea original. Sus análisis obvian lo más importante que son las relaciones económicas subyacentes. Repetitivo hasta la nausea. Sus miles de páginas se resumen en: necesitamos un sistema como el de USA que es perfecto (porque hay democracia formal, dice).

Nunca habla de igualdad, huye como de la peste de la igualdad. Habla de democracia formal y de libertad política, pero nunca le oirás hablar de la igualdad formal y material, ni tampoco de democracia material. Es normal, él es un rico y un señorito.

En cuanto a su trayectoria personal, opino que su motivación fundamental ha sido siempre la búsqueda de poder para sí.

Completamente cierto.

Yo escucho su programita hace varios años, no siempre, de cuando en cuando me pongo alguno. Hay cosas interesantes desde luego , algún libro que aconseja me he comprado, y las batallitas de cuando era amigo de Juan Carlos El Campechano y su padre y demás fauna durante la tras*ición también mola. Pero cansa muy rápidamente con su arrogancia ridícula de inventor del gotelé. Si se llevará a cabo su sistema de Mónadas Republicanas o como se llame, estas pequeñas circunscripciones al estilo inglés serían la garantía de bipartidismo Ad Eternum. Creo que su discurso es profundamente reaccionario. No pone en discusión los auténticos resortes del poder, y jamás a nombrado lo que tienen en común todos los candidatos a la presidencia de EEUU, que todos son millonarios. Sus intervenciones en los programas de La Clave tampoco me gustan, es un pesado sabelotodo que intenta copar a sus contertulios y se hace aburrido.

De su relación con Guinea él siempre lo defiende lo bien que actuó, es un tema muy interesante y bastante oscuro. Como anécdota, os contaré que asistí a una conferencia suya en Diciembre de 2014 en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia. Decir que la rectora lo presentó de forma bastante burda, con cuatro generalidades sacadas de la wikipedia, lo cual daba vergüenza ajena. Delante mio se sentaron cuatro o cinco chavales neցros de unos veintipocos años. Tenían pinta de estudiantes, no de manteros ni nada de eso. LLevaban buenas pintas, gafitas etc. No hablaban español entre ellos, sino una lengua ininteligible. Garcia-Trevijano hablo de poco más de media hora de su concepto de auténtica democracia, de separación de poderes, en fin más o menos de su idea central. Me defraudó por lo pronto que acabó y por lo visto prefería que la gente le preguntara cosas. Le hicieron algunas preguntas que respondió con bastante desprecio e intentando ganarse el aplauso de la audiencia. Se hizo un poco aburrido, lo bueno fue cuando un chaval de estos pidió la palabra y se presentó como ciudadano guineano. Le acusó a Garcia Trevijano de conspirador y complice de dictadores, de haber saqueado Guinea. Puf. El abuelo le dijo que donde se sacaba eso y el chaval dijo que estaba en los libros de historia y que todos le conocían en Guinea. Garcia-Trevijano se enfadó muchísmo, amenazó al chaval con echarle de la sala (como si fuera el Juez de un Tribunal) y rechazó las acusaciones por ridículas. Fué todo bastante esperpéntico. Otro chico neցro del grupito pidió la palabra y volvió al ataque y al abuelo casi le da un ataque.

Me mola de sus programas como el colaborador-pelota de turno le va leyendo el periódico y este le va comentando, o le corrige el titular jajajaja.

Disfrutemos de Garcia-Trevijano el tiempo que le quede, como la vieja gloria que es.

Última edición:
Es un señor que desprecia a todo el mundo (atrasados mentales) y que no ha producido aún ni una idea original. Sus análisis obvian lo más importante que son las relaciones económicas subyacentes. Repetitivo hasta la nausea. Sus miles de páginas se resumen en: necesitamos un sistema como el de USA que es perfecto (porque hay democracia formal, dice).

Nunca habla de igualdad, huye como de la peste de la igualdad. Habla de democracia formal y de libertad política, pero nunca le oirás hablar de la igualdad formal y material, ni tampoco de democracia material. Es normal, él es un rico y un señorito.

En cuanto a su trayectoria personal, opino que su motivación fundamental ha sido siempre la búsqueda de poder para sí.

Es que el personaje ignora todo lo referente a la maquinaria corporativista financiera que maneja el mundo actualmente. Se quedó allá en el siglo 18-19 cuando la banca y la economía eran de mercadillo en comparación. En Economía, Trevijano es un sofista, todo lo despacha con el : que fué antes el poder o el dinero? y se queda tan ancho, como el alucinado que cree descubrir algo profundo y original con lo del huevo y la gallina.

Yo le he escuchado hablar de los lobbies y en un programa de tvhablar de que burbuja inmobiliaria la han creado los bancos dando credito a quien no debian darselo.
No es que no sepa lo que pasa y lo que hay, es que no es su asunto, desde su punto de vista una vez conseguida la libertad politica, un sistema con contrapoderes etc, tendriamos las herramientas para que la sociedad haga lobque quiera, el poder financiero el.poder oligarca, el.poder corporarivo, el.poder de lanprensa....que vas ha hacer....tener un.sistema politico que permita controlar eso y una sociedad civil que se ocupe y sino.pues ya se encargan ellos de coger el terreno que les.dejas.

Desde su punto de vista es coherente, no es su asunto,su asunto es crearbun sistema politico.

Y claro que nobhabla de igualdad, porque no somos.iguales hay gente que se esfuerza mas, que es mejor en algo etc, otravcosa es que tengamos los mismos derechos y deberes.

Trevijano acusa a podemos de no hablar nunca de libertad, claro, la.unica manera de igualarnos a todos es eliminando la libertad.

Última edición:
El Gobierno de Madrid, del PP, pagó 15 millones a Trevijano por un informe

El Gobierno de Madrid, del PP, pagó 15 millones a Trevijano por un informe | Edición impresa | EL PAÍS

García Trevijano puntualizó que sólo había cobrado 13 millones y que el trabajo le había llevado seis meses. Villapalos declaró que fueron " 13 millones más IVA, lo que hacían 15 millones". "Lo que se pactó con García Trevijano, por lo que he sabido, es que cobrara los honorarios mínimos del colegio. No sé si es desmesurado o no", añadió.

Versión puesta al día del clásico don Julián, solo en España un personajillo como este puede tener semejante difusión.

Jamás le he escuchado una idea políticamente incorrecta, ya sabemos de pie cojea, del de su mujer para ser más exactos, pero es igual, se le seguirá citando como un referente para no sé qué ideas de "renovación".

Volver