Es que a la gente la cuesta ver más allá de su "zona de confort" y círculo.... les propones nuevas formas de familia, uniones, amores, qué haceres y lo único que sabe hacer es criticar para defender sus valores, modelo de vida y pensamiento.
A mi me da igual si la gente tiene hijos o no, si se casa o no, si vive con su perro o con el vecino. Pero me molesta bastante en mi día a día ver como la gente es tan cerrada de mente en temas personales de "qué hacer con mi vida a cierta edad" y los clichés sociales que hay y el encasillamiento.
El otro día vi a una compañera del colegio, sin estudios, casada y con su niña trabajando de camarera fines de semana hasta tarde. Yo tengo un trabajo de lunes a viernes estable, donde los viernes a las 15.00 se me cae el boli y me voy a casa y hasta el lunes no vuelvo.
No tengo hipoteca, ni estoy casada, ni hijos... vamos que puedo hacer lo que quiera, ¿puede ella tener envidia de mi vida? pues no lo sé, tal vez a ratos. Total, ella ha decidido eso... yo he decidido decantarme por la carrera profesional, viajar, idiomas, crecer como persona. Pero no por ello pienso que lo mio es mejor que su elección, simplemente si es feliz pues genial.