Que no haya citas para renovar el DNI no es nada nuevo, pasa hace años. La última vez que lo renové, hará 4 o 5 años, fué después de muchos días mirando si había algún hueco en 100 km. a la redonda y no había manera. Finalmente encontré un hueco a unos 50 o 60 km. de mi casa y para allá que fuí. Eso después de muchos años con el DNI caducado, yendo a cualquier sitio donde tuviese que identificarme (como el notario) con el pasaporte encima por si ponían problemas con el carnet de conducir.
Al final, no recuerdo que gestión fué, pero me pedían el DNI actualizado y no aceptaban ni pasaporte ni carnet de conducir , y tuve que hacer un esfuerzo extra para actualizar un documento que me obligan a tener actualizado, pero que no me era posible hacerlo, simplemente porque no "había citas".
Vamos a peor, en todos los sentidos. Antes te presentabas en la comisaría y, más tarde o más temprano salías ese día con tu resguardo de haberlo renovado. Ahora, contanto avance, tanta digitalización y tanta historia, puedes estar meses (o años) para hacer lo que antes hacías en un día.