La policia esta colapsada para renovar dni

¿Hay que esperar a que caduque para renovarlo o se puede hacer antes?. A mi me caduca en enero.

Diez años de cosa que han pasado volando, dentro de otros diez andaré medio jubilado, si es que no me asesina antes el régimen criminal que nos desgobierna.
Di que lo has perdido

Si denuncias robo, no te lo hacían gratis?
el último no me lo cobrearon por cambio de domicilio y hacia menos de un año que lo había renovado.

A mi me caducaba en nov así como el pasaporte y hace un par de dias saque cita para mitad de julio sin problema, y tenia dias para pedir libres bastante antes. Si me hablas del pasaporte sería mas entendible porque debe haber cada vez mas peña pensando en pirarse.

Que no haya citas para renovar el DNI no es nada nuevo, pasa hace años. La última vez que lo renové, hará 4 o 5 años, fué después de muchos días mirando si había algún hueco en 100 km. a la redonda y no había manera. Finalmente encontré un hueco a unos 50 o 60 km. de mi casa y para allá que fuí. Eso después de muchos años con el DNI caducado, yendo a cualquier sitio donde tuviese que identificarme (como el notario) con el pasaporte encima por si ponían problemas con el carnet de conducir.

Al final, no recuerdo que gestión fué, pero me pedían el DNI actualizado y no aceptaban ni pasaporte ni carnet de conducir , y tuve que hacer un esfuerzo extra para actualizar un documento que me obligan a tener actualizado, pero que no me era posible hacerlo, simplemente porque no "había citas".

Vamos a peor, en todos los sentidos. Antes te presentabas en la comisaría y, más tarde o más temprano salías ese día con tu resguardo de haberlo renovado. Ahora, contanto avance, tanta digitalización y tanta historia, puedes estar meses (o años) para hacer lo que antes hacías en un día.

El pasaporte es 6 meses antes. Si dices que lo has perdido un año antes... no te lo renuevan por 10 años, sino por el periodo que te reste de vigencia. El DNI algo parecido.
Y si está 3 años caducado el pasaporte?

1 o 2 meses dependiendo del sitio por aquí.

En principio la foto la iban a hacer en la comisaría pero se quejó el PNV porque iba a llevar a la ruina a los fotógrafos y ahora hay que llevarla.
Quien sea un poco apañado se la puede hacer en casa usando una plantilla y meter 12 en una foto de 10x15 por 40 céntimos usando las impresoras de los centros comerciales.

Entraba para esto hay que ir a una casa de fotos sí o sí, sino siempre ponen pegas, lo bueno es que ellos la foto luego la escanean. roto2 tragatochos

Precisamente es para pillar a los delincuentes...
A los que les interesa a ellos pillar te refieres ¿no?

En principio la foto la iban a hacer en la comisaría pero se quejó el PNV porque iba a llevar a la ruina a los fotógrafos y ahora hay que llevarla.
Quien sea un poco apañado se la puede hacer en casa usando una plantilla y meter 12 en una foto de 10x15 por 40 céntimos usando las impresoras de los centros comerciales.

En el de conducir hace años que te hacen la foto en la revisión, pero son empresas privadas.
Si para mantener un pequeño coto en el que unos pocos hacen negocio gracias normas absurdas, nunca saldremos de ser un país de 2ª.

1 o 2 meses dependiendo del sitio por aquí.

Entraba para esto hay que ir a una casa de fotos sí o sí, sino siempre ponen pegas, lo bueno es que ellos la foto luego la escanean. roto2 tragatochos

Lo renové hace un par de meses y la foto me la hice en casa con el móvil y una sábana de fondo (importante usar la cámara trasera). Apliqué unos filtros para estar todavía más guapo y blanqueé el fondo. Luego me fui al Alcampus con el jpg y lo imprimí en 10x15 por 39 cms en una impresora fotográfica de autoservicio. A mi por lo menos no me pusieron ninguna pega en comisaría.

La plantilla de Gimp y el manual que usé están en esta web:

Lo renové hace un par de meses y la foto me la hice en casa con el móvil y una sábana de fondo (importante usar la cámara trasera). Apliqué unos filtros para estar todavía más guapo y blanqueé el fondo. Luego me fui al Alcampus con el jpg y lo imprimí en 10x15 por 39 cms en una impresora fotográfica de autoservicio. A mi por lo menos no me pusieron ninguna pega en comisaría.

La plantilla de Gimp y el manual que usé están en esta web:

Interesante. Buen aporte.

Volver