La plata valdrá más que el oro.

En realidad no es tan duro. El trato que hizo el traidor Felipe González con la UE fue sopa boba a cambio de desmantelar industria y agricultura y dejar campar a franceses y alemanes a sus anchas. Si rompen la baraja, la deuda dejará de ser válida, volveremos a tener agricultura, ganadería e industria, nos quitaremos a estos políticos de encima, y por cada camión de fruta o verdura volcados, se incendia un Carrefour. Se dejan de demoler presas, se acaba la viogen, etc. El ejército dejaría de andar fuera en misiones sin sentido, y se dedicaría a proteger nuestras fronteras. A la jovenlandésnegrada le iba a faltar Expaña pa correr y alcanzar Africa antes de ser masacrados.

Obviamente, antes de dejar la mínima posibilidad de que esas cosas pasen y España despierte, nos regarán con todos los euros que haga falta. Si se acaba la sopa boba, se acaba la distopía.
Sería bonito, pero creo que estás soñando o no hablas de España. Nuestro país tiene poco arreglo, salvo hecatombe nacional en todo el territorio. Ya se ha visto con lo de Valencia. Sí, sí mucha indignación y tal. Mucho duelo y crespones neցros. Pero el fin de semana en Madrid terrazas y restaurantes llenos. No hay ni una mesa libre.

La plata es insustituible en muchas industrias, la industria solar es una de ellas, sin plata no hay paneles, no se usa mucha pero hace falta si o si , por ejemplo para evitar infecciones en quemaduras también es imprescindible, después del petróleo es el material que más usos tiene
Tambien el hierro es insustituible para hacer acero, el metal que mas se usa, y está a un precio cero..

Plata se hacia hasta en Málaga en tiempos de Franco, en la termica qie habia en el paseo maritimo del bulto.
Venia alguien del gobierno, que se la llevaba.
Com eso te lo digo todo.

Por lo visto los participantes del hilo,ignoran o quieren fingirlo,que se ha descubierto una aleación de tierras raras y plata que es clave para el funcionamiento del ITER...
O no saben que China y Francia estan acopiando plata soto voce...?

Por lo visto los participantes del hilo,ignoran o quieren fingirlo,que se ha descubierto una aleación de tierras raras y plata que es clave para el funcionamiento del ITER...
O no saben que China y Francia estan acopiando plata soto voce...?

Yo no niego el potencial de la plata -mi pila lo atestigua, que no se compone precisamente solamente de unas pocas decenas de onzas- pero incluso aunque recupere su estatus como metal monetario que perdió en la segunda mitad del siglo XIX y/o su cotización deje de estar adulterada por el cartel bancario jamás valdrá más que el oro.

No existe ninguna razón para creer tal cosa: ni por historia, ni por escasez. Lo que si ocurría, creo, es que el ratio entre el oro y plata se acercaría a ratios históricos (1:8-1:20).

@TradingMetales, si tanta fe posees mi oferta sigue en pie: cambio 100ozt de plata por 100ozt de oro. Si aseveras fehacientemente que la plata valdrá mas que el oro es una oferta que deberías aceptar inconteniblemente por lo suculenta que es.

Yo no niego el potencial de la plata -mi pila lo atestigua, que no se compone precisamente solamente de unas pocas decenas de onzas- pero incluso aunque recupere su estatus como metal monetario que perdió en la segunda mitad del siglo XIX y/o su cotización deje de estar adulterada por el cartel bancario jamás valdrá más que el oro.

No existe ninguna razón para creer tal cosa: ni por historia, ni por escasez. Lo que si ocurría, creo, es que el ratio entre el oro y plata se acercaría a ratios históricos (1:8-1:20).

@TradingMetales, si tanta fe posees mi oferta sigue en pie: cambio 100ozt de plata por 100ozt de oro. Si aseveras fehacientemente que la plata valdrá mas que el oro es una oferta que deberías aceptar inconteniblemente por lo suculenta que es.
Tengo onzas de sobra, gracias. roto2

Lo que escribe el OP es una chorrada, así que como estoy aburrido, pues voy a escribir otra chorrada más:

A día de hoy se han extraído algo más de 1,714,000 toneladas de plata, de las que la mitad se han perdido para siempre por uso industrial/militar al no haberse reciclado. Eso nos deja con más o menos 28.000.000.000 oz de plata, frente a las reservas totales (aproximadas) de oro, algo más de 6.000.000.000 oz. El ratio estaría por tanto en 4,6 oz de plata por cada una de oro. Nótese además que en realidad, de todo ese oro y plata, al menos en el caso de la plata, menos de un 5% está disponible para inversión en barras, lingotes o monedas, puesto que casi toda está repartida entre joyería e industria.

En resumidas cuentas, que es imposible que la plata vaya a valer más que el oro, ni siquiera en caso de que el squeeze se haga realidad de aquí a antes de 2030. Pero es perfectamente posible que por cuestión de números y disponibilidad el ratio se acercase a valores históricos o incluso los superase (4-5 oz de plata por cada una de oro).

Última edición:
Lo que escribe el OP es una chorrada, así que como estoy aburrido, pues voy a escribir otra chorrada más:

A día de hoy se han extraído algo más de 1,714,000 toneladas de plata, de las que la mitad se han perdido para siempre por uso industrial/militar al no haberse reciclado. Eso nos deja con más o menos 28.000.000.000 oz de plata, frente a las reservas totales (aproximadas) de oro, algo más de 6.000.000.000 oz. El ratio estaría por tanto en 4,6 oz de plata por cada una de oro. Nótese además que en realidad, de todo ese oro y plata, al menos en el caso de la plata, menos de un 5% está disponible para inversión en barras, lingotes o monedas, puesto que casi toda está repartida entre joyería e industria.

En resumidas cuentas, que es imposible que la plata vaya a valer más que el oro, ni siquiera en caso de que el squeeze se haga realidad de aquí a antes de 2030. Pero es perfectamente posible que por cuestión de números y disponibilidad el ratio se acercase a valores históricos o incluso los superase (4-5 oz de plata por cada una de oro).

Con eso me conformo.

Algún día. Y también algún día viviremos 300 años

Lo segundo sucederá muy pronto, de lo primero no hay evidencia alguna.

Me sumo al ofrecimiento, @TradingMetales

IMG_3002.gif

Última edición:
Volver