La piel de la patata es comestible?

yo no comeria nada que este en contacto directo con fertilizantes industriales

Creo que los brotes tienen algunas sustancias nocivas para protegerse del ataque de larvas e insectos del subsuelo hasta que salen a la superficie y van cobrando dureza...claro, en crudo.
En cambio la piel...pues no sé...si hierves la patata y luego la pelas (sale sólo la piel fina pardo) pues no supone gran cambio en sabor y sobre todo economía.
Fritas...bien lavada...pues a mi me gustan fritas con piel

Manuela Carmena decía, en sus tiempos de alcaldesa de Madrid, que en algún sitio le habían dado a probar las pieles de patata fritas y le habían parecido riquísimas.
Una pena que el Gran Hermano haya borrado todo rastro de tan divertidas declaraciones, pero doy fe de que lo dijo y que fueron motivo de muchos debates roto2

Voy mucho a Canarias y allí conocía a mucha gente mayor, agricultores y pastores que básicamente tuvieron toda su vida una dieta basada en gofio, patatas y leche de cabra. Muy longevos todos y como robles cultivando con 80-90 años.
Me dijeron alguna vez que las patatas hay que evitar las que tienen parte verde, que son tóxicas, y los brotes.
Resto todo para adentro

Perfectamente comestible.
Las patatas gajo que hay en muchos sitios llevan piel.

No me como unas patatas cocidas sin piel ni de coña, que cosa más sosa. Patatas con piel + chorrito aceite + perejil picado + sal = lo mejor.

Volver