He pillado "prestadas" unas patatas del campo, pero no sé si son comestibles

Exportamos talento...

¿Está cruda? Preguntó el besugo

Inmadura quise decir. Cosas de no expresarme en ejpañol más que por este floro.

Qué conocimientos debo tener yo para diferenciar una patata de una remolacha de esas? Por eso pregunto. Tú seguramente te la comerías o te la meterías por el ojo ciego.

Vamos apañaos en caso de madmax y tener que sobrevivir en el campo.

Coge la remolacha, la haces tiras y luego la fríes, te saldrán una especie de patatas fritas pero dulces, como si le hubieses echado ketchup tras*parante.

No, en serio: Cómo cocinar las remolachas azucareras / stguitars.com

No creo yo que sea muy saludable comerse una remolacha de esas que solo contiene azúcar pensando:

Probad alguno de vosotros y me contáis.

Mucho cuidado con los tubérculos, que los carga el malo...

Por eso estoy preguntando. Comer muchas patatas no es saludable, y si son venenosas, menos.

Vivo cerca del campo pero no trabajo el campo, no es mi hábitat, por lo que no tengo ni idea de lo que allí cultivan.

Última edición:
Lo primero aclarar que no vivo en ejpaña, que quede claro para este jilo y para próximos donde preguntaré cómo cazar conejos y otros bichos.

El caso es que donde vivo han recogido patatas y hay toneladas, si fuera ejpaña, estaría el campo lleno de etnianos robando. Yo he pillado un par de ellas para probarlas pensando que iban a ser como las del supermercado, y tras cortarla que me ha costado un huevo, me he encontrado esto.

Ver archivo adjunto 1252025

Está cruda? Es comestible? Qué pinta más extraña tiene, no? Cuánto duran las patatas en la despensa?

He cogido en las últimas semanas las patatas que me han salido del pijo en el campo y con permiso de los agricultores. He priorizado las pequeñas para asar, porque grandes ya me habían traído. Sigue habiendo patatas grandes cortadas por la máquina, esas si el corte es limpio normalmente se pueden aprovechar, pero es tontería cuando tienes para elegir. Si los muertodehambres de la ciudad doblasen el lomo una horita, se llevaban el maletero del Sandero lleno, aunque claro, en el piso de 70m2 no les cabe ni medio saco. Los G. suelen ir más a mangar la patata temprana que se paga algo más que la de octubre.

Y eso es una remolacha azucarera, buen forraje para ganado, para personas no se usa mucho directamente pero tampoco tiene por qué ser venenosa ni nada. La blanca tengo entendido que por el norte la usan en mezclas de bizcochos y algún postre, nunca lo he probado.

Pero qué clase de preppers sois que no distinguís una papa de un nabo? esperando:

Hay montañas de estas cosas, pero no sé qué son

Ver archivo adjunto 1252268

Ver archivo adjunto 1252272

No quiero preguntar a los agricultores porque van a darse cuenta de que soy extranjero y van a desconfiar de mí

Ya aprovecho y pregunto cuánto tiempo se pueden almacenar las patatas y si las que se ponen así están en buen estado

Ver archivo adjunto 1252273

Yo me las voy a comer igualmente, las patatas digo, lo otro hasta que no averigue qué es, no lo pruebo roto2
Remolacha azucarera

Inmadura quise decir. Cosas de no expresarme en ejpañol más que por este floro.

Qué conocimientos debo tener yo para diferenciar una patata de una remolacha de esas? Por eso pregunto. Tú seguramente te la comerías o te la meterías por el ojo ciego.

No creo yo que sea muy saludable comerse una remolacha de esas que solo contiene azúcar pensando:

Probad alguno de vosotros y me contáis.

Por eso estoy preguntando. Comer muchas patatas no es saludable, y si son venenosas, menos.

Vivo cerca del campo pero no trabajo el campo, no es mi hábitat, por lo que no tengo ni idea de lo que allí cultivan.

Las patatas en general los tubérculos, y hay que guisarlos para que sean comestibles porque contienen gran cantidad de glicoalcaloides que se destruyen con la cocción.

Suerte tuviste de no pillar una cagalera de campeonato por hincarle el diente a eso crudo. Tu piensa que las plantas utilizan la guerra química para defender a sus hijos (las semillas) y a partes esenciales para su supervivencia como los tubérculos, que son su almacén de energía (los carbohidratos son el combustible de las plantas).

Por eso en general hay que cocinar todo lo vegetal salvo las frutas, que si han sido diseñadas por la planta para que los animales se las coman y esparzan su simiente cagando las semillas.

Si hay algo vegetal que puedes comerte crudo sin dañarte (que no sea una fruta me refiero) no significa que no sea tóxico, sino que tiene una toxicidad baja que no nos daña en pequeñas cantidades.

Las papas normalmente son sucias como la imágen. Pues
Lo primero aclarar que no vivo en ejpaña, que quede claro para este jilo y para próximos donde preguntaré cómo cazar conejos y otros bichos.

El caso es que donde vivo han recogido patatas y hay toneladas, si fuera ejpaña, estaría el campo lleno de etnianos robando. Yo he pillado un par de ellas para probarlas pensando que iban a ser como las del supermercado, y tras cortarla que me ha costado un huevo, me he encontrado esto.

Ver archivo adjunto 1252025

Está cruda? Es comestible? Qué pinta más extraña tiene, no? Cuánto duran las patatas en la despensa?
Han sido recolectadas y traen toda la tierra pegada.
Suelen lavarlas antes de ir a los comercios.
Dependiendo de tu país y sus medidas es comose procesan.
Normalmente se lavan con agua y cloro hasta quedar como la papa que conocemos y vemos en los supermercados.

Existen muchas variedades de papas, que cambia tanto su textura, tonalidad por dentro y fuera.

Si la vas a guardar, hazlo en oscuridad. Que luego se ponen verdes y no es bueno comerlas.

Edit____

Si has visto la planta antes de la cosecha, puedes buscarla en Google para identificar.

Si has visto la planta antes de la cosecha, puedes buscarla en Google para identificar.

Que se ahorre la búsqueda, la foto que ha puesto es de remolacha azucarera: grande, pesada, más blanquecina en el interior que una patata y dura de huevones, le das un mordisco cruda y te dejas los piños clavados.

Volver