Tengo un colega con depresión y que dice que se quiere dar de baja y ya no sé que hacer para ayudarle

El problema de una persona que ha pensado y reflexionado de verdad sobre el suicidio, es que tiene razón. Por eso, es muy difícil quitarle esa idea de la cabeza. Mucho más, con este mundo que tiene alrededor.

Lo único que se me ocurre que podrías decirle, por razones que conozco y que no vienen al caso mencionar, es que si quiere suicidarse, que lo haga, pero que no lo haga tirándose desde las alturas o ingiriendo veneno, que espere a suicidarse viviendo hasta el final que la naturaleza tenga los redaños de permitirle y, ya que ha decidido suicidarse, que aproveche cada momento que le quede hasta ese instante, como harían muchos suicidas determinados a serlo, aunque se maten dejando a la naturaleza seguir su curso sin oponerse a la misma.
Uno de los mejores consejos de los que le podías dar. Algo parecido al hikikomori sabe que esta muerto en vida y se deja el remar,las expectativas de la sociedad para pasar el tiempo como puedo con internet, juegos,series ya que sabe que cuando no este sus padres le quedan dias,meses o años de vida.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Es complicado este tema. Lo único que se ve que el "animate y veras como todo mejora" se ve que no funciona, que es mejor mostrar empatía. Pero es chungo el asunto.

También es difícil distinguir el egocentrico que quiere llamar la atencion del que realmente lo acabará haciendo. En fin.

Tres años de egocentrismo puede ser, pero no lo veo ... Yo tengo a un familiar que está así, el caso es que no pide ayuda y tampoco dinero, sabe buscarse la vida, es más, el problema es que ofrece dinero, le importa un huevo. A veces bebe como un cosaco, a veces está un par de semanas que parece que recapacita y vuelve a ser el de antes. Para él sería fácil salir de esta situación, pero ya camino de los 50 le han pasado tantas cosas ... la verdad es que ha tenido mala suerte, le han pasado varias cosas que pueden hundir a cualquiera, pero así es la vida.

Difícil situación.

Tenía un familiar que se quito del medio.
Se metió en drojas e iba sisando pasta a todos. Entonces se apuntó a un sitio de rehabilitación. Pasó los años que dejó hasta el alcohol pero ya tenía las pintas de yonki.

La cosa es que no le querían en ningun trabajo y hacía algunas chapuzas de peón. Obviamente de pareja ni que decir.

Una prima no quiso invitarle a su boda por el aspecto (y creo que por tieso), encima se lo dijo en la cara en una cena de navidad.

Se quitó la vida a los pocos días.

Dejó una nota pidiendo perdón por el daño causado.

Me dió mucha pena ya que todos merecemos una segunda oportunidad. Que la vida puede ir mal pero siempre hay algo que se puede hacer que te haga sentir bien. Aunque sea ayudar a otros.

Cuanta hijoputez totalmente innecesaria. Hay que medir las palabras.

Última edición:
Volver