la pasta de dientes me produce aftas. ¿alguien sufre el mismo problema? ¿cómo lo has solucionado?

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
¿alguien sabe qué puedo hacer? cambio de pasta de dientes constantemente y todas me producen con el tiempo aftas en la boca. hoy me ha salido una en la garganta y estoy sufriendo lo indecible. estoy seguro de que es por la pasta de dientes, siempre me pasa lo mismo.

¿qué puedo hacer?

No hace falta usar pasta de dientes para cepillarse los dientes, solo hace falta un cepillo que esté bastante nuevo y en buen estado.

No hace falta usar pasta de dientes para cepillarse los dientes, solo hace falta un cepillo que esté bastante nuevo y en buen estado.

es que la pasta de dientes me da la sensación de limpieza y si lo hago sin pasta no.

Si quieres no tener aftas coma una lata de piña al día, aparte de eso abandone galletas harinas y cosas como refrescos, bolleria etc...

La pasta busque una buena de 4€ en adelante no le hará daño, huya de la típica colgate de 1€ fabricada en India.

Lavase a menudo las manos, evite limpiarse los labios con paños, toallas, siempre servilletas de usar y tirar.

Un cordial saludo.

No te falta razón, en realidad se puede tener una boca sana cepillando con agua y bicarbonato nada más.

Espera, sin pasta de dientes vale. Pero hace falta o hilo dental o cepillos interdentales según se tengan los espacios interdentales de grandes, esto es más importante de pasar a diario que el cepillado. Hay gente que compra arcos desechables o usa chismes complicados, pero basta aprender a usar el hilo dental. La gente no suele tener hilo, pero tiene todo el mundo la dichosa pasta que es innecesaria.

Yo sinceramente consultaría con un buen dentista /estomatologo que realmente es por la pasta.
Hay muchas enfermedades que se manifiestan con llagas o heridas en la boca.... No lo dejes pasar

Ya lo he puesto varias veces, pero lo vuelvo a decir, desde que dejé los lácteos no he vuelto a saber nada de llagas, a mí que me salían a pares.

La pasta dentífrica no puede provocar problemas, es absurdo, si acaso el cepillo por usarlo muy fuerte, en fin, no sé.

Como ha dicho @usain bond el bicarbonato hace maravillas. De todas maneras hasta que dejé los lácteos me curaba con betadine rápidamente.

Yo sinceramente consultaría con un buen dentista /estomatologo que realmente es por la pasta.
Hay muchas enfermedades que se manifiestan con llagas o heridas en la boca.... No lo dejes pasar

es por la pasta, lo tengo totalmente confirmado.

muchísimas gracias. la pasta que uso tiene de eso. demasiada casualidad.

Efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti, semana si, semana no, sufría lo de las aftas en la boca.
Cansado de buscar remedios me propuse ver por qué me pasaba tan a menudo y descubrí que era el maldito lauril sulfato de sodio que se usa en las pastas de dientes como espumante, igual que en los jabones que también lo tienen. Cambie a otro dentrifico: Parodontax .
Nunca más he tenido aftas.
Es caro pero mano de santo.

Volver