La Pantomima de la Formación Subvencionada

Bueno, creo que 600 por alumno immigrante es tambien es el dinero que recibe la escuela concertada en Catalunya. Todos son despilfarros, pero lo grave de la situación no es eso, sino que en cuanto esto sea eliminado, hay un montón de estructura que se viene abajo. Todo negocio aguantando de subvención depende exclusivamente de esa subvención.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Llevo 10 años dando cursos de este tipo y tristemente le doy la razon al forero que inicio el hilo.
Yo intento ser lo mas profesional que puedo, de hecho creo que lo soy, y me gustaria pensar que la gran mayoria de los alumnos quedan contentos con los cursos. Pero hay muchisimas deficiencias. La mayoria de las mismas vienen determinadas en primer lugar porque el sindicato/academia se lleva muchisimo dinero respecto al profesor, solo piensan en la pasta, les da igual si pasa un mandril por la calle, si el mandril quiere recibir el curso con tal de que lleguen a las plazas estipuladas lo recibira, ademas no se realiza un control exhaustivo de los mismos de verdad por parte de la administracion.

Os voy a poner un ejemplo sangrante:
Hace dos años di un curso titulado "Programacion de aplicaciones informaticas". De hecho cualquier persona con dos dedos de frente pensaria segun el titulo que efectivamente pues es un curso para programar, lo tipico, variables, constantes, condicionales, bucles, control de errores, algoritmica etc etc., pues no el temario era algo bizarro, muy obsoleto, ese temario el funcionario de turno no lo habia cambiado desde hace 20 años y por supuesto no tenia nada que ver con programar!! PRIMER ERROR.
Claro con buen criterio en la academia intentamos adecuar todo esto a los tiempos que corren, cosas que alguien que sepa un poquito de informatica le puedan ser utiles: Arreglar ordenadores de una forma basica, instalacion de hardware, perifericos etc, instalacion de sistemas operativos, conceptos basicos de linux, instalaciones de redes basicas, wi-fi etc. Es decir todo enfocado para que sea realmente util.
Bueno primer dia de clase me encuentro con:
1 Un tio Sirio que no sabia castellano!!!
2 Un hombre que acababa de salir de la carcel (por cierto le faltaba un brazo y se daba un aire al que vende las armas en los simpsons).
3 Un chaval rumano cuya primera frase hacia mi persona y delante de el resto de grupo fue "ayer me ame a la hija del director", imaginaros el resto del curso.
4 Una chica con acondroplasia a la que le daban ataques de epilepsia. De hecho le dio uno durante el curso. Ni decir tiene el rato que pase.
5 Un chico que habia estado 2 años como jefe de post-venta de mediamarkt. (Ejemplo de persona demasiado preparada para tal curso)
6 3 visilleras cuyo interes en aprender ubuntu (por decir algo) era el mismo que tengo yo en hacer un curso de punto de cruz.
7 Un chaval que se pasaba las 6 horas escuchando heavy por los cascos y cantando y bailando.
etc etc.
Toda esa almalgama de personas tan distinta hacia que el curso tuviera tal disparidad de niveles y de formas de ser que automaticamente baja la calidad docente de forma increible. No se puede juntar alguien que no tiene ni fruta idea, con otro que es un crack, con otro que no sabe castellano con otro que... SEGUNDO ERROR.

Durante el curso las 3 visilleras le dijeron a la inspectora que pese a estar muy contentas conmigo (faltaria menos sino me las como) no se enteraban de nada, normal... PUES LA INSPECTORA EN VEZ DE PONERLAS AL SITIO O ECHARLAS ME MEDIO OBLIGO A DARLES A ELLA OFFICE, ES DECIR YO DI DOS CURSOS A LA VEZ, CON DOS huevonES con lo que estas 3 personas recibieron un titulo de algo que no se correspondia con lo impartido y a su vez ellas habian impartido otra cosa. Algo descomunal !!! TERCER ERROR el control debia ser muchisimo mejor.
Llegado el momento uno como autonomo solo piensa en la pasta e intenta llevar el curso de la mejor manera posible y que se acabe lo mas rapidamente posible.
Ni decir tiene las continuas irregularidades en las firmas y demas....

En fin ese mismo curso bien planificado desde arriba, con personas con conocimientos adecuados para el mismo, con un buen control podria haber sido huevonudo, pero con todos estos impedimentos que he relatado anteriormente hace que se convierta en una gran sarama.

Aun asi y ya acabo tengo que decir que pese a todo el curso no salio mal del todo.

Un saludo.

Volver