SargentoHighway
Madmaxista
- Desde
- 3 Ene 2011
El de hoy no lo he pillado entero pero parte sí, como la plata se ponga a dar esos impulsos hacia arriba las opciones van a subir como la espuma. La más "antiestética" de todas es la de AXU que me he columpiado un poco y tiene un spread 0,15x0,35, es brutal; pero por otro lado de todas las mineras que he metido ahí es la más pequeñita y va a tener unos catalizadores positivos interesantes de aquí a Julio.
Una pregunta por curiosidad:
¿Os merece la pena tanto trabajo de campo y tanto esfuerzo para hacer inversiones tan bajas? Meter 1k ó 2k en acciones, que aunque suba un 100% le sacas lo mismo, y con eso no vas a ningún sitio... Si uno está bastante seguro de su inversión, le mete una cifra maja que le pueda dar un capital decente, hablo de 30k mínimo. Siempre con su stop, ya sabemos.
Pregunto.
Es por diversificar, deformación quizá con las mineras donde por norma nunca meto más del 5% de mi cartera en ninguna (tened en cuenta que es una cartera pequeña de <30k€). En el mundillo minero se hace así porque nunca sabes cuando puede haber una huelga por aquí, una mina que entra en mantenimiento por allá o un gobierno que te revoca la licencia.
También me da vergüenza decirlo pero en algunos casos llevo un trabajo de campo cero. AMD no he mirado ni un balance suyo, Tesla tampoco. En AMD y Tesla meto por puro tecnico y porque son meme stocks. Sin embargo, nunca meteré mucho más de un 5% de mi cartera en valores que van a PER 100 (AMD) o 1000 (TESLA).
Con las mineras si que le dedico más cariño pero salvo AXU el resto he cogido las más fuertes de plata (HL, AG y WPM) que capitalizan > 1.000M USD. El trabajo ha sido elegir un strike más o menos realista y a coger la expiración que mejor me convenía en cuanto a riesgo/beneficio.
Última edición: