La OPERATIVA del SARGENTO

Eso no te lo niego , pero es que llevaba una tendencia bajista del copon , no te digo que tuvieras que haber acertado el suelo , pero al menos esperar a que hiciese amagos de rebote o relentizarse las bajadas..

<Modo cuñao ON>

@FeministoDeIzquierdas mira

Ver archivo adjunto 489270

Ya llevo COIMA en positivo, ¡SI EJ QUE TE DIJE QUE ERA UN CAÑÓN DE ACCIÓN!

<Modo cuñao OFF>

eS BROMURO Feministo, no me sondees analmente. More guano is incoming and you and me know it.

Lo sé compañero. Es la calma antes de la tormenta.

Creía que iba a durar solo hasta la semana pasada pero veo que aún van a dar vidilla durante algunos dias mas.

A mi me salen los número ahora con 5 euros la acción en Diciembre. Ándate con cuidado.

Eso no te lo niego , pero es que llevaba una tendencia bajista del copon , no te digo que tuvieras que haber acertado el suelo , pero al menos esperar a que hiciese amagos de rebote o relentizarse las bajadas..

Está claro que coger cuchillos que caen y identificar suelos no es lo mío :-D Espero no haberla liado con los fundamentales y con la solidez del negocio de COIMA porque entonces ya si que estamos estropeados.

Lo sé compañero. Es la calma antes de la tormenta.

Creía que iba a durar solo hasta la semana pasada pero veo que aún van a dar vidilla durante algunos dias mas.

A mi me salen los número ahora con 5 euros la acción en Diciembre. Ándate con cuidado.

Mi horizonte temporal ya sabes que es Otoño de 2021. Si para entonces COIMA sigue pajareando y hay recuperación global le daré carril.

jorobar, no penséis que a veces me da el subidón y pongo a decir que compro cosas y luego no las compro, es que no veía el momento adecuado ya que Tesla y AMD tenían unas resistencias del copón por encima.

Tesla con esto de la entrada en el SP500 está rompiendo. Estoy dentro a 488USD con 4 acciones. El objetivo es salir el 22 de Diciembre si está en verde, que entiendo que sí porque entrará en el SP500 y todos los ETF tendrán que meterla. A partir de ahí bajadón y recompro más abajo, con un target de recomprar en -20% de máximos.

AMD parece que se le resiste subir de los 80. La pillaré cuando rompa, a partir de los 90.

He recibido una llamada de mi comandante, la conversación y mi estado ha sido más o menos así:

Me ha dicho solo dos ticker:

TSLA

AMD

Venga os voy a explicar primero lo de Tesla. La industria automotriz actual va a tener chungo adaptarse a los cambios que se avecinan. No es la historia de las Telco vs Teconologicas pero considero que a las industrias les cuesta mucho transicionar de un paradigma tecnológico (motores de combustión) a otro (motores eléctricos). Estuve viendo en directo el battery day y me gustó mucho lo que ví mientras se desplomaban las acciones de tesla, pero hay que ver el valor de lo que dijeron: no va a ser un coche con una batería encajada sino con una batería embebida en el propio diseño y van a fabricar sus propias baterias que además están rediseñadas para reducir coste, aumentar potencia y capacidad; en definitiva estan integrando verticalmente todo el proceso de fabricación de los componentes críticos de un coche eléctrico, hablando incluso de tener su propio minado de ciertos componentes.

Veo catalizadores positivos para los proximos 3 años: apertura de la fábrica de shanghai, la de Alemania, el tesla de 25kUSD, las baterias in-house, conducción autonoma.

En definitiva, voy a hacer una inversión a muy largo plazo en Tesla empezando con unos 2kUSD con el objetivo de tener unos 3kUSD.

En cuanto a AMD, lo primero es que diréis que como corazones puedo meter a AMD teniendo Intel. Fácil, AMD va a crecer en el segmento de consumo y gráficas e Intel va a perder cuota en segmento consumo (servidores seguirán siendo el rey) y cloud; pero van a ganar por el lado de IA y por el lado de los modulos de comunicaciones. AMD va a ser un cañón con catalizadores positivos a la vuelta de la esquina (Zen 3, GPU RDNA2, resultados Q3 y montañas de cash flow con las consolas nuevas). Aquí meteré unos 1kUSD para empezar con target en 1800USD.

EDIT: Para hacer las cosas un poco diferentes a lo que acostumbro de coger cuchillos que caen voy a meter cuando vea por técnico que el SP500 y Nasdaq pasan a alcista. En NASDAQ tenemos 11.500 como resistencia que marca el umbral y en SP500 unos 3.365, cuando tengamos varias velas de 4 horas por encima de esos umbrales le meto.

Tesla está pegando unos subidones buenos desde que la compré hace una semana, recordamos que la llevo a 488 USD y ahora mismo está cotizando en preapertura a 569 USD una subida buena de casi 15% en solo una semana.

Al contrario que cuando la tuve en Julio esta vez quiero hacer los deberes para no comerme el 80% de la bajada que tenga cuando le toque bajar, porque bajará y mucho cuando la gente quiera sacar beneficio en manada. Por ejemplo entre el 1 y el 8 de Septiembre pasó de 502 USD a 330 USD; una bajada de más del 35%. Recordemos que a finales de Agosto tuvo un rally majo porque se anunció el Split.

¿Tenemos una bola mágica para predecir esto? No, pero podemos recurrir al análisis técnico para intentar adelantarnos a esta clase de movimientos.

Vamos a recurrir a retrocesos de Fibonacci teniendo en cuenta esa bajada de septiembre.

1606296277608.png

Aquí podemos ver lo que os comentaba, rally a finales de agosto y las 5 primeras sesiones de Septiembre una durísima corrección que se come casi todas las ganancias y te deja temblando. Nosotros no queremos pasar por eso. En base a esa bajada los retrocesos de Fibonacci nos dicen lo siguiente:

• R1: 609,34 USD
  • R2: 781,71 USD
  • R3: 954,09 USD
  • R4: 1060 USD
¿Qué nos dice el pasado? ¿Qué nivel Fibonacci alcanzó en rally de Agosto?

1606296285168.png

Como podéis ver en Agosto alcanzó el nivel R2 (495USD). No obstante, yo no descartaría que viendo cómo está el panorama que esta vez el impulso alcista nos lleve a la R3, por dos motivos:

• Con la entrada en el SP500 muchos fondos que replican dicho índice tendrán Tesla en cartera, por su capitalización tendrá un peso superior al 1% en el indice. Esto son muchas acciones fuera del capital flotante de la compañía, en manos de esos fondos.
  • Estacionalmente y por la coyuntura actual tenemos viento de cola. Es todo muy favorable para los mercados.
Por tanto, podemos pensar en un R3 (954,99 USD); vamos a intentar marcar la siguiente operativa basada en stoploss dinámico:

• De momento nos ponemos un stoploss a break-even (488 USD) y un take profit a 900 USD.
  • Cuando esté próximo a 700, ajustamos el stoploss por debajo de R1 (600).
  • Si rompe R2 (781), nos ponemos el stoploss en 700.
  • Si rompe 850 nos situamos en R2 el stoploss (781).
Ganancias potenciales de esta operativa: 1648 USD

Pérdidas potenciales: 0 USD.

Adjuntos

• 1606296264854.png
    1606296264854.png
    12,3 KB · Visitas: 7
Un día de estos tengo que actualizar la cartera pero me da mucha pereza ultimamente, vamos a hablar de Strickland.

Llevo tres paquetes:
  • 8603@0,0625 AUD
  • 8950@0,095 AUD
  • 5280@0,120 AUD
En total 22.833 acciones de esta exploradora Australiana. Es de los proyectos que más me excitan por dos motivos, el primero que ha sido la primera vez que he alcanzado un x2 con el primer paquete y el segundo que tiene un terreno muy prometedor en el que se va a hacer perforaciones por primera vez. Hoy se celebró la junta de accionistas y en la presentación han colgado un update del proceso:

doolgunna.jpg

Como hay tiempo hasta que empiecen a sacar los resultados de los drillings, intentaré más adelante echar unos números de qué resultados consideramos buenos y cuales consideramos que tenemos que salir corriendo. Aunque me temo que de esta acción voy a salir por la puerta grande o por la enfermería, no va a haber termino medio.

Desde luego lo que nos va a ayudar mucho es el precio del cobre, tal y como predije está en máximos de 52 semanas y la perspectiva es positiva.

se va a hacer perforaciones por primera vez.

Me has recordado a lo que te susurré en el oido en nuestra primera cita: "Te voy a hacer una perforación que vas a sentirla como la primera vez"

Desde luego lo que nos va a ayudar mucho es el precio del cobre, tal y como predije está en máximos de 52 semanas y la perspectiva es positiva.

Pues yo a mis hijos los he llevao en la fregoneta a hacer la vuerta ar cobre.

En serio, yo tenía Kinder Morgan y me las quité, pero reconozco que la que has puesto a la larga tiene muy buena pinta. Yo estoy muy contento con mi Polymetal.

Me has recordado a lo que te susurré en el oido en nuestra primera cita: "Te voy a hacer una perforación que vas a sentirla como la primera vez"

Pues yo a mis hijos los he llevao en la fregoneta a hacer la vuerta ar cobre.

En serio, yo tenía Kinder Morgan y me las quité, pero reconozco que la que has puesto a la larga tiene muy buena pinta. Yo estoy muy contento con mi Polymetal.

Tu perforadora no es lo suficientemente profunda, perdona que te lo diga en público pero llevo desde esa cita queriendo sincerarme.

Rotando USAS por GATO con pérdidas de 258€. Serán debidamente anotadas cuando vuelva a listar pérdidas y ganancias.

Señores, he salido de strickland corneado :-D Para mi tranquilidad mental, puesto que he jugado a la lotería en lugar de invertir, los 300€ que me gastaba en estas fechas en sorteo de navidad y del niño los doy por malgastados en bolsa jaja. Hasta el año que viene no vuelvo a invertir en activos con tanto riesgo. No obstante, tened en cuenta que el posible benficio era hacerse un 3x-6x así que ha merecido la pena.

He pillado AMD a 91 USD, 11 acciones. Como dije cuando saliera del lateral iba a por ella como con Tesla.

El oro y la plata creo adivinar que han tocado fondo, tenía una pequeña liquidez más que quería usar para tener más exposición a plata con algo de riesgo y se me ha ocurrido invertirlo en opciones (cada contrato son de 100, ojo):

EmpresaStrikeExpiraciónPrecioContratosCoste
HL
5,5​
21/01/2022​
1,45​
3​
435​
AG
12​
16/07/2021​
1,55​
3​
465​
WPM
45​
18/06/2021​
3,06​
1​
306​
AXU
5​
16/07/2021​
0,35​
10​
350​

tened en cuenta que el posible benficio era hacerse un 3x-6x así que ha merecido la pena.

Hombre benficio del toro. Buen actor y mejor persona. Me gustó mucho en Sicario.

El oro y la plata creo adivinar que han tocado fondo, tenía una pequeña liquidez más que quería usar para tener más exposición a plata con algo de riesgo y se me ha ocurrido invertirlo en opciones (cada contrato son de 100, ojo)

Kinder Morgan es la que estoy volviendo a mirar. Entré, pillé dividendos, vendí con beneficios, y ahora me está tentando. Esta ahora mismo a cerca de 12 euros. Si se pone en 11 pelados igual caigo...7% de dividendo es para pensárselo, pero también hay riesgo.

Una pregunta por curiosidad:
¿Os merece la pena tanto trabajo de campo y tanto esfuerzo para hacer inversiones tan bajas? Meter 1k ó 2k en acciones, que aunque suba un 100% le sacas lo mismo, y con eso no vas a ningún sitio... Si uno está bastante seguro de su inversión, le mete una cifra maja que le pueda dar un capital decente, hablo de 30k mínimo. Siempre con su stop, ya sabemos.
Pregunto.

Una pregunta por curiosidad:
¿Os merece la pena tanto trabajo de campo y tanto esfuerzo para hacer inversiones tan bajas? Meter 1k ó 2k en acciones, que aunque suba un 100% le sacas lo mismo, y con eso no vas a ningún sitio... Si uno está bastante seguro de su inversión, le mete una cifra maja que le pueda dar un capital decente, hablo de 30k mínimo. Siempre con su stop, ya sabemos.
Pregunto.

Mas o menos deacuerdo. Yo lo menos que he tenido en mi vida en bolsa han sido 50k y ha sido éste año y ha sido porque me ha saltado el stop loss por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y además estaba (y estoy) apartando dinero para comprar vivienda cuando pete a partir del 2021.

Pero ten en cuenta que los valores chicharreros no suben un 100% sino muchísimo mas. Tesla, en como aquel que dice 4 dias, ha pasado de valer 100 pavos a valer 700, así que esos 2k se hubieran convertido en 14k.

En cualquier caso yo apuesto por diversificar, como hace el sargento, pero también por dividendos y a largo plazo, como hacen los mejores inversores del mundo empezando por Warren Buffett.

Volver