La OPERATIVA del SARGENTO

Que fruta miércoles, IB no me deja operar con Exploits Discovery; me han dicho en atención al cliente que no permiten operar en ese mercado para acciones con poca capitalización. Efectivamente he probado con otra que tengo en el mismo mercado con poca capitalización, Silver Sands, y tampoco.

Bueno, al menos esta mañana cuando vi las noticias de que Sudán va a salir de la lista de color de paises USA que ayudan al terrorismo me dieron una alegría ya que tengo una exploradora en esa jurisdicción:

1603225126077.png

1603258572506.png

Otra buena sesión y la noticia de hoy nos dice que va a haber grandes catalizadores en el futuro:

https://yourir.info/resources/f6f8a...186/STK_Doolgunna_Exploration_to_Commence.pdf

DOOLGUNNA EXPLORATION Diamond Drill Programme to commence

· Initial Heritage Survey for priority drilling targets completed and approved.

· Site access established to central 1.6-kilometre strike of VMS target

· Diamond core drilling to commence at the end of October 2020

· A minimum four Diamond holes to 500 metres depth on 400 metre spacing.

· Additional holes to test shallower oxide zones below gossan.

· Should VMS target be confirmed then infill and extension drilling to continue.

· Larger Heritage Survey scheduled for mid-November 2020 covering full 5-kilometre target.

1603258964768.png

En Febrero-Marzo tendrán los resultados de los drillings. Si la historia es como la de Sandfire y su Degrussa adyacente la cosa va a estar interesante.

COIMA parece que hizo suelo, llevo unos numeros gente de izquierdas de escándalo pero no la vendo. Han sacado resultados:

• Corso Como completado al 97%, en Q42020 lo finalizan y en Q12021 se lo entregan.
  • Han renovado con QBE en Gioaotto por un 44% extra.
  • Se han deshecho de 10 de las 11 sucursales bancarias que anunciaron en noviembre de 2019.
  • Han subido los revenue guidance a 0,43€ / acción desde 0,40€.
  • Han recolectado el 98,8% de las rentas.
Yo los sigo viendo bien a nivel de fundamentales así que estoy tranquilo. Esto es un HOLD hasta otoño de 2021 mínimo.

No hay nada que destacar en la cartera, salvo que INTEL y Bloom Energy me saltaron stops loss sin perder nada porque los tenía en nivel brak even. He recomprado intel y para la próxima vendo antes de sacar resultados y compro tras el anuncio de resultados, así le voy sacando rendimiento.

En cuanto a los metales, sigo pensando que en febrero-marzo el oro y la plata los vamos a ver en la estratosfera. Hay que agarrarse a las mineras.

COIMA parece que hizo suelo, llevo unos numeros gente de izquierdas de escándalo pero no la vendo. Han sacado resultados:

• Corso Como completado al 97%, en Q42020 lo finalizan y en Q12021 se lo entregan.
  • Han renovado con QBE en Gioaotto por un 44% extra.
  • Se han deshecho de 10 de las 11 sucursales bancarias que anunciaron en noviembre de 2019.
  • Han subido los revenue guidance a 0,43€ / acción desde 0,40€.
  • Han recolectado el 98,8% de las rentas.
Yo los sigo viendo bien a nivel de fundamentales así que estoy tranquilo. Esto es un HOLD hasta otoño de 2021 mínimo.

No hay nada que destacar en la cartera, salvo que INTEL y Bloom Energy me saltaron stops loss sin perder nada porque los tenía en nivel brak even. He recomprado intel y para la próxima vendo antes de sacar resultados y compro tras el anuncio de resultados, así le voy sacando rendimiento.

En cuanto a los metales, sigo pensando que en febrero-marzo el oro y la plata los vamos a ver en la estratosfera. Hay que agarrarse a las mineras.
Yo trato de no hablar mas de COIMA para no meterte el dedito, además que sé que me hiciste caso y dejaste de comprar.

Dicho ésto...aún le queda camino. Tiene que seguir cayendo (lo siento mucho) hasta llegar al 4.4 mas o menos para finales de año. Entonces, y solo entonces, puede empezar a subir o seguir cayendo.

Q1 2021 va a ser muy decisivo para ellos. Dependerá mucho del el bichito.

Señores, ayer el oro y la plata se dio la leche padre por las noticias de la banderilla. ¿Importa? Nada. No me importa nada. Voy en largo para el oro la plata, la banderilla entra en los planes; tanto esta como las que estén por venir.

Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo se cura con una banderilla, un problema de deuda y exceso de liquidez no. Espero sentado a 2021 y 2022.

Señores, ayer el oro y la plata se dio la leche padre por las noticias de la banderilla. ¿Importa? Nada. No me importa nada. Voy en largo para el oro la plata, la banderilla entra en los planes; tanto esta como las que estén por venir.

Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo se cura con una banderilla, un problema de deuda y exceso de liquidez no. Espero sentado a 2021 y 2022.
Segun Carpatos es algo transitorio, de cara al año que viene segun dice tiene tendencia alcista, por el exceso de liquidez .

Yo me estoy forrando con SIEMENS GAMESA... entré hace unos meses a 13,3X con algo más de 1500 acciones en principio como apuesta a largo plazo en el sector de las renovables... y sin embargo ayer ya dobló su valor y tocó los 27,2... y todo apunta a que seguirá subiendo.

En otro orden, los fabricantres de aviones (AIRBUS, BOEING) también van disparadas...

Jaja, se me olvidó que posteé en este hilo el 14 de Agosto!

Última edición:
Yo me estoy forrando con SIEMENS GAMESA... entré hace unos meses a 13,3X con algo más de 1500 acciones en principio como apuesta a largo plazo en el sector de las renovables... y sin embargo ayer ya dobló su valor y tocó los 27,2... y todo apunta a que seguirá subiendo.

En otro orden, los fabricantres de aviones (AIRBUS, BOEING) también van disparadas...

Jaja, se me olvidó que posteé en este hilo el 14 de Agosto!
Yo voy bien casi con toda la cartera, pero he aprovechado para aligerar algunas cosas que llevaba que no me acababan de convencer o que iba demasiado cargado.

Mis airbus por encima del 40%, pero si el año que viene no me dan buenos dividendos las venderé. Lo mismo con Walt Disney (+22%). Mi REIT favorita me acaba de dar mi 5% de dividendo hace unos dias y ahora mismo la tengo a +12%, así que muy contentito con casi todo.

Pero vamos a tener corrección así que recomendaría a todos hacer limpieza como he hecho yo y no volverse loco.

Aún nos quedan varios baches que pasar. Al menos hasta mediados del 2021.

Yo voy bien casi con toda la cartera, pero he aprovechado para aligerar algunas cosas que llevaba que no me acababan de convencer o que iba demasiado cargado.

Mis airbus por encima del 40%, pero si el año que viene no me dan buenos dividendos las venderé. Lo mismo con Walt Disney (+22%). Mi REIT favorita me acaba de dar mi 5% de dividendo hace unos dias y ahora mismo la tengo a +12%, así que muy contentito con casi todo.

Pero vamos a tener corrección así que recomendaría a todos hacer limpieza como he hecho yo y no volverse loco.

En AIRBUS Este año se canceló el dividendo... y es posible que el que viene también, sin embargo, compensa estar dentro, hasta los 139 que llegó a tocar antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo queda mucha, mucha subida.

En AIRBUS Este año se canceló el dividendo... y es posible que el que viene también, sin embargo, compensa estar dentro, hasta los 139 que llegó a tocar antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo queda mucha, mucha subida.

Efectívamente, por eso mismo me voy a quedar. Lo que pasa es que cuando dan dividendos tampoco dan tanto (euro y pico para una acción que tiene una media de 90 euros desde hace años y subiendo últimamente). Merece la pena especulatívamente, pero "dividendílmente" hablando no estoy convencido.

Si el año que viene no da dividendos a partir de los 120 pavos iré pensando en venderla. Y si los da en 2022 según lo que den me quedaré o no.

Airbus me gusta como empresa y me gusta su duopolio, pero sé que hay nuevos jugadores a punto de entrar, así que si no se ponen las pilas con los dividendos tengo otras empresas mejores en las que invertir.

Just my 2 cents.

En eso estamos, soltando las que estan ya agotadas en resistencias y preparando liquidez para la proxima bajada.
Muchos se fijan en los precios precovid, pero algunas empresas como Airbus traian unos precios un pelin burbujeados que no se si volveran a alcanzar, aunque claro , en esta partida estan interviniendo , y lo van a seguir haciendo , mucho los particulares , y parece que a estos les encanta esta empresa.

En eso estamos, soltando las que estan ya agotadas en resistencias y preparando liquidez para la proxima bajada.
Muchos se fijan en los precios precovid, pero algunas empresas como Airbus traian unos precios un pelin burbujeados que no se si volveran a alcanzar, aunque claro , en esta partida estan interviniendo , y lo van a seguir haciendo , mucho los particulares , y parece que a estos les encanta esta empresa.
Con el sombrero de papel de aluminio yo creo que el precio ideal de Airbus está en los 100 euros, dando unos dividendos del 3.5%. Por debajo de eso me parece barata y por encima cara.

El problema que veo a Airbus es la "Teslalización" de estas empresas. Antes teníamos a Airbus vs. Boeing, y alrededor las Embraer, Cesnas, Bombardier, y demás. Ahora vamos a tener a Tesla que ya esta demostrando su poderio en la parte espacial y que cuando quiera se saca la chorra y se pone a hacer aviones. Y los Chinos. Y los Rusos. Y los Japoneses que sé que estan trabajando en una sorpresita. Las barreras de entrada se estan cayendo.

Airbus y Boeing are Volkswagen y Ford. Me sorprendería que Airbus estuviera aún en mi cartera pasada la proxima crisis del 2022.

<Modo cuñao ON>

@FeministoDeIzquierdas mira

1605523553486.png

Ya llevo COIMA en positivo, ¡SI EJ QUE TE DIJE QUE ERA UN CAÑÓN DE ACCIÓN!

<Modo cuñao OFF>

eS BROMURO Feministo, no me sondees analmente. More guano is incoming and you and me know it.

Volver