La nueva majaderia de la D.G.T, llevar las luces siempre encendidas.

A mi modo de ver, en cuestión de ecología y rendimiento energético, en carretera no sería ningún problema, ya que dicha energía saldría de la batería únicamente (siempre que el coche esté en movimiento).

En ciudad, los sistemas eléctricos del coche cuando éste está detenido (algo abstante frecuente) tiran del combustible, haciendo aumentar el gasto. Por no hablar de que todos los focos tienen unas determinadas horas de vida, las cuales se van gastando poco a poco.

A mí tampoco me parece buena idea. Es más, sigo dando luces y avisando cuando veo que alguien a plena luz lleva las luces puestas. Como el forero Paisaje afirma, con los leds que muchas marcas incorporan a sus nuevos vehículos de escaso consumo y gran luminosidad es más que suficiente. Eso sí, yo no voy a dejarme la pasta en poner leds a mi coche.

¿Comorrrrrrrrr?
:roto2:

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo por SEGURIDAD circulo con la luz de cruce encendida SIEMPRE desde hace 15 años.

Lo primero que hago tras arrancar el motor es encender la luz de cruce. Sea la hora que sea y haga el tiempo que haga. No las apago hasta apagar el motor. Mi mando de luces está en "Desconectado" únicamente cuando el coche está con el motor apagado. Hago esto desde hace 15 años que leí en una revista los beneficios de ir con las luces puestas.

AVISO: Arrancar el motor con las luces encendidas es acortar la ida de la batería, ya que le obligamos a hacer A LA VEZ los dos trabajos más pesados que hay para una batería.

Aquí tenéis el debate que hay al respecto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Daytime_running_lamp

En Estados Unidos desde 1995 los coches no pueden circular con las luces apagadas totalmente. Por "circuitería" del coche, simplemente.

Sugiero un experimento casero para incrédulos: Id a un puente sobre una autopista y entreteneos en ver cuánto más visible es un coche en la lejanía si lleva las luces puestas. En especial si es oscuro. Los coches oscuros tienen más accidentes, porque incumplen parcialmente el requisito de visibilidad automovilística: VER Y SER VISTO. Las luces encendidas nos hacen ser MEJOR VISTOS.

Un coche oscuro se "camufla" fácilmente detrás de uno claro.

Pero todo esto ya nos lo mostraron hace más de 40 años:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_VYQDmvq5Lc?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_VYQDmvq5Lc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Me parece fantástico que haya quien se oponga a ir con las luces encendidas porque el consumo aumenta un 3%. Me parece fantástico porque yo veo conducir a la gente con acelerones, frenazos y a velocidades ilegales, hábitos que aumentan el consumo tranquilamente un 50-60%. Amén de que somos minoría ínfima los conductores que comprobamos mensualmente la presión de las ruedas, que influye enormemente en el consumo (y la seguridad).

Yo conduzco siempre con las luces encendidas. Pues bien: Mi coche necesita 50 litros de gasóleo para hacerse 950km (5.5. l cada 100 km). En el concesionario de la marca me han sugerido que escriba al fabricante, que no saben de nadie más que tenga un consumo INFERIOR al homologado...

Última edición:
Volver