La mejor dieta lonchafinista-sana " Soylent"?

...

Les recuerdo que uno de los procesos más estudiados -por su importancia- es la alimentación de los SOLDADOS y, si para una función tan compleja donde, lo ideal sería alimentarlos con "pastillitas" en combate (ahorro de tiempo, dinero, espacio, peso, etc.) se ha optado por alimentos COMPLETOS, ya verán Uds. el valor que el alimento tradicional tiene.

Quien conozca las RME (raciones listas para comer) sabrá que son menús completos con entradas, plato principal, postre, polvos con jugos y café o té. Incluso poseen sus propios sistemas de calentamiento químico para que pueda ingerirse caliente.

===

Esta dieta puede ser COMPLETA pero es PSICOPÁTICA y ANTINATURAL.

No creo que sea el ideal, salvo para personalidades distorsionadas o durante períodos muy breves.

Para una vida NORMAL Y SANA, la comida de siempre.

Para los más vagos aquí tenis un enlace con fotos de algunas de las raciones de combate de los ejércitos español y francés.

Ración de combate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Pues yo voy a poner el punto discrepante.

Sin quitar ni un atomo a que comer es un placer divino y que es antinatural comer todos los dias esto, si que me agrada y mucho saber que hay algo tan facil de preparar que te aporta todos o practicamente casi todo lo que un humano necesita para estar bien nutrido.

Hay gente que por tiempo no le gusta o no puede cocinar y comen-comemos me incluyo cosa literal y que quereis que os diga pero solo la idea de que algo tan simple, efectivo aporta todo lo que necesitas sabiendo con total seguridad que es buenisimo para tu salud, al menos para el de una persona con un metabolismo normal por decirlo asi y que pueda optar a ello a mi me la pone subida de peso.

Creo que la libertad de elegir esta opcion es muy pero que muy interesante, y dicho esto por supuesto que no comeria esto toda mi vida.

Pero si realmente fuera tan huevonudo pa mi pechio yo no descartaria tomarlo un par de meses o tres para suplir carencias, ya que por cuestiones todos los dias no puedo comer de pucheros de 3 horas de elaboracion y perder 1 hora en el mercado.

Lo siento mucho pero no entiendo los que veis un atraso en esto a no ser que os dediqueis a lo alimentario, pero yo veo una grandisima ventaja si realmente cumple las expectativas y no un vendehumos, aparte si esto fuera un timo si se inventase de verdad.

Por ejemplo seria huevonudo si se pudiera tomar sabiendo que no afecta apenas a tu estomago, no te de ardor, etc...............

Quiero que quede extremadamente claro que me encanta comer cosita buena como el que mas, pero una cosa no quita la otra, y que sea aburrido comer esto no quita que si te aporta una nutricion acojonante fuera la reostia.

Eso sí, deberia quedar fuera de toda duda que no te hace ningun mal y es bueno de verdad verdadera.

Última edición:
Tres cuestiones:

1) La gente de Herbalife basa su alimentación justamente en un batido que tiene, a grosso modo, los mismos elementos que usa nuestro amable programador.

2) H. Roark:

No está en mi decirte que los MRE sean "platillos gourmet". Sólo señalaba que, en vez de darle a un soldado barras energéticas y pastillas vitaminas y "Hala!, a correr", le dan un menú más que completo.

a) Galletas y alguna cosa para untar de primera.

b) Un menú con carne e hidratos de carbono de segunda (hay gran cantidad de menús, pollo con arroz, chili con lechón, ravioles rellenos de carne, etc.)

c) Un chocolate o barra de postre.

d) Jugo para mezclar con el agua

e) Café o te.

f) Condimentos especiales (sal, pimienta, picante, etc.)

Insisto, no hablé de comida gourmet sino de que, aún en el caso de los soldados donde, se podría ahorrar peso -y costo- alimentándolos con comida balanceada como los perros, la TREMENDA IMPORTANCIA de los aspectos PSICOLOGICOS de la alimentación, hacen que se opte por lo más parecido que puede darse en un campo de batalla de un "menú completo".

Además, los MRE que yo he probado (casi todos los yanquis, dos de los canadienses y uno alemán) tengo que confesar que para nada me han dejado insatisfecho o disconforme. Más que aceptables en todo sentido.

3) Y, para más detalles, agrego un enlace más específico a los MRE:

Meal, Ready-to-Eat - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos"

Este es el gran problema, sabemos bien poco sobre lo que necesita nuestro cuerpo, hasta entonces lo mejor es comer alimentos completos sin procesar.

Saludos

El Soylent más barato y nutritivo es el Soylent Green. Pero tienen un regusto raro, como a viejuno.

Objetivamente alimentarnos todos con pienso sería mucho más eficiente... Porque ¿Cuánto se pierde por cosas que caducan? ¿Por cortes feos? ¿Cuánta energía por tener millones de cocinas pequeñas en vez de un puñado de gigantes?

Tres cuestiones:

1) La gente de Herbalife basa su alimentación justamente en un batido que tiene, a grosso modo, los mismos elementos que usa nuestro amable programador.

Bueno, los batidos de Herbalife llevan un montón de venenos como fructosa, saborizantes, colorantes, soja y leche. En los ingredientes del batido del hombre este en cambio no visto nada perjudicial.

La dieta debe ser variada. Una dieta de siempre lo mismo por buena que sea acaba pasando factura por algún lado.

Soylent

Un programador se ha hartado de preparar la comida he investiga un preparado con todo lo necesario para el cuerpo y mente. En su blog (abajo) tienen los ingredientes, comentarios y los análisis de sangre

0d778175af2eb31dadaff639b02cab84_vice_670.jpg

¿Qué es Soylent exactamente?

Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse. Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos

b6c9996e86fd1e82d4c4dc22c1081b21.jpg

Cuéntame algunos de los beneficios del estilo de vida sin alimentos. ¿También tiene desventajas?

No tener que preocuparse por comer es fantástico. Ni verduras, ni platos, ni decidir qué comer, ni conversaciones interminables sopesando los méritos relativos de la comida sin gluten o cetona, o la realidad de ser vegano. Los recibos de luz y gas son más bajos. Ahorro tiempo y cientos de dólares al mes. Me siento liberado de un montón de ingratas tareas. Encuentro que es muy fácil perder y ganar peso variando las proporciones en el batido.

Sí, hay desventajas: No se conserva mucho tiempo después de mezclarlo con agua, así que lo tengo que hacer cada día. Si me equivoco con la cantidad de algún ingrediente me sienta mal, aunque hace tiempo que ya no me pasa. Además, algunas personas disfrutan de comer mucho más que yo, lo que puede hacer que esta idea no les guste.

]Los ingredientes y cantidades aquí:
Mostly Harmless

Si hay que prepararlo cada día... dónde está la ventaja sobre cocinar "a la viaja usanza"?

Volver