La mejor dieta lonchafinista-sana " Soylent"?

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Soylent

Un programador se ha hartado de preparar la comida he investiga un preparado con todo lo necesario para el cuerpo y mente. En su blog (abajo) tienen los ingredientes, comentarios y los análisis de sangre

0d778175af2eb31dadaff639b02cab84_vice_670.jpg

¿Qué es Soylent exactamente?

Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse. Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos

b6c9996e86fd1e82d4c4dc22c1081b21.jpg

Cuéntame algunos de los beneficios del estilo de vida sin alimentos. ¿También tiene desventajas?

No tener que preocuparse por comer es fantástico. Ni verduras, ni platos, ni decidir qué comer, ni conversaciones interminables sopesando los méritos relativos de la comida sin gluten o cetona, o la realidad de ser vegano. Los recibos de luz y gas son más bajos. Ahorro tiempo y cientos de dólares al mes. Me siento liberado de un montón de ingratas tareas. Encuentro que es muy fácil perder y ganar peso variando las proporciones en el batido.

Sí, hay desventajas: No se conserva mucho tiempo después de mezclarlo con agua, así que lo tengo que hacer cada día. Si me equivoco con la cantidad de algún ingrediente me sienta mal, aunque hace tiempo que ya no me pasa. Además, algunas personas disfrutan de comer mucho más que yo, lo que puede hacer que esta idea no les guste.

]Los ingredientes y cantidades aquí:
Mostly Harmless

No me cabe duda de que en el futuro este tendencia se extenderá, de hecho me sorprende que no haya actualmente preparados con todos los nutrientes. Quizá lo más parecido que se haya visto hasta ahora fuera la comida que tomaban los astronautas hace unas décadas.

Las ventajas de esta forma de alimentarse son innumerables. Empezando porque si te alimentas con un alimento completo, por definición tu dieta no puede ser nutricionalmente incompleta. Si estás sano, no podría existir déficit de alguna vitamina o mineral.

Otra gran ventaja es que quien quiera se pueda alimentar de eso exclusivamente, pero habrá gente que sólo lo haga cuando no tenga tiempo o ganas de cocinar / comprar/ limpiar cacharros. Da igual si es 1 o 6 días a la semana. Esos días se alimentará de forma nutricionalmente equilibrada.

Luego está el tema de la eficiencia y economía. Está claro que este alimento es muchísimo más eficiente que la comida tradicional si se fabricara a gran escala.

Todas las desventajas que le veo son de tipo social o económico, pero económico para la sociedad, no para el individuo.

La verdad es que siempre me lo he preguntado, me encanta comer. Pero unos polvos mezclados con agua que tengan todo lo necesario me parece un adelanto significativo por la eficiencia del proceso.

Soylent

Un programador se ha hartado de preparar la comida he investiga un preparado con todo lo necesario para el cuerpo y mente. En su blog (abajo) tienen los ingredientes, comentarios y los análisis de sangre

0d778175af2eb31dadaff639b02cab84_vice_670.jpg

¿Qué es Soylent exactamente?

Es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse. Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos

b6c9996e86fd1e82d4c4dc22c1081b21.jpg

Cuéntame algunos de los beneficios del estilo de vida sin alimentos. ¿También tiene desventajas?

No tener que preocuparse por comer es fantástico. Ni verduras, ni platos, ni decidir qué comer, ni conversaciones interminables sopesando los méritos relativos de la comida sin gluten o cetona, o la realidad de ser vegano. Los recibos de luz y gas son más bajos. Ahorro tiempo y cientos de dólares al mes. Me siento liberado de un montón de ingratas tareas. Encuentro que es muy fácil perder y ganar peso variando las proporciones en el batido.

Sí, hay desventajas: No se conserva mucho tiempo después de mezclarlo con agua, así que lo tengo que hacer cada día. Si me equivoco con la cantidad de algún ingrediente me sienta mal, aunque hace tiempo que ya no me pasa. Además, algunas personas disfrutan de comer mucho más que yo, lo que puede hacer que esta idea no les guste.

]Los ingredientes y cantidades aquí:
Mostly Harmless

Donde esté una buena comida que se quiten esos batidos.

De verdad, algunos/as tienen deseos de vida de astronauta o de paciente de ciertas enfermedades en sus últimos estadios, por ejemplo, cáncer. Me preocuparía mucho si alguien conocido se tomará algo así.

Comer no es sólo alimentarse. Si tuviera que beber eso todos los días me moriría de tristeza, pordiós.

es más eficiente echar raíces en una maceta y regarse de vez en cuando con una solución de agua y abono hacendado

jorobar que ardor de estomago.

Comer es uno de los placeres de la vida.

La comida cumple TRES funciones:

1) Alimento (energía para el cuerpo). Sin duda esta dieta SI lo cumple.

2) Termogénesis (acción de calentar). No es necesaria en climas o estaciones cálidas. Resulta imprescindible en clima o estaciones frías. Esta dieta NO lo cumple por lo que se adapta más para clima o estaciones cálidas.

3) Psicológica. Este proceso es un poco más complejo de explicar porque, se relaciona a muchos aspectos. Algunos tienen que ver con la "oralidad" que es parte del desarrollo humano. En cualquier caso esta dieta NO lo cumple.

Les recuerdo que uno de los procesos más estudiados -por su importancia- es la alimentación de los SOLDADOS y, si para una función tan compleja donde, lo ideal sería alimentarlos con "pastillitas" en combate (ahorro de tiempo, dinero, espacio, peso, etc.) se ha optado por alimentos COMPLETOS, ya verán Uds. el valor que el alimento tradicional tiene.

Quien conozca las RME (raciones listas para comer) sabrá que son menús completos con entradas, plato principal, postre, polvos con jugos y café o té. Incluso poseen sus propios sistemas de calentamiento químico para que pueda ingerirse caliente.

===

Esta dieta puede ser COMPLETA pero es PSICOPÁTICA y ANTINATURAL.

No creo que sea el ideal, salvo para personalidades distorsionadas o durante períodos muy breves.

Para una vida NORMAL Y SANA, la comida de siempre.

¿Cómo se caga comiendo eso?. Porque da la impresión de que como una regadera, y si ya te quitan también el placer de plantar el pino mientras lees el ***eto de propaganda del Carrefour...

Las raciones de los soldados o de los astronautas es una situación excepcional en la que la comida sólo es una necesidad, uno se puede echar horas o días sin pensar en comer hasta que el cuerpo se lo reclama, si tomar este tipo de batidos o pastillas fuese efectivo la sociedad avanzaría muchísimo porque algunos son capaces de dedicarse día y noche a sus aficiones, trabajo o investigaciones, solo que el cuerpo les dice que tienen que parar a descansar o a comer.

Sólo a un programador se le podía haber ocurrido esta cosa poco buena... ¡hasta los cerdos comen mejor!

Una fruta cosa, desde luego.

De todas maneras, una vez conocí a una chica que me dijo que prácticamente ninguna comida le gustaba, ni siquiera le sabia a nada (¿?) que comía por obligación, que si por ella fuera no comería.
No sé si habrá mucha gente así, pero para ellos puede valer esta porquería.

Para mí, el comer bien es un placer, y además lo puedes realizar durante toda la vida, así que no creo que me pudiera privar de ello.

Quien conozca las RME (raciones listas para comer) sabrá que son menús completos con entradas, plato principal, postre, polvos con jugos y café o té. Incluso poseen sus propios sistemas de calentamiento químico para que pueda ingerirse caliente.

Yo las conozco y describirlo como "platos" y "postre" es muy generoso, te aseguro que si tuvieras que alimentarte una semana con esa cosa matarías por Soylent de este.

Volver