La mayoría de extracciones de muelas del juicio son innecesarias

Tengo las 4 muelas del juicio. Solamente una de ellas dio algo de dolor cuando tenía 20 años o así, total que fui al dentista y éste me dijo "comienza a tomar antibióticos el lunes y vente el miércoles que te la saco".

Yo comencé como me dijo con los antibióticos pero al día siguiente se me fue el dolor así que no fui a hacer la extracción y aquí sigue conmigo, abriendo pistachos rebeldes como si no hubiera un mañana.

Mira, me ha pasado lo mismo, me habian dicho que tenia 11 caries, primera vez en mi vida. Algunas que eran microcaries que solo se ven con rayos. Luego fui a otra dentista y me dijo que genial, que en un punto parecia que podria tener una caries que aborto y no fue a mas.
Cuidadito con los dentistas.

Depende, si salen bien y tienes hueco, sin que te putee el resto de dientes bien se mantienen.

Si empiezas con fiebres y a ponerte malo mas de lo habitual aun siendo joven segun te salen, te empiezan a juntar los dientes (haciendo que crees caries si encima no pasas hilo), y 1 o 2 salen mal sobre todo las de abajo liandola y produciendo dolor y machacando al diente de al lado...

Toca sacar.

Eso si os deben hacer una radiografia antes y que os lo confirmen en la publica en un buen hospital.

El problema de las de arriba que aunque salgan bien si se extraen las de abajo, deben acabar sacandolas para cuadrar la mandibula y que no te muerdas la encima del otro lado que queda.

Ni fruta gracia me hacia pero tuve mala suerte, y los dientes dejaron de apretarse entre ellos.

Pero repito a quien no le salgan mal, ni se la lie que las mantenga, es evidente, ademas que es un porculo los dias estropeado que pasas tras la extraccion.

Yo tenia una dentadura idonea que no pillaba caries con 20 años, ni antes, fue empezar el lio ese y que no vas a limpieza anual a dentistas porque no te fias de muchos y pum.

NO LA SAQUEIS POR LA PRIVADA LAS DEL JUCIO, y la propia dentista que os lleve que solo os puede sacar las de arriba os dira como proceder porque si se lo ahorran ellos mejor para el estado pero estan incluidas.

En mi caso? si no me llegan a dar por ojo ciego las de abajo que iban a explotar los dientes probablmente ninguna me habria sacado, pero tuve graves problemas y luego las del otro lado pues por tema compensacion y que sino creceria el diente que quedase hasta hacerte daño porque no choca con el infierior que es lo natural.

No ortodoncia nunca y posiblemente me vaya a tocar casi con 40...de momento paso que son cosas de ricos y no tengo ni para la gasofa del coche casi xD

Cuando van desesperadas de pasta se las nota el cambio del relato, son como los del cobi19 tal para cual.

Mande a tomar por ojo ciego mi dentista en cuanto me saco d ela nada no se que caries, parece que como ya no me sablaba como cuando andaba estropeado puesss y como no me ponia otra cosa puesss.

Voy a otro sitio donde muy bien y dicen que la funda la quieren cambiar que no se que (al poco cedieron negocio) y estos al menos no te iban a explotar dientes o similar pero en esas cosas, implantes y demas a la caza. (aqui no se inventaron caries, y muy muy fino el tratamiento de alguna pequeña que si teniaI).
(fuimos recomendados, pero eso me mosqueo).

Eso ultimo lo descubri en otro sitio que nos recomendaban, aqui por fin la funda valia, no tienes caries de mas , aunque alguna termino saliendo por rotura de un empaste.
Seriedad bastante mas decente y entonces te das cuenta que para cualquier cosa sanitaria necesitas casi 3 opiniones para contrastar que te estaban mintiendo o se les iba la olla.

Como para creer en las pilinguis banderillas jajajjaja de algo que no me he enfermado , ni me va a apiolar y va a ser menos doloroso que ir al dentista.

Última edición:
A mí, me salieron las cuatro. Al final, después de años y años, me quitaron las cuatro. No sé si estoy mejor o peor, porque estoy mejor que cuando me molestaban y me las quitaban, pero una vez quitadas no sé si estaría mejor si hubieran hecho otra cosa. Eso sí, ahora estoy mejor.

A mi me quitaron todas. No me daban problema pero la dentista dijo que había que quitarlas sí o sí porque no se usan e iban a causar problemas de encías y caries y destrucción de hueso. Yo me encogí de hombros. Ella también era dentista.

¿Qué manía la de los dentistas con quitar esas muelas? Yo tengo las 4 perfectas, pero la dentista me ha repetido varias veces (una vez ya se le notaba impacientada) que las de arriba tienen que ir fuera porque se me acumulan restos y me van a causar problemas. Y yo no entiendo cuál es la diferencia frente a las otras muelas. En todas se me acumula comida, en todas me paso el hilo dental.

No creo que me aconseje quitárselas por dinero, pues tampoco es tanto lo que se saca ella y la tengo por alguien honesto, pero de verdad que no lo entiendo... Lo único por lo que me resisto a hacerlo es por no pasar ese mal trago.

Soy dentista y contesto preguntas.

¿es verdad que el bicarbonato es el peor enemigo de los dentistas?
(mantiene a raya a las caries)

Las limpiezas gratuitas en realidad liman y gastan los dientes para que luego se rompan y haya que arreglarlos, por eso son gratis, para crear un problema con la coartada de que te limpian.

La cosa es mucho peor en EEUU por lo que he visto, pero aquí también se hacen muchas extracciones de muelas del juicio innecesariamente.

Son un diente más (y de hecho, el que más fuerza puede ejercer de toda la dentición). No son vestigiales ni están desapareciendo. La mayoría de los mamíferos placentarios tienen terceros molares (=muelas del juicio), y es normal que sean más pequeños o de aspecto más redondeado, distinto al resto de molares. Pasa en cánidos, conejos y erizos, por ejemplo:

Ver archivo adjunto 783976

No es cierto que tuerzan los dientes, ni siquiera cuando están tumbadas. Los dientes se pueden mover a lo largo de la vida por sí solos porque la resultante de las fuerzas masticatorias es hacia delante, así que a veces con los años a alguna gente se le produce un leve apiñamiento de los dientes de abajo que no tiene nada que ver con las muelas del juicio. Es eso, y que los jóvenes dejan de llevar aparato más o menos al mismo tiempo que salen las muelas del juicio. Y si no usan retenedor, los dientes después de la ortodoncia se mueven, sí o sí, y eso tampoco tiene nada que ver con las muelas del juicio.

Tampoco es cierto que sean potencialmente peligrosas, o un foco de dolor, infecciones o daño a otros dientes. Ni siquiera cuando están tumbadas. El riesgo de la extracción es mucho mayor que el de dejarlas ahí si no molestan. En mi súper limitada experiencia, ya he visto dos pacientes con parestesia permanente por daño al nervio durante la extracción de muelas del juicio.

Este artículo describe el asunto perfectamente:

Básicamente, solo se deben extraer cuando dan problemas activamente: cuando causen mucho dolor, cuando se infecten muchas veces, cuando se vea por radiografía que están dañando otro diente... Nunca deberían quitarse por prevención. Y si por ejemplo no están salidas del todo y se inflama mucho la encía que las cubre, tiene más sentido quitar esa encía que la muela.

Soy dentista y contesto preguntas.

@Gorguera

interesante

A mi me deberían quitar las dos de abajo ya que me están saliendo en horizontal y me están empujando el resto de dientes, además de que cuando me duelen es insoportable. El problema es que no se atreve ningún dentista, me han sacado como 4 radiografías y todos coinciden en que están muy cerca de nse que nervio, y que a nada que se toque puedo quedar con la boca moñeco o medio mongi con la baba cayendo con lo cual ninguno se atreve y la única solución que me dan es aguantar cuando me duela...
Fui a dos distintos de la pública en Madrid y uno de la privada (el dentista de toda la vida digamos)

A mi en su momento me infectaban la boca por estar a medio salir, me pasó varias veces, y siempre lo mismo, de cada vez que me pasaba me daban cita para quitarlas. Me lo decía la seguridad social, que era la que me daba los antibióticos, y dentistas privados ,que me querían programar la extracción de 3.
No quise quitármelas, y el problema se fue solucionando solo, terminaron de salir.

Procuro tener bastante higiene en esa zona al estar tan atrás, y listo. Quizá si me las hubiera quitado se me habrían movido todos los dientes de sitio.

Volver