La LENGUA ESPAÑOLA es PRINCIPAL en el MUNDO.

Te vas a perder el hilo diario de Franco.
 
Es una lengua tercermundista para unos países tercermundistas que además suena feo, no me acuerdo de qué forero era pero me acuerdo que compartió links a foros internacionales donde se decía que el castellano suena como el árabe y que es feo, que el catalán es mucho más agradable al oído y más europeo.

y después despertaste de tus alucinaciones.. envuelto en sudor

el catalán no suena agradable al oído ni a italianos, ni franceses, y para
el resto de europeos es totalmente irrelevante o ni saben de que se les habla respecto al catalán
ni se molestan en estudiarlo, conocerlo.

cada vez van menos erasmus a cataluña a estudiar ese idioma tan europeo
prefieren un idioma tercermundista, como el español .. que ignorantes son verdad

y claro el español suena a árabe, no como el idioma de la Dinamarca del sur de europa
que suena a un idioma culto que solo hablan los del cráneo superior

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán” | Ciencia | EL PAÍS (elpais.com)
 
CHINA PROPONE QUE EL ESPAÑOL SEA EL SEGUNDO IDIOMA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Gracias al español de Hispanoamérica, pero sí que estamos entre los más top.

Es de los más hablados en países diferentes, en China hay 1500 millones que hablan chino pero fuera de ahí, el uso es anecdótico. Idem con India. Ojo al árabe.
 
Lo peor es que los Sudamericanos lo ensucian con sus wey, chingon y demas palabras simiescas

Eso no es cierto. En México o en Argentina tienen su vocabulario y su forma de hablar, exáctamente igual que un Andalucía o en Aragón, y si oyes hablar a un argentino o a un mexicano o a un andaluz con alto nivel cultural, aunque no pierdan "el acento", emplean un vocabulario parecido entre ellos, y distinto al de la calle. Muchas veces, leyendo un texto escrito por un argentino o un mexicano he llegado a no darme cuenta. Se entiende que un texto escrito por un periodista, escritor profesional o simplemente alguien que sepa escribir. La escritura culta de un hispanoamericano no se diferencia de la de un español culto

El idioma español es universal

Ni siquiera creo que el español se pueda llegar a ensuciar con el inglés, a través del spanglish. Lo que si que pienso es que el spanglish adquirirá con el tiempo más entidad propia

Todo lo que he dicho se lo debemos, por un lado a la riquísima y centenaria cultura que tenemos, y también a la RAE, de la que carecen los bárbaros
 
 
La lengua española es una de las 6 oficiales de la ONU.

 
 
 
Volver