Serpiente_Plyskeen
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2007
Una impresora 3d va muy bien para el sector de la Joyería, para imprimir moldes, pero me se de muchos que pagarón pastizales para aprender a moldear, y ahora tenemos estás maquinas? en fin, ya os digo que para el sector de la joyería es genial !
A ver si con Estas maquinas se agiliza y abaratan ciertos costes para que no sea más barato comprar en turquia,italia o la india y se fabrique en españa...cuantos talleres de engastadores y joyeros se vienen cerrando desde hace decadas ? Si valiese menos y pudiera imprimir en oro,plata,oro blanco e incluso cobre , sería genial, me abriría un taller en mi casa !!!
Otro gran invento serían pequeñas almazaras a buen precio para los que tenemos olivares.
En fin....
Bien comentado, pero tengo que decir que el sector de la joyería es un poco especial, y que yo personalmente no le veo mucho futuro. Tuvieron el primer aviso para navegantes hace alrededor de 20 años, cuando el oro... dejó de molar -esencialmente, hasta entonces, todas las mujeres querían tener oro sobre plata porque denotaba estátus, pero en algún momento de los 90, las mujeres por debajo de la cuarentena pasaron a preferir plata porque el oro pasó a verse como de viejas (paradójicamente, algo parecido pasa con los hombres y las motos hoy en día; la mayoría de los moteros son cuarentones con la crisis de la mediana edad, y muchos de ellos divorciados). Y sí, las más pijas siguen prefiriendo oro blanco, pero éste tiene el problema de que a menos que tengas muy buen ojo no vas a notar la diferencia con la plata, con lo cual, para la diferencia que tiene en coste, no se farda lo suficiente. Sin ir más lejos, ahora mismo, lo que está muy de moda es Tous (que a mi me conste, es a los que mejor les va), y es esencialmente joyería para mujeres jóvenes (ligera, poco recargada, y principalmente de plata). Que no te falta razón, prácticamente todo lo que fabrica Tous se podría hacer con una buena impresora 3d de metales, pero... cuidado, que para los pijos, dos camisetas que sean, por lo demás, exactamente iguales (fabricadas en el mismo sitio, con el mismo procedimiento y los mismos materiales), son completamente diferentes si una pone "Hugo Boss" y la otra no. En la industria del lujo, es usual que la marca suela valer más que el producto mismo.
Con esto quiero decir que a día de hoy, en el sector de lujo, el teléfono móbil, la ropa y el bolso son (bastante) más importantes que la joyería.
Última edición: