Esto es como los catetos retrogrados de los años 40, cuando salio la tele ,la gente escuchaba la radio por entonces, muchos dijero que seria un fracaso "pq la gente no le gustaria lo de escuchar y visionar a la vez".
Suerte que a los de vuestra ralea, el progreso siempre se os acaba meando en la cara
Y las primeras camaras de fotos ,"nada mejor que un buen cuadro pintado a mano" y asi con miles e inventos mas....
:XX:
mongers,mongers everywhere...
:XX:
Esto que decis los entusiastas de cualquier novedad es una falacia, y hoy en dia se crean muchas de esas falacias, y cada vez mas, al tiempo que no quedan necesidades que puedan cubrir nuestros "amigables" cazaclientes.
Tu crees que lo nuevo es bueno solo por ser nuevo. Te acuerdas de algun pringao que no creia que el ordenador o la television funcionarian, pero no te acuerdas de aquellas cosas que finalmente no funcionaron de verdad.
No te acuerdas de la revolucion que iba a suponer el segway hace no tantos años, las Google Glasses, las gafas con MP3 incorporado, los telefonos fijos con videoconferencia...
Sobre las impresoras 3D, yo lo tengo muy claro. No va a haber impresoras 3D en casa de cada persona porque no tiene absolutamente ningun sentido, nadie pagaria 500€ + materiales + el diseño o precio o lo que sea del archivo del CAD. Quiza algun pringao lo haga, pero ya se le quitaran las ganas a los demas cuando vean en que gasto se ha metido ese pringao para poder hacerse unos vasos de plastico.
Incluso a nivel industrial va a tener un exito relativo. Para ciertos materiales y para formas geometricas complicadas y que requieran precision, si que tendra exito, pero para cosas mas sencillas, hay metodos infinitamente mas baratos y funcionales. Si lo que quiero hacer es botellas de plastico, te aseguro que la impresion 3D es ridicula.
Luego tambien depende de a que llamemos "impresion 3D". Si es a la creacion de organos artificales por la superposicion de celulas especializadas... pues palos, eso no es impresion, obviamente, por mucho que lo llamen, es como si yo llamo impresion 3D a untar la nocilla en una tostada... Sin embargo tecnicas basadas en ese principio, la creacion de moldes de colageno para organos, etc; si que va a tener mucho exito, entre otras cosas, porque quiza sea la unica forma de hacer algo asi.