La Hispanidad es una cultura aria y como tal debe ser entendida y reivindicada

Algunos estáis obsesionados con la raza. Es vuestra piedra filosofal. Es el "metro" con que medís todo... incluso el pensamiento.

Os dan igual las explicaciones que con suma paciencia os ofrecen los que ven en la Hispanidad una inmensa obra por la que sentirnos orgullosos y con la que imaginar otro futuro; que se justifica en sí misma sin necesitar ni la bendición ni aprobación de "terceros". Y como os dan igual estas explicaciones -tal vez por temor a ser seducidos- buscáis en lo que nadie dice la justificación de vuestro ataque.

Si fuerais patriotas de verdad, defenderíais a fin lo hispano, como heredero legítimo de los que defendéis y de lo que ni siquiera sois capaces de imaginar.

España "is different" porque va "más allá" y como no sabéis qué significa ésto lo barréis de un manotazo y la dejáis "más acá", tan "acá" y desnuda que sentís vergüenza ante los que fueron incapaces de hacer lo que hicimos, porque ya estábamos nosotros.

El "metro" se me antoja desproporcionado para medir la magnitud de vuestro patriotismo, de vuestra honestidad y quién sabe si también de vuestra inteligencia.

No, verás , es que prefiero dejar la conversación aquí por higiene mental. Creo que he perdido demasiado tiempo contigo, pero si quieres y eso te eleva la autoestima, minada dia si y dia también cada vez que te miras al espejo y ves la pinta de no español que tienes, pues para ti la cortesana subida de peso. Has ganado tú. Ahora tomate un lustro sabático después de haber hecho el esfuerzo de tu vida cagando tanta tontería y vete a vagabundear por el mundo como buen etniano-judío errante y apátrida. Que eso de ser apátrida pero aprovechándote de las ayudas sociales que da España a las razas inferiores es muy cómodo.

---------- Post added 15-oct-2014 at 18:51 ----------

Algunos estáis obsesionados con la raza. Es vuestra piedra filosofal. Es el "metro" con que medís todo... incluso el pensamiento.

Os dan igual las explicaciones que con suma paciencia os ofrecen los que ven en la Hispanidad una inmensa obra por la que sentirnos orgullosos y con la que imaginar otro futuro; que se justifica en sí misma sin necesitar ni la bendición ni aprobación de "terceros". Y como os dan igual estas explicaciones -tal vez por temor a ser seducidos- buscáis en lo que nadie dice la justificación de vuestro ataque.

Si fuerais patriotas de verdad, defenderíais a fin lo hispano, como heredero legítimo de los que defendéis y de lo que ni siquiera sois capaces de imaginar.

España "is different" porque va "más allá" y como no sabéis qué significa ésto lo barréis de un manotazo y la dejáis "más acá", tan "acá" y desnuda que sentís vergüenza ante los que fueron incapaces de hacer lo que hicimos, porque ya estábamos nosotros.

El "metro" se me antoja desproporcionado para medir la magnitud de vuestro patriotismo, de vuestra honestidad y quién sabe si también de vuestra inteligencia.

Ser patriota significa corregir lo que está equivocado en la hispanidad y conservar lo que merece ser conservado. Una cosa no contradice a la otra. Tú puedes querer mucho a tu padre y eso no implica que tengas que seguir sus pasos tropezando de nuevo en las mismas piedras. Precisamente él querría servir de ejemplo para que sus hijos no cometan las mismas equivocaciones y lleven el apellido familiar a nuevas cotas de perfección y prestigio. En España se pensó que se podía hacer de un indígena del atiplano un perfecto español como un señor de Valladolid enseñándole el catecismo, a veces ni siquiera en español sino en su lengua indígena. Eso está visto que fue una equivocación, por tanto hay que renunciar a la vertiente universalista del hispanismo. Bastante tenemos con universalizar la igualdad entre todos los españoles , que falta nos hace, como para meternos en más jardines. El que mucho abarca , poco aprieta.

Última edición:
Borro tu veneno de arpía despechada, y me quedo con esa obviedad :D

...de todas formas, no me siento agusto de acabar este (divertido, por otro lado) diálogo sin terminar el caso de la Guerra Civil que planteó etnianín...digooo, Renatín. En fin...por un lado, patriotas españoles dirigidos por un "megalómano útil" y ayudados por los da repelúsntes nazis, y por el otro gente de izquierdas de cosa elegidos por el pueblo español....decisión amarga como pocas, eso sin duda. Pero como ya he dicho, estoy totalmente en contra del comunismo, y de que su idea de "nación" sea básicamente "que no hayan naciones", así que, aunque sea muy pillado por los pelos, me reitero que nuestro pueblo fué, como de costumbre, una manada de estúpidos, y que hubiera luchado por el bando nacional.

Y de todas maneras, luego Franco se declaró "neutral" en la 2-GM. Los nazis de cosa perdieron, y sus ideas se fueron mayormente al traste. Final "feliz" :)

Ahh, si tuviera que elegir una época en la que haber nacido, y una guerra en la que haber luchado como español....sería 1808. La guerra de la Independencia. Patriotismo a raudales, absolutamente 0 chorradas nazis o blancoárias (porque no se habían inventado aún), y capitanes con un par de bemoles bien puestos como fueron Velarde y Daoíz, entre muchos otros valientes. Y una guerra contra los invasores franceses, y no entre nosotros. Qué tiempos aquellos...

Lo tuyo es oportunismo etniano en su quintaesencia, te pones del lado del que gana y en contra del que pierde y luego lo justificas adhoc con paparruchas incoherentes. Los nazis perdieron: los nazis son da repelúsntes. Los nacionales ganaron: vivan los nacionales. Lo que ha quedado claro es que eres un augusto que me echaba en cara que en un conflicto entre España y Alemania me podría de parte de Alemania cuando tú eres el único que ha confesado que apoyaría a la Alemania nancy en contra del gobierno español elegido por el pueblo español. Ese pueblo del que tan orgulloso te sientes. Ahora dices que no, que sabe elegir mal. Entonces qué rasgo de los españoles es el que te hace sentirte orgulloso de ellos, besugo? Su raza no puede ser porque no eres racista, además es la raza blanca y tú eres etniano. Sus gobernantes tampoco... Debe ser la condescendencia que tienen con untermenschen como tú, que sería imposible en Alemania y ya te habrían hecho jabon.

Perdona alguien, te juzgué mal, tu bandera no es la tricolor republicana, es esta:

210508_bandera_gitanos.jpg

Que bien viviais los etnianos con Franco, convertidos en representantes de la cultura española hispana universal, por eso apoyarías el alzamiento a pesar de que no tenía ninguna posibilidad de éxito sin un compañero de viaje molesto para tu condición como la Alemania nancy.

---------- Post added 15-oct-2014 at 19:22 ----------

Me pongo al lado de mi Patria.

Pero si de tu boca con forma de ano salió que eres un apátrida! Aclárate, bipolar.

No es mi culpa que no leas mis mensajes xD Va, ahí va un resumen para petulantes:

- Antes era patriota hasta el tuétano.
- *DESILUSIÓN HORROROSA*
- ...y ahora soy un pasota total.

Antes eras patriota, ahora eres panameño:

7df117d6dd19785546e1a97c93f7a4f6.jpg

Este tío si que es un patriota verdadero, da igual ser español que panameño porque al fin y al cabo lo que importa es la hispanidad fusionadora y multicontinental.

No, verás , es que prefiero dejar la conversación aquí por higiene mental. Creo que he perdido demasiado tiempo contigo, pero si quieres y eso te eleva la autoestima, minada dia si y dia también cada vez que te miras al espejo y ves la pinta de no español que tienes, pues para ti la cortesana subida de peso. Has ganado tú. Ahora tomate un lustro sabático después de haber hecho el esfuerzo de tu vida cagando tanta tontería y vete a vagabundear por el mundo como buen etniano-judío errante y apátrida. Que eso de ser apátrida pero aprovechándote de las ayudas sociales que da España a las razas inferiores es muy cómodo.

---------- Post added 15-oct-2014 at 18:51 ----------

Ser patriota significa corregir lo que está equivocado en la hispanidad y conservar lo que merece ser conservado. Una cosa no contradice a la otra. Tú puedes querer mucho a tu padre y eso no implica que tengas que seguir sus pasos tropezando de nuevo en las mismas piedras. Precisamente él querría servir de ejemplo para que sus hijos no cometan las mismas equivocaciones y lleven el apellido familiar a nuevas cotas de perfección y prestigio. En España se pensó que se podía hacer de un indígena del atiplano un perfecto español como un señor de Valladolid enseñándole el catecismo, a veces ni siquiera en español sino en su lengua indígena. Eso está visto que fue una equivocación, por tanto hay que renunciar a la vertiente universalista del hispanismo. Bastante tenemos con universalizar la igualdad entre todos los españoles , que falta nos hace, como para meternos en más jardines. El que mucho abarca , poco aprieta.

No pensaba entrar en el debate pero la educación de su mensaje invita...

Partís de una idea equivocada al pensar que proponemos (hablo solo por mi) reeditar el pasado como una suerte de jarabe con que olvidar nuestra penas. Esto es sencillamente imposible. El mismo nombre de H le viene dado siglos después de su nacimiento. No era un plan que cupiese en ese concepto posterior, sino , al contrario, es a través del nombre que se quiere identificar una obra como un "todo".

No se puede negar que existan dosis de romanticismo en esa idea ni que exista también un cierto sentido redentor de la complicada época en que este concepto aparece. Pero ello no ha de suponer un obstáculo insuperable a la hora de plantearla como una alternativa viable a este sin dios una vez remozada en lo que fuera preciso.

Si esta actualización supone "actuar conscientemente sobre la naturaleza de lo hispano", ya le digo que el resultado será otro pues por el camino pierde su esencia. Y esa esencia -activa a pesar de la enorme penetración de la visión materialista de las cosas-, en nuestro caso, como españoles, consiste en la interiorización de que todos los humanos somos iguales al punto de que es más fácil encontrar este sesgo en la conducta de nuestra sociedad y en su quehacer diario que en proclamas dogmáticas (que también, pero de otra índole) en las universidades.

Este hecho diferencial que algunos adjudican a una única influencia católica, se puede explicar en la diversidad de etnias que llevan cohabitando e interactuando en nuestra península desde tiempos inmemoriales. Somos, como me gusta decir, un pequeño continente perfectamente delimitado. Creo que tal circunstancia geográfica y migratoria, es suficiente, en si misma, para justificar nuestra actitud frente al concepto de patria de otras naciones cuyas fronteras son lineas imaginarias que han abarcado, unas veces "otras realidades" y otras se ha visto obligadas a renunciar a una parte de las propias.

En resumidas cuentas, que nuestro sentido de la raza y de la tribu, comparte apenas nada con nuestros vecinos del norte, particularmente con los centroeuropeos, tanto por "tradición" como por la influencia católica.

Dicho esto ¿cree usted posible una mejora de la "idea Hispánica" en base a eliminar esta cosmovisión humanista que la hizo original,real y próspera durante 300 años?. Yo le digo que sin ésto, la Hispanidad es tan solo colonialismo en su peor sentido, pues sin la labor evangelizadora, cultural y tecnológica, aquello queda en la realidad de las armas, la ocupación "racial" del territorio y el comercio. ¿Le suena esto último?. ¿Es esa su idea de una Hispanidad moderna?

Quiero recordarle que "el repruebo" del indígena mama de la misma fuente que la endofobia hispana. Ya sabe a qué me refiero y supongo que sabe dónde se originó, qué interés la propagó y qué "raza-etnia-imperio" sigue hoy mismo recordándola incluso en los medios de comunicación masiva ( p.e. BBC).

Este hecho diferencial que algunos adjudican a una única influencia católica, se puede explicar en la diversidad de etnias que llevan cohabitando e interactuando en nuestra península desde tiempos inmemoriales. Somos, como me gusta decir, un pequeño continente perfectamente delimitado.

Francia también ha sido una potencia colonial relativamente benigna en comparación con los ingleses , y en Francia no ha existido mucha diversidad étnica que digamos. Por tanto se debe al sustrato católico. Además al sustrato romano ya que los romanos al contrario que los griegos no eran chauvinistas (atenienses) o racistas( espertanos). Los romanos nos legaron su tradición de integrar etnias diversas "democratizando" el derecho a la ciudadanía, de ahí el hecho diferencial latino (español, portugués y francés) respecto al anglosajón y germánico. El por qué los romanos eran así, ni idea. Sería rizar el rizo demasiado buscar una explicación, quizás porque a pesar de haber construido un imperio se sabían en el fondo un pueblo bárbaro que fue absorbiendo como una espoja todo lo bueno que aprendieron de otras culturas como los etruscos, a los que paradójicamente odiaban, y los griegos.

---------- Post added 15-oct-2014 at 20:14 ----------

Dicho esto ¿cree usted posible una mejora de la "idea Hispánica" en base a eliminar esta cosmovisión humanista que la hizo original,real y próspera durante 300 años?. Yo le digo que sin ésto, la Hispanidad es tan solo colonialismo en su peor sentido, pues sin la labor evangelizadora, cultural y tecnológica, aquello queda en la realidad de las armas, la ocupación "racial" del territorio y el comercio. ¿Le suena esto último?. ¿Es esa su idea de una Hispanidad moderna?

Soy escéptico respecto a ninguna idea de la Hispanidad, sea la que sea. España debe centrarse en sí misma, ya vertió demasiadas energías actuando como tutor de razas inferiores. Y por supuesto que si creyese en la Hispanidad descartaría cualquier cariz religioso. Lo único que me parece aprovechable de la Hispanidad es la capacidad que nos ha legado de explotar el idioma común para que redunde un beneficio económico del pueblo español a través del comercio.

Última edición:
Francia también ha sido una potencia colonial relativamente benigna en comparación con los ingleses , y en Francia no ha existido mucha diversidad étnica que digamos. Por tanto se debe al sustrato católico. Además al sustrato romano ya que los romanos al contrario que los griegos no eran chauvinistas (atenienses) o racistas( espertanos). Los romanos nos legaron su tradición de integrar etnias diversas "democratizando" el derecho a la ciudadanía, de ahí el hecho diferencial latino (español, portugués y francés) respecto al anglosajón y germánico. El por qué los romanos eran así, ni idea. Sería rizar el rizo demasiado buscar una explicación, quizás porque a pesar de haber construido un imperio se sabían en el fondo un pueblo bárbaro que fue absorbiendo como una espoja todo lo bueno que aprendieron de otras culturas como los etruscos, a los que paradójicamente odiaban, y los griegos.

---------- Post added 15-oct-2014 at 20:14 ----------

Soy escéptico respecto a ninguna idea de la Hispanidad, sea la que sea. España debe centrarse en sí misma, ya vertió demasiadas energías actuando como tutor de razas inferiores. Y por supuesto que si creyese en la Hispanidad descartaría cualquier cariz religioso. Lo único que me parece aprovechable de la Hispanidad es la capacidad que nos ha legado de explotar el idioma común para que redunde un beneficio económico del pueblo español a través del comercio.

Amigo, en ese sentido utilitario de las cosas, nunca seremos rivales de los que hoy nos aventajan y tan es así, que a lo más que llegaremos es a llegar tarde a es nicho de oportunidades... "explotatorias".

El mundo (al menos el consciente), pide un cambio de rumbo, un regreso a los "valores". Frente a este discreto clamor de cambios, parecen perfilarse dos modelos (racismo vs mestizaje) que como el comunismo y el capitalismo, vienen a sintetizarse en una misma propuesta: la consolidación del materialismo para las masas y de un misticismo esotérico para las élites, ambos ligados por el dogma científico y su materialización en lo tecnológico.

Gustavo Bueno, acusado de fascista, troskista, estalinista, racista, islamófobo... sería un buen ejemplo para "entender" una idea de Nación Española desde la óptica del "materialismo católico". Ahí es nada...

Obra: el materialismo filosófico

Respecto del materialismo tradicional el materialismo filosófico tiene como rasgo común la negación del espiritualismo, la negación de la existencia de sustancias espirituales. Pero no reduce el materialismo a corporeísmo, como de hecho sucede con otros materialismos. El materialismo filosófico admite la realidad de seres materiales incorpóreos: por ejemplo, la relación real (no mental) de la distancia que existe entre dos botellas de agua que están encima de una mesa es tan real como esas dos botellas corpóreas; esa distancia es material incorpórea, y nada tiene de espiritual.

Seguir leyendo:

Gustavo Bueno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y el vídeo que nunca me falta. Es largo, pero merece la pena.

Gustavo Bueno, España, 14 de abril de 1998 - YouTube

Al contrario, no creo que viva en ningún paraiso y quiera cerrarle la entrada a otros pueblos, bobo. De hecho ojalá se enteren los que se saltan la valla de Melilla de que España no es ningún paraíso. Lo único que he dicho es que el proyecto tradicionalista de la Hispanidad es precisamente el que nos ha arrogado a los españoles el papel de ser los tutores de millones de personas ajenas a nuestra tradición cultural.

Creo que cada pueblo debe seguir su camino y que buena parte de los males que aquejan a Sudamérica se debe a que han sido asimilados , a veces de forma violenta, a un modelo cultural que no ha surgido de ellos mismos y al contrario que los iberos respecto a la romanidad, no han hecho suyo salvo las élites sudamericanas, que curiosamente son blancas casi al 100%. De Iberia surgió Séneca, pero de Haití no va a salir ningún Victor Hugo porque los romanos expandieron su imperio a pueblos que eran afines a ellos racialmente e incluso culturalmente,a pesar de su atraso, en el caso de otros pueblos ino-europeos como los celtíberos, los galos, los dacios, etc.

Volver