Renato
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2013
- Mensajes
- 37.097
- Reputación
- 42.202
Primo de Rivera, del que conozco perfectamente el ensayo, hacía una simplificación por la cual achacaba ciertas características "espirituales" del pueblo español a dos componentes del mismo, según él, una germánica y otra bereber.
En realidad ambas, germánica y bereber, son minoritarias.
Sea como sea, su creencia en la existencia de ambas etnias como componentes del pueblo español está en perfecta coherencia con su argumentación de por qué el falangismo jamás podía ser racista.
A los que tenéis como ídolos a los NS -de inventar cosas, hagámoslo todos-y sóis u os creéis más o menos nórdicos o germánicos mejor desarrollad vuestra soberbia en el ámbito individual pues el grueso de España va por otro lado. Y sin dar demasiado el cante pues la reacción del entorno puede ser delicada si mostráis abiertamente demasiado desprecio hacia el prójimo.
Las aplicaciones en cuestiones de personal son casi ilimitadas. Solamente gente con cultura e Hispanidad y capacidad personal pueden aprovechar todo ese potencial. Yo sólo tengo agradecimiento por las aportaciones de los grandes genios del humanismo español.
Que se pongan algunos las pilas. Por muchas razones, el racismo aplicado jamás hallará acomodo en el pueblo español hasta que no se hayan borrado las huellas del humanismo católico (se tardan generaciones desde que se detactiva la Fe, pues los valores permanecen difundidos y con bastante inercia).
La xenofobia, que es otro cantar, es factible que sí se extienda. Pero ojo, y ahí está el problema, a diversas escalas.
Ramiro de Maeztu explicó muy bien cómo y por qué al pueblo español le da repelús el supremacismo racial tan característico de algunos otros pueblos europeos. Culturizarse y captar las ideas que nuestros grandes pensadores han plasmado es imprescindible para conocer al pueblo español, que tiene un gran potencial si ese conocimiento se emplea adecuadamente.
En la "hispanidad" existe una confluencia de aportes raciales y culturales diferentes, pero el aporte ario vendría a ser el pilar de la Hispanidad como dijo Jose Antonio Primo de Rivera muy clarito por mucho que reniegues de sus palabras o lo quieras retorcer. Los bereberes o los árabes por muchas alhambras que construyeran y mucho tiempo que estuviesen en España no dieron a España un principio nacional como hicieron los visigodos durante los concilios de Toledo en los cuales nació la idea de nación española, una nación que sólo estaba en la mente de la alta jerarquía eclesiástica hispanovisigoda, pero es que la historia de las naciones siempre ha sido así, primero surgieron en la mente de una élite y luego se popularizaron. Hasta la Revolución francesa no surgió la "nación popular", pero no tiene sentido decir que antes no existían las naciones. Existían porque había una pequeña élite que creía en ellas, con la suficiente capacidad social y económica para organizar ejércitos para su defensa.
No es lo mismo la santería que el catolicismo, siendo que ambas resultan religiones que se dan en la hispanidad. De la misma manera no es lo mismo la raza aria y sus valores culturales que la raza bereber en la etnogénesis española. Una es básica y la otra un añadido prescindible. Puede haber muchas aportaciones raciales al pueblo español, todas por separado son minoritarias, no sólo la aria, pero sólo si falta la aria España no podría existir. Es lo que dice Jose Antonio, figura importantísima del tradicionalismo español, le duela a quien le duela.
Y al que diga que hablaba según el zeitgeist germanista de la época, los que defienden la hispanidad desde la óptica multiculturalista y niveladora de razas sin que haya al menos un principio rector blanco-ario también hablan por la boca, o mejor dicho, por el ojo ciego, del marxismo cultural imperante hoy en día, contaminados por su influencia. Igual que Jose Antonio estaba influido por el germanismo de los años 30. O que os pensais, ¿que vosotros os inventáis vuestras sandeces de la nada dentro de una burbuja y Jose Antonio con su cultura superior a la vuestra no podía?