Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nuestra armada era de.las.mejores del mundo.
Pero los usa eran una potencia en acero y estaban en auge.
La armada de Cuba era una armada de servicio colonial formada por cruceros protegidos y cruceros ligeros que eran buques perfectos para proteger rutas de navegación y enseñar el pabellón en colonias, exactamente igual que los tenían y utlizaban las grandes potencias como GB o Francia y por supuesto EE.UU.
Pero todas esas potencias para guerras de verdad tenían escuadras de acorazados y cruceros acorazados mucho mejor protegidos y armados pensados para formar una línea de batalla y cañonearse con otra línea y eso es lo que EE.UU envió a Cuba.
Como handicap los acorazados de la época no eran precisamente buques muy marineros ni capaces de hacer grandes rutas sin contar con una red de bases de carboneo por el consumo de carbón que tenían pero es que los EE.UU jugaban a las puertas de casa. Era imposible que la escuadra española hiciera nada que no fuera servir de blanco. Y los buques tampoco eran obsoletos ni antiguos, de hecho en Cuba porque los buques quedaron destruidos pero en Filipinas que fue un enfrentamiento entre una flota de cruceros protegidos de EE.UU. y cruceros ligeros y cañoneros españoles los EE.UU. pusieron varios buques españoles en servicio en su flota.
Vamos, como ahora, los supuestos de "izquierdas" no son sino quintacolumnistas vendidos al capital mundial... que no tiene sede precisamente en españa..Interesante artículo que aclara bastantes cuestiones, para quien se tome la molestia de informarse.
ArtÃ*culos de Arbil: La Guerra del 98: Causas, Misterios, Mitos y Realidades (I), por José Enrique Rovira Murillo y José MarÃ*a Manrique GarcÃ*a
De entre todas las infamias traidoras una de las más vergonzosas fue la de la patética y retorcida “odisea” del Tito Cervera que fue donde no lo mandaron telegrafiando su recorrido, metiéndose en una ratonera donde sabía que iba a ser encerrado sin salir mientras pudo en base a vergonzosas y peregrinas historias; salvando lo de Jaudenes y otros de filipinas que ya es innombrable. En realidad si hiciésemos una competición entre traidores los políticos liberales tendrían unos feroces enemigos entre los militares liberales que infamemente traicionaron el sudor y la sangre de tantos leales y valientes militares. Y todavía hoy a algunos se los tiene por héroes para escarnio de todos.
Ya pero es que al lado de semejantes traidores cualquier critica a esos chorizos se vuelve ridícula, vendieron su patria en beneficio de esos chorizos no cabe mayor ignominia
No hay imperio que dure eternamente, pero yo creo que los chinos les van andar lo suyo a esos.Algún día se la devolveremos a los.usanos??????
---------- Post added 11-may-2015 at 19:19 ----------
Solo hace un siglo.
El padre de muchos fue a esa guerra.