Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
ese argumento (cansino ya) de "Tesla no es un fabricante de coches sino de datos" no me sirve para valorar mas a Tesla.
La unica posibilidad de que "funcione" el piloto automatico en ciudad va a ser que la sociedad acabe aceptando un cierto numero de atropellos/accidentes por cada X miles de kms circulados.
En largo recorrido ya es distinto. Pero tengo mis dudas sobre la efectividad/necesidad de alimentar a la "IA" (y la entrecomillo a proposito) con "billions and billions" de kms para que funcione minimamente. Y mucho menos el intentar sustituir todo por meras camaras, eliminando radares, etc.......
Un ser humano medio necesita menos de 10.000km para conducir muy bien (luego tendra accidentes por ignorar limites y distraerse al volante).
Algo que necesita millones de kms para porder hacer un cambio de carril ni es inteligente ni nada. Lo siento pero tiene que venir algo mejor. Las redes neuronales es un invento no tan nuevo. Me parece a mi que lo unico que ha evolucionado realmente son las GPUs y eso , quizas gracias a las cripto.
Lo verdaderamente valorable de Tesla es que es el unico fabricante al que se le permite explorar ciertos limites (giga-casting, baterias, auto-pilot, supercargadores) sin que sus accionistas (que normalmente poco saben de esta industria) se le echen encima. Accionistas, por cierto, que no demandan dividendo. Y eso es precisamente de lo que se beneficia la industria: Tesla fue apoyada por muchas marcas (Toyota, Daimler......) para que pudiese salir adelante. Es mas barato financiar y apoyar ese experimento y ver si realmente la sociedad esta preparada para el coche electrico, que estar presentando prototipos electricos en el salon de Frankfurt cada X anhos. No os dais cuenta que ningun fabricante se interpuso a Tesla? al contrario, todo fueron ayudas. Quien haya visto los primeros Model-S reconocera los componentes de mercedes que estan repartidos por todo el coche
Estais obsesionados mirando hacia el oeste cuando es el lejano oriente el que es realmente peligroso (y quizas interesante para invertir, si es que compar un ADR es ser realmente propietario de algo).
Si tanto os gusta la accion, y la empresa, pues comprad todo lo que podais y dejaos de evangelizar. Es vuestro dinero. Y si os sale bien la jugada, estupendo, yo me alegrare por vosotros.
Sois mas pesados que los testigos de jehova