¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de miércoles?

¿En una empresa habitual o una centrada en la inclusión laboral?

Felicito a esa chica en cualquier caso. El panorama que tenemos es una constante lucha de obstáculos y pegas sin sentido que te ponen (hablo por todas las personas aquí).

Pilló curro en un gimnasio de recepcionista. Yo llevo tiempo en el paro y no consigo encontrar nada por aquí donde vivo.

Última edición:
¿Porqué empleos de miércoles? . Porque a lo mejor es limpiar un edificio público sin mucha exigencia, recepcionista, etc....1500€ como tu dices, sin ninguna responsabilidad y tranquilo habiendo gente que por 150€ netos más está de estrés hasta arriba, tiene responsabilidades y muy estropeado dejándose la salud, esto es España. No sé porque los llamas empleos de miércoles.

Sé de un hombre que tuvo un accidente y al poco tiempo el hospital lo llamó para trabajar de auxiliar administrativo. Yo llevo tiempo enviando CV al hospital y nada, ninguna respuesta.

En este bendito país no se deja prosperar a nadie, ni personas con discapacidad, ni personas sin ella.
Es cierto que los discapacitados lo tenemos más chungo, pero también me pongo en el lugar del empresario. Muchas veces piensan que si contratan a una persona con discapacidad va a estar cada pocos días yendo al médico o de baja por algún motivo.
Cada persona es un mundo, no todos los discapacitados necesitan cuidados médicos constantes. Habemos muchos con ganas de trabajar y rendimos igual que cualquier otra persona.
Si yo tuviera una empresa y contratara a alguien, me fijaría en las ganas de trabajar que tenga y en su experiencia.
Y si tuvieras ruedas serías una bicicleta.

En RENFE estan cogiendo un alto porcentaje de disminuidos y charos ultimamente, por eso todo funciona como el puro pandero

¿Qué tipo de discapacidad?, ¿motora, física, comunicativa, psíquica o intelectual?, desde luego la psíquica descartado automáticamente, la intelectual obviamente fuera. Bueno supongo que no lo ponía en la oferta para no hacer más discriminación, pero si en la entrevista lo preguntan y descartan por supuesto locos y disminuidos.

Buah!! No lo ponia... pero ya me la pela TODO... he dejado de postular para IT, se que no me van a pillar por viejuno... me da igual ya todo.

:rolleyes:

Porque el empresario medio es un augusto y un hijue* sin más, o sea que vale cualquiera y no hay que calentarse mucho la cabeza pero eres un español con estudios y ganas de trabajar y entonces ya no vale cualquiera, entonces tu no vales a ti no se te contrata.

Es así, sólo se te contrata y a regañadientes si haces algo que un latino no sabe hacer.

Sois una buena miércoles todos y me importa dos mangos todo lo os que pase.

Venga a contratar latinotes analfabetos tu puedes.

Será todo lo que dices, pero resulta que es el que paga...
No vale cualquiera para empresario, ni mucho menos. Hay que tener cualidades especiales que le permiten ser él el explotador, y no formar parte del ejército de explotados... Por eso son una minoría.

Tras la crisis del 2008, la mayoría de trabajos que salían eran:

Comerciales a puerta fría
Discapacidad de mínimo 33%

Por lo tanto, no. No están condenados a gloria. A las malas, tienes empleos de usar y tirar, que sirve para pillar experiencia o capear el temporal. Ahora dile a un chaval hetero, sin taras (como mucho calvicie), que vaya a buscar esa clase de curros. Es la última miércoles porque:

Se demandan muyeres por temas de paridad
Se demanda gente lgtbi/trans, etc... por temas de cuotas y beneficios
viajeros, etc... Por temas de exclusión social

Y pobre de él cuando pase de 30-35 años y siga en las mismas. Entonces si le despiden o termina el contrato, le dirán que ya es muy mayor y que se aguante. Luego eso sí, el estado quiere que estés pagando impuestos hasta los 70 años, cuando el sistema te excluye. Ni en la revolución industrial pasaba eso.

Resumen. Quejarse de eso, cuando hay gente que ni le dejan optar a eso, hay que tenerlos cuadrados.
Así es, y toda esa generación que nos pilló la crisis del 2008, nos dieron por detrás todo lo que no está escrito y más.

Por lo tanto no hace falta que hables de hipotéticos futuros, de gente que cumpla 30-35, porque eso ya ha pasado, y aquí hay un servir para dar fe.

La forma en la que salí, fue primero trabajando como repartidor, ya que a partir de Glovo y todas estas empresas (la primera que llegó fue Deliveroo) pude empezar a trabajar en algo medianamente estable, precario, pero mucho más estable que promotor comercial (también pasé por ello)

Y lo segundo fue opositar, a partir de entonces ya empecé a tener trabajos normales. Por eso me hace gracia la gente que se mete con los funcionarios, cuando lo cierto es que en este país las condiciones laborales casi que te obligan a elegir ese camino, porque al final hay que elegir entre ser funci o la nada.

Como uno sea varón, no muy agraciado físicamente, sin mucho don de gentes, sin contactos, y no tenga una habilidad especial (estudios no es igual a habilidad especial, aunque esta se pueda conseguir a través de los estudios), la verdad es que salir de la situación de precariedad laboral se convierte en una situación bastante ardua y asqueante.

¿Porqué empleos de miércoles? . Porque a lo mejor es limpiar un edificio público sin mucha exigencia, recepcionista, etc....1500€ como tu dices, sin ninguna responsabilidad y tranquilo habiendo gente que por 150€ netos más está de estrés hasta arriba, tiene responsabilidades y muy estropeado dejándose la salud, esto es España. No sé porque los llamas empleos de miércoles.
Empleos de miércoles no. Empresas de miércoles que se forran con subvenciones. Dejando de contestar a gente "normal" porque estos les sacan el trabajo a mitad de precio

Empleos de miércoles no. Empresas de miércoles que se forran con subvenciones. Dejando de contestar a gente "normal" porque estos les sacan el trabajo a mitad de precio
Habría que consultar en el INE el aumento de discapacidades los últimos 20 años, Chatgpt no me da el dato, pero a 31 diciembre de 2022 me dice de 3.391.955 personas con discapacidad mayor de 33%.

Habría que consultar en el INE el aumento de discapacidades los últimos 20 años, Chatgpt no me da el dato, pero a 31 diciembre de 2022 me dice de 3.391.955 personas con discapacidad mayor de 33%.
Pues ya te puedes hacer una idea de que ahí hay gente que se coge el 33% con alguna chorraditas para entrar en el club de ser más fácil que le contesten porque empresas morralla priorizan a estos que les sale más barato.
El sistema es perverso y lo sé porque he conocido a varios que se "han hecho discapacitados" para esto.
Para que les contraten más fácil. Obviamente hay que tener confianza para que te lo cuenten pero así está el patio.

Así es, y toda esa generación que nos pilló la crisis del 2008, nos dieron por detrás todo lo que no está escrito y más.

Por lo tanto no hace falta que hables de hipotéticos futuros, de gente que cumpla 30-35, porque eso ya ha pasado, y aquí hay un servir para dar fe.

La forma en la que salí, fue primero trabajando como repartidor, ya que a partir de Glovo y todas estas empresas (la primera que llegó fue Deliveroo) pude empezar a trabajar en algo medianamente estable, precario, pero mucho más estable que promotor comercial (también pasé por ello)

Y lo segundo fue opositar, a partir de entonces ya empecé a tener trabajos normales. Por eso me hace gracia la gente que se mete con los funcionarios, cuando lo cierto es que en este país las condiciones laborales casi que te obligan a elegir ese camino, porque al final hay que elegir entre ser funci o la nada.

Como uno sea varón, no muy agraciado físicamente, sin mucho don de gentes, sin contactos, y no tenga una habilidad especial (estudios no es igual a habilidad especial, aunque esta se pueda conseguir a través de los estudios), la verdad es que salir de la situación de precariedad laboral se convierte en una situación bastante ardua y asqueante.
Cuanto más se aleje uno del calor de la impresora de billetes, de la deuda, de lo improductivo, más cuesta sudor y lágrimas ganar cada puro euro.

Volver