La Generalitat se declara insumisa (LOMCE)

Pues si para eso están las CCAA, para declararse insumisas y que en cada sitio hagan lo que les salga de las pelotas(y esto no va solo por lo de la LOMCE sino por todo lo demás que muchas no piensan cumplir) pues que sean consecuentes y no les tras*fieran ni un solo euro relacionado con aquello en lo que son insumisos.

En algunas insumisiones doy la razón a las CCAA(aunque algunas son insumisas por política y no tanto por sus ciudadanos).
No que esté muy contenta con las ideas del gobierno, pero no se puede hacer todo a las bravas. Menudo cachondeo de país.

Lo de Cataluña contra la ley Wert ya sabemos de qué va. Les importaría una cosa que sus niños fueran malísimos en todo(matemáticas, etc...) con tal de que salgan hablando solo catalán. De eso va el rollo.

Mira ... Alma cándida...(por ser suave...)...

En Catalunya nos ha preocupado siempre la cohesión social.
Los k hace décadas vinieron hablando castellano vinieron con una mano delante y otra detrás xq en sus lugares de orígen el cacique de turno no les dejaba prosperar ni ser personas... Si no le comían de la mano.

afortunadamente... Décadas después los hijos de estas personas están perfectamente integrados... Incluso hemos tenido un presidente como Montilla..) con serios problemas para hablar catalán...

Se imaginan k Monago fuera nacido en Catalunya y con serios problemas para hablar castellano...?

No vamos a permitir una ley Wertt k dinamite el sistema educativo y la cohesión social...

No somos los catalanes kienes traicionamos a España.. No se ekivoquen.. Xq son ustedes...

Los k hace décadas vinieron hablando castellano vinieron con una mano delante y otra detrás xq en sus lugares de orígen el cacique de turno no les dejaba prosperar ni ser personas... Si no le comían de la mano.

afortunadamente... Décadas después los hijos de estas personas están perfectamente integrados... Incluso hemos tenido un presidente como Montilla..) con serios problemas para hablar catalán...

Se imaginan k Monago fuera nacido en Catalunya y con serios problemas para hablar castellano...?

No vamos a permitir una ley Wertt k dinamite el sistema educativo y la cohesión social...

No somos los catalanes kienes traicionamos a España.. No se ekivoquen.. Xq son ustedes...

Te equivocas. Fueron con una mano delante y otra detras porque el cacique mayor del reino decidio que la burguesia catalana debia tener el apoyo estatal y el resto de españoles ser mano de obra barata.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Te equivocas. Fueron con una mano delante y otra detras porque el cacique mayor del reino decidio que la burguesia catalana debia tener el apoyo estatal y el resto de españoles ser mano de obra barata.

Si quiere mentirse a si mismo hágalo...
Así k los emigrantes emigran xq en su lugar de orígen están de querida progenitora...

No me aguante... Nadie emigra x gusto... Sino con la esperanza de álgo mejor... Mejor salario o mejor calidad de vida y futuro para sus hijos...

Con lo k no contaban esos pagapensiones es con que pasados 40 años sus descendientes serían esclavos fiscales de los caciques de sus lugares de origen... Al final.. Tanto trabajar, tanto sufrir... PA QUÉ...?

Si quiere engañarse a si mismo y pensar que la riqueza brota porque si, hagalo. La historia economica no dice lo mismo.

No obstante yo creo que a los padres les da mas pena que sus hijo hayan caido en la red de adoctrinamiento escolar al estilo nancy.

Pero para nosotros mejor. A ver si se van ya a tomar por ojo ciego.

Si quiere engañarse a si mismo y pensar que la riqueza brota porque si, hagalo. La historia economica no dice lo mismo.

No obstante yo creo que a los padres les da mas pena que sus hijo hayan caido en la red de adoctrinamiento escolar al estilo nancy.

Pero para nosotros mejor. A ver si se van ya a tomar por ojo ciego.

A mí no me adoctrinó nadie... De hecho fué en mi época universitaria y en el trabajo en la k empecé a viajar x España y constaté:
1) el repruebo gratuito anticatalán k a muchos les inculcaron
2) el chiringuito k es España.

O cambian ustedes o cada uno x su lado y todos amigos...

Cataluña es independiente de facto desde hace mucho tiempo.

De CA le queda poco y cada vez tiene más de Somalilandia o tras*nistria.

A mí no me adoctrinó nadie... De hecho fué en mi época universitaria y en el trabajo en la k empecé a viajar x España y constaté:
1) el repruebo gratuito anticatalán k a muchos les inculcaron
2) el chiringuito k es España.

O cambian ustedes o cada uno x su lado y todos amigos...

Y no se pregunta porque el repruebo? Quiza no sea inculcado y la actitud chulesca, perdonavidas e insolidaria haga mucho.

El chiringuito creo que lo tienen en el palau, las itv y el marasmo de organismos dependientes del presupuesto de la generalidad...

Claro que para eso hay que pensar y ver...

Mira, alma cándida. En su día hasta ciudades medias y pequeñas tenían alguna industria que fue desapareciendo ya antes de entrar en la UE para solo quedar industria en el País Vasco y Cataluña. Por eso fueron allí a trabajar, entre otras cosas.
Y la famosa riqueza que no quereis compartir de "vuestros" impuestos proviene de lo que fabrican esas industrias y se vende por TODO el territorio nacional.

¿Cataluña no protesta por las ayudas que recibe de Europa?¿a que no?
¿Y quién contribuye a que Alemania por ejemplo sea más rica? ¿a que estamos llenos de productos alemanes? Pues también tenemos muchos productos catalanes o con distribución catalana. ¿Imaginas que Alemania y todos los países más ricos dijeran que quieren quedarse con todo lo que recaudan y no ser solidarios con esos países a los que a su vez tienen invadidos con sus productos? lo mismo que dicen los catalanes. A los propios catalanes les habría afectado su propia lógica.

Si quieren quedarse con más porcentaje de lo que recaudan... entonces que pongan límites/aranceles a lo que venden, y no la ley del embudo.

En cuanto a vuestra famosa cohesión social...por narices, con semejantes políticas lingüístisticas a nivel oficial y campañas contra el resto del país hasta por el extranjero. ¿Y no traicionais a España? ja, ja. Venga, hombre, pero si hasta hay conferencias en la Universidad en inglés diciendo al conferenciante que aunque sepa hablar español no se le ocurra usar el idioma del "estado opresor".

Volver