La fin del smartphone pequeño

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
171
Os explico mi situación. Desde hace ya mucho tiempo toda mi actividad de forear, navegar por la web, ver vídeos de Youtube (no uso ni Facebook/Instagram ni TikTok) y demás lo hago desde una tablet de 9" o directamente desde mi ordenador portátil. Eso significa que el teléfono móvil para mí hace función de poder ver WhatsApp/Telegram y llamar/usar GPS cuando estoy fuera de casa. No necesito, para nada, un teléfono de 6-6,5". De hecho, desde el año 2022 tengo y uso un iPhone SE de ese año (4,7"), pequeño, resultón y muy potente:

apple-iphone-se-2022-0.jpg

Problema que se me viene encima: cuando tenga que cambiarlo. Ahora mismo, el teléfono móvil Paco medio que abunda en el mercado a un precio de 150-300 euros no baja de 6,5-6,7 pulgadas cuando, hace unos años, directamente se quedaba en 5,5-6", lo cual hace que sean ladrillos, literalmente. Sin ir más lejos, el último Motorola (el G04) que han sacado al mercado (6,53"):

motorola-moto-g04-0.jpg
Me encanta seguir a las páginas web de tecnología, pero veo en esos portales, cada vez más, que TODOS los teléfonos móviles son iguales entre sí (grandes, con un notch de alguna manera en la pantalla...). Los veo excesivamente grandes para el uso que les hago, la verdad. Incluso la misma Apple va a dejar de hacer teléfonos realmente compactos, tras la descontinuación de los modelos mini y del SE de tercera generación (el que uso):


Por lo que me pregunto: ¿realmente hay sitio para smartphones pequeños en el mercado? Sí, lo sé, hay alternativas (el Unihertz Jelly Star), pero son tan minoritarias que para la gente son completamente invisibles:

id-13-smartphoneunihertzsmartphonesunihertz-275109.jpg
Este pequeñín cuesta 300 euros importado de USA, lo cual lo hace relativamente asequible viendo cómo está el percal. Pero cada vez veo más tabletófonos y menos teléfonos de tamaño normal (lo que solía haber en 2017-2018).
 
hacen moviles para mujeres

lo llevan en el bolsillo trastero del pantalón o en el bolso

el mio tiene 5.85 pulgadas y los nuevos ya van todos por 6.3

Yo precisamente me compré el SE porque el anterior que tuve (un Xiaomi Redmi Note 5, de 5,8") se estropeó tras 4 años de uso intensivo. Y ya por aquel entonces el 13 mini costaba 800 euros (demasiado precio para mí) y el SE era como el 13 mini pero mucho más barato (y con otro diseño). Del resto de marcas ninguna bajaba de las 6,3" salvo que te gastaras 1000 euros o cerca.
 
Os explico mi situación. Desde hace ya mucho tiempo toda mi actividad de forear, navegar por la web, ver vídeos de Youtube (no uso ni Facebook/Instagram ni TikTok) y demás lo hago desde una tablet de 9" o directamente desde mi ordenador portátil. Eso significa que el teléfono móvil para mí hace función de poder ver WhatsApp/Telegram y llamar/usar GPS cuando estoy fuera de casa. No necesito, para nada, un teléfono de 6-6,5". De hecho, desde el año 2022 tengo y uso un iPhone SE de ese año (4,7"), pequeño, resultón y muy potente:


Problema que se me viene encima: cuando tenga que cambiarlo. Ahora mismo, el teléfono móvil Paco medio que abunda en el mercado a un precio de 150-300 euros no baja de 6,5-6,7 pulgadas cuando, hace unos años, directamente se quedaba en 5,5-6", lo cual hace que sean ladrillos, literalmente. Sin ir más lejos, el último Motorola (el G04) que han sacado al mercado (6,53"):

Me encanta seguir a las páginas web de tecnología, pero veo en esos portales, cada vez más, que TODOS los teléfonos móviles son iguales entre sí (grandes, con un notch de alguna manera en la pantalla...). Los veo excesivamente grandes para el uso que les hago, la verdad. Incluso la misma Apple va a dejar de hacer teléfonos realmente compactos, tras la descontinuación de los modelos mini y del SE de tercera generación (el que uso):


Por lo que me pregunto: ¿realmente hay sitio para smartphones pequeños en el mercado? Sí, lo sé, hay alternativas (el Unihertz Jelly Star), pero son tan minoritarias que para la gente son completamente invisibles:

Este pequeñín cuesta 300 euros importado de USA, lo cual lo hace relativamente asequible viendo cómo está el percal. Pero cada vez veo más tabletófonos y menos teléfonos de tamaño normal (lo que solía haber en 2017-2018).
cubot king kong mini
tienes desde 4.5" hasta 6"
son los tipicos de la obra
IMG_20240216_192524.jpg
El Cubot KingKong Mini 3 diseñado con una pantalla de 4.5 pulgadas, le ofrece un disfrute visual con una resolución de pantalla qHD+

Características:
  • El procesador MediaTek Helio G85 (MT6769CZ) Octa Core con 6GB de RAM y 128GB de ROM, proporciona una experiencia de multitarea fluida y sin retraso.
  • Equipado con una cámara de 20MP en la parte posterior que funciona en conjunto para mejorar sus fotos.
  • Batería con capacidad de 3000mAh, puede disfrutar de una larga vida sin tener que preocuparse por quedarse sin batería.
  • Android 12, el Cubot KingKong Mini 3 le ofrece una experiencia de operación más simple, más inteligente y más rápida.
  • Tipo de conector: USB Tipo C




y este otro ya es de 6.1

IMG_20240216_192539.jpg

en amazon

y tienen mas versiones investiga
 

Oh, lo estoy viendo y no está nada mal . Gracias :) Si el teléfono merece la pena no tendría apuro de subir de presupuesto, aunque sea a los 800-900 euros (estiro los móviles mucho en el tiempo).
También me apunto la sugerencia del Cubot KingKong Mini. De hecho, las 4,5" me atraen mucho por su tamaño. Única pega que le veo, la memoria interna tipo eMMC (que es relativamente lenta para instalar aplicaciones y copiar archivos) pero por 120 euros tampoco le voy a pedir más. Gracias también :)
Nunca entenderé por qué los Xataka, El Androide Libre, Topes de Gama... no anuncian más estos aparatitos.
 

Cubot siempre ha sido una marca de móviles chinarros, de hecho, era una de las marcas que más vendía cuando el boom de los móviles chinos de 2013-2015. De hecho, es una de las pocas de aquella época (Jiayu, la propia Cubot, Malata...) que todavía sobrevive a día de hoy. Ahora bien, sé de antemano que a nivel actualizaciones y soporte va a ser un tanto escaso, teniendo en cuenta su trayectoria (he conocido modelos de Cubot que jamás han recibido una simple corrección de errores).

Si la tengo en cuenta es, más que nada, porque, aunque se quede en Android 13 de por vida, componentes directos del sistema tienen actualizaciones de seguridad proporcionadas directamente por Google, sin depender del fabricante (Project Mainline y las Actualizaciones del Sistema de Google Play).

Yo, de toda la vida, he usado Windows Phone (de 2012 a 2016) y Android (de 2016 a 2022, aunque entre 2011 y 2012 tuve un Samsung Galaxy Mini con Android 2.3.6). Con iOS tuve un iPhone 3G del cual acabé deshaciéndome porque cierta actualización lo dejó casi inútil (y cuando digo inútil, digo que no podrías hacer nada sin que se colgase el teléfono, hablo del iOS 4 de 2010). Echo de menos algo distinto al duopolio Android-iOS que hay hoy en día (he probado el sistema Salifish OS, pero WhatsApp directamente no rula bien, y con Ubuntu Touch más de lo mismo).

Yo he abierto este hilo simplemente para hablar de este tema, ya que mi móvil principal es precisamente el iPhone SE 2022 que mencionas, el cual compré de salida, en su versión de 128 GB (que costó 579 euros, imagino que ese precio que mencionas será el de la versión de 64 GB). Mi intención es estirarlo hasta que se acabe el soporte software (comenzó con iOS 15.4, actualmente lleva sin mayor problema el 17.3.1, y debería acabar en alguna versión intermedia del iOS 20, allá por el 2027, como la familia del iPhone 13). Ahora bien, el problema vendrá justamente en el momento en el cual tenga que cambiar el teléfono, ya que, si a día de hoy, el mercado móvil va dirigiéndose a los tamaños grandes de pantalla, ¿qué será dentro de unos años? Esa es la reflexión que quería compartir en este hilo. Que la industria no tiene en consideración a los usuarios, y que los móviles pequeños parecen abocados a su desconocimiento por culpa de su nulo marketing.

Sobre el sistema operativo no tengo problema. Al tener la tablet Android y el teléfono iOS estoy muy acostumbrado a los dos sistemas y cambiar de uno a otro no me supone un trauma grande. Es más, siempre uso servicios en la nube que sean compatibles tanto con Android como con iOS para el tema de contactos, correo y demás. No me gusta encerrarme en ningún jardín vallado, porque pienso que la libertad a la hora de elegir es lo primordial. Por eso no me gusta el Apple Watch, por ejemplo (solo funciona en iPhone).
 
No pasa nada, compañero :) Ten en cuenta que el SE de 2020 y el SE de 2022 son clónicos, ya que TODO es igual salvo el procesador y la batería (A13 y 1900 mAh en el de 2020 y A15/2018 mAh en el de 2022). Es fácil confundirse entre ambos modelos.

Tenía visto también el Xperia, pero ese sobrepasa la barrera psicológica de los 1000 eurazos. La lástima es justamente esa. Que haya poca oferta de móviles pequeños, y más de precio relativamente comedido (y de dominio público, que vendan en cualquier Carrefour de turno, por ejemplo).

El S23 lo conozco (mi señor padre se lo sacó el año pasado de operadora). Son 6,1", pero me sigue pareciendo relativamente grande comparado con el SE/iPhone mini. Hace unos años el Samsung S10e, por ejemplo, tenía el tamaño ideal para mí (5,8", casi sin marcos). Pero veo que su equivalente en 2023/24 es más grande.
 
Mira en Kimovil, con esas características, alguno debe haber más conocido, Samsung mismamente
 
Ya mejor lleven un fijo.

como-se-usa-telefono-de-disco.jpg

Pueden forear con bic, y de paso @querido líder pue contratar operadoras de centralitas de los años 30.

1708113938314.jpeg

les narra el título de los foros, las respuestas y por diez céntimos pueden dar su respuesta sin ver el foro.

El problema de los móviles, es que nadie va a ir con pc de 5 mil euros por la calle.

Los que marcan las tendencias son los chinorris, que tienen to en el móvil y de paso juegan en línea.
 
Tengo un S23 , 6.1 pulgadas. Para mi es el tamaño perfecto. Cabe en un bolsillo de manera holgada de chaqueta, pantalón, sin sobresalir, se puede escribir bien y ver videos a buen tamaño.
 
Última edición:
Volver