la extincion del real cuerpo de pajilleras ha hecho mucho daño a españa

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

el real cuerpo de pajilleras de España, se fundo a raíz que cierta dama española voluntaria en un hospital en el que se atendía a heridos de la guerra de cuba, se dio cuenta que entre los heridos de distintos cuerpos y regimientos había tensión, incluso peleas, con el fin de liberar tensiones, empezó a pajear a los heridos, requiriendo la ayuda de otras damas ante la magnitud de la tarea, pronto tan patriótica actitud de las nobles damas atrajo a mas aristocráticas mienbras al cuerpo y el rey de España lo nombro real cuerpo de pajilleras.

pena que después de la guerra no siguiesen con tan noble tarea para liberar las tensiones sociales del país.

lo que me gustaría saber es si otros países tuvieron también reales cuerpos de pajilleras

el tema es serio solo es curiosidad antropologica8:8:8:

Razones por las que ya no hago cositas | VICE | España

Y esto es lo que circula por el feisbuc.Luego lloraran por las consecuencias.

Razones por las que ya no hago cositas | VICE | España

Y esto es lo que circula por el feisbuc.Luego lloraran por las consecuencias.

EL horro EL horror

---------- Post added 25-mar-2015 at 13:46 ----------

Eso de las pajilleras es un hoax mas antiguo que el campo.

es real como la vida misma e histórico.8:8:8:

---------- Post added 25-mar-2015 at 13:48 ----------

esta sigue creyendo que la tierra es plana, ha visto los mapas mundi con alaska a un extremo y rusia al otro y se ha creido que estan muy alejadas...

todos sabemos que un malote iba a tardar en metérsela con arcada, en su boca 0,000001 seg:D:D:D:D

buenos días

el real cuerpo de pajilleras de España, se fundo a raíz que cierta dama española voluntaria en un hospital en el que se atendía a heridos de la guerra de cuba, se dio cuenta que entre los heridos de distintos cuerpos y regimientos había tensión, incluso peleas, con el fin de liberar tensiones, empezó a pajear a los heridos, requiriendo la ayuda de otras damas ante la magnitud de la tarea, pronto tan patriótica actitud de las nobles damas atrajo a mas aristocráticas mienbras al cuerpo y el rey de España lo nombro real cuerpo de pajilleras.

pena que después de la guerra no siguiesen con tan noble tarea para liberar las tensiones sociales del país.

lo que me gustaría saber es si otros países tuvieron también reales cuerpos de pajilleras

el tema es serio solo es curiosidad antropologica8:8:8:

Esa tontería deberías haberla posteado en conspiraciones.

Como ha dicho alguien, es un hoax muy viejo. Yo lo vi en un foro y lo debunkeé muy fácilmente.

El hoax de hace unos años decía que se creó con motivo de la primera guerra carlista. Veo que ahora lo han cambiado a Cuba. :D

El texto en cuestión era más completo que el tuyo, lo que facilitaba la tarea. Por ejemplo, se decía que fue creado ese cuerpo por el obispo de Andalucía, cuando no hay ni obispo ni arzobispo de Andalucía.

También se decía que se creó en una fecha posterior a la guerra en la que se creó.

Y, además, en la primera guerra carlista no hubo apenas batallas en Andalucía.

Puede que no haya habido un "cuerpo de pajilleras" oficial pero las enfermeras saben que, ciertas "caricias" tranquilizan a los pacientes así que, asumo que las enfermeras de hospitales de guerra han de usar esta práctica con bastante frecuencia.

Chicos jóvenes en su gran mayoría, con angustias, dolores, lejos de la casa, sin afectos a mano... estoy seguro que cura MUCHO MAS una "pajilla" de una enfermera que diez pastillas y cinco vendajes.

Si no existieron, tendrían que crearlas. Serían altamente terapéuticas y, las muertes por depresión bajarían a cero.

Puede que no haya habido un "cuerpo de pajilleras" oficial pero las enfermeras saben que, ciertas "caricias" tranquilizan a los pacientes así que, asumo que las enfermeras de hospitales de guerra han de usar esta práctica con bastante frecuencia.

Chicos jóvenes en su gran mayoría, con angustias, dolores, lejos de la casa, sin afectos a mano... estoy seguro que cura MUCHO MAS una "pajilla" de una enfermera que diez pastillas y cinco vendajes.

Si no existieron, tendrían que crearlas. Serían altamente terapéuticas y, las muertes por depresión bajarían a cero.

uff me doy por satisfecho, por lo menos un forero ha visto donde quería llegar yo, me reconcilias con el ser humano, la idiocracia aun no ha acabado con nosotros:|:|:|

El "Real Cuerpo de Pajilleras" nunca existió. Es un fraude, una broma, una leyenda urbana que ya andaba dando vueltas por Internet hace 10 años.

Pero las pajillas a ellas como tratamiento para la histeria si que existían anda que no

Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como «masaje pélvico», estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo que, en el contexto de la época, se denominaba «paroxismo histérico», al considerar el deseo sensual reprimido de las mujeres una enfermedad. Otra forma habitual de tratarla era el lavaje vaginal.

Volver