La emocionante aventura de buscar piso..

Jo, a mi eso me parece ciencia ficción :)

El antes

Foto341.jpg


el después:

Foto357.jpg
 
A mi esos robots me parecen un poco timo.
No consiste en meter los ingredientes y esperar a que se hagan solos, como venden.
 
A mi esos robots me parecen un poco timo.
No consiste en meter los ingredientes y esperar a que se hagan solos, como venden.

En algunos casos (en la que yo tengo) sí.

No con todo (por ejemplo, con la bechamel, -que cuando me casé y era novata en la cocina me costaba un mundo, porque se me quedaba todo grumoso- hay que ir poniendo los ingredientes escalonadamente. Pero como la maquina "pita" pues te lo recuerda. La cosa era: echabas el aceite y la cebolla, te ibas a hacer otras cosas... la máquina pitaba, echabas la harina, te ibas a hacer otras cosas... la maquina pitaba, echabas la leche, la sal, las especias, te ibas a hacer otras cosas... la paquina pitaba: si querías hacer croquetas, le echabas el jamón, el pollo cocido, lo que fuera, si no la ignorabas... y cuando estaba te avisaba. Y salian perfectas). Con las lentejas, por ejemplo, lo echas todo a las nueve de la mañana en crudo, la programas... y a las dos tienes las lentejas calentitas. Y te aguanta una hora guardándotelo caliente. Y lo mismo con el pollo asado (con cebolla, laurel y tomate), con el cocido, con un bizcocho, con flan de huevo, con el pudding para aprovechar el pan duro... hasta puedes dejarle programado que te haga el pan para por la mañana, acostarte y a las siete lo tienes hecho. Eso sí, es el pan con el típico aspecto "bimbo", no el pan francés de panadería (ese hay que sacarlo después de amasarlo y cocerlo en el horno), pero está muy bueno. Hasta mermelada de tomate he hecho yo en mis tiempos, cuando mi padre plantaba en el campo y teníamos para aburrir

Si no la hubiera tenido yo cuando tenía a los crios pequeños y curraba a horas raras y siempre iba con el reloj pegado, a saber lo que hubiera hecho...
 
Buenas tardes!

A mí todo esto también me parece casi casi ciencia ficción.. Soy un desastre en la cocina, pero si me hace unas lentejas como esas.. Será cuestión de ir planteándoselo la verdad, o eso o siempre me quedará el tupper de "CasaDiLaMamma"..

En relación al piso, ayer hice una segunda visita a uno que me gusta mucho por la zona en la que está situado, pues está en una plaza muy céntrica así que podría bajar con la peque a todas las rúas, fiestas del barrio, etcéteras.. que no soporto.. pero a las que tengo que llevar sí o sí a la peque.. Y estar en casa a un tiro de piedra, es más, los fuegos artificiales y demás mandangas que suelen montar se podrían ver desde el balcón, sin tener que bajar a la calle y eso hace mucho más atractivo el piso :D

Peeeeeero.. no deja de ser un tercero sin ascensor, no deja de crecer la inseguridad laboral y ya no sé qué debería hacer. Lo único que tengo claro es que el año que viene mi hija irá al cole que está ahí al lado y ese es el motivo de más peso, el que me hizo empezar la búsqueda de piso vaya.. Si no me mudara llevarla al cole será una tortura cada mañana.. Pero se me plantean dos opciones.. Seguir ahorrando a mansalva o mudarme y "simplificar" mi vida :S
 
Animo, Paris. Sobre todo busca algo que os sea comodo a las dos, y si teneis buena comunicacion con metro o buses mejor
 
Con algo de suerte.. ésta será mi terraza durante los próximos años :))

gvp00000057704201433458.jpg
 
Wow!!!
No sé qué mas puedo decir!

:D
Es que no necesitas ni el interior para hacer vida con esa terracita
Salvo estos días. :D

Suerte!!!
 
Ya sabemos donde hacer la proxima quedada buenrrollista :D
 
Yo tengo la thermomix y la uso para todo, la única pega es que no se puede programar para que lo prepare a tal hora, que eso es un lujo sobre todo si tienes que cocinar a diario. La comida queda mejor en esos chismes que a la manera tradicional, yo creo que es porque se reconcentran como más los sabores. Una maravilla.

Pulpi, pulpi...o cocinas o te cocinamos, tú verás :roto2:
 
Tenía que ir esta tarde a hacer la segunda visita y tenía todos los papeles preparados.. Pero me han llamado para cancelarla porque alguien ha "reservado" el piso, claro que 100 metros cuadrados en esa zona por ese precio se van rápido de las manos.. :S

De momento no han quitado el anuncio, así que aún tengo esperanza :)
 
Yo tengo la thermomix y la uso para todo, la única pega es que no se puede programar para que lo prepare a tal hora, que eso es un lujo sobre todo si tienes que cocinar a diario. La comida queda mejor en esos chismes que a la manera tradicional, yo creo que es porque se reconcentran como más los sabores. Una maravilla.

Pulpi, pulpi...o cocinas o te cocinamos, tú verás :roto2:

Para que cocine a una hora en concreto supongo que se puede aplicar la solución clásica "ñapa española" que consiste en programarla y dejarla encendida con el enchufe conectado a un temporizador de este estilo

temporizador-mecanico-diario-24-horas.jpg


Cuando llegue la hora que quieres, por fin la pobre Termomix tendrá corriente y podrá ponerse a currar ^^
Eso funciona si es mecánico claro, si es electrónica la programación y tal pues como que no.
 
Para que cocine a una hora en concreto supongo que se puede aplicar la solución clásica "ñapa española" que consiste en programarla y dejarla encendida con el enchufe conectado a un temporizador de este estilo

temporizador-mecanico-diario-24-horas.jpg


Cuando llegue la hora que quieres, por fin la pobre Termomix tendrá corriente y podrá ponerse a currar ^^
Eso funciona si es mecánico claro, si es electrónica la programación y tal pues como que no.

No funciona eso con la thermomix, hay que programarla en el momento para que empiece a rular. De todas formas no lo echo en falta porque funciono a capricho, cocino cuando me apetece y si no como cualquier cosa que pille por ahí. Eso es muy interesante para alguien que cocine a diario, porque le guste o porque tenga familia que alimentar. Yo soy más de liarme el día que me da el venazo y congelar de todo, eso de programar a diario no va conmigo, yo como según mi cuerpo, no según el reloj. Soy un desastre en ese sentido pero funciono así, eso de sentarse a las 14 h porque toca no me va nada, será que en casa y en el colegio eran muy estrictos con esas cosas y lo he acabado aborreciendo.
Yo siempre digo que en mi casa no hay horario ni fecha en el calendario y que cada uno coma cuando y lo que le apetezca. Para todo lo demás a un cuartel del ejército o a casa de mi progenitora, que se mosquea si llegas 5 minutos tarde a la mesa. Absurdeces, bajo mi punto de vista :roto2:
 
Volver