¿La dieta definitiva? la dieta cetogénica paleolítica pkd

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Tanto la dieta cetogénica o keto, como la paleolítica o la carnívora son conocidas desde hace tiempo, pero hay un grupo de investigadores y médicos en Hungría que están publicando y dando a conocer resultados increíbles con un enfoque que combina las tres nombradas. Básicamente es una dieta carnívora, alta en grasas de origen animal, sin lácteos ni productos vegetales.

Llegaron a la dieta PDK después de probar la dieta paleolítica, con muy buenos resultados para hipertensión, control del azúcar en sangre, pérdida de peso, tiroides, migrañas, pero vieron que no servía para otras condiciones. Decidieron combinar la dieta paleolítica con la cetogénica, y dicen obtener buenos resultados con:

Clinical observations with Paleolithic ketogenic diets by Zsófia Clemens. - YouTube.png

ENFERMEDADES AUTOINMUNES
  • Diabetes mellitus tipo 1 (DM1)
  • Diabetes LADA
  • Encefalitis autoinmune
  • Anemia perniciosa
  • Síndrome antifosfolípido (APS)
  • Aplasia de células sanguíneas
  • Arteritis temporal
  • Celiaca
  • Síndrome de Guillain-Barré (GBS)
  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Púrpura trombocitopénica idiopática
  • Enfermedad de Basedow
  • Enfermedad de Crohn
  • Miastenia grave
  • Pénfigo vulgar
  • Cirrosis biliar primaria (CBP)
  • Artritis reumatoide
  • Síndrome de Sjögren
  • Esclerosis múltiple
  • Espondilitis anquilosante (enfermedad de Bechterew)
  • Lupus eritematoso sistémico (LES)
  • Granulomatosis de Wegener
  • Liquen plano
  • Alopecia universal
  • Enfermedad de Behçet
CÁNCER
  • Cáncer rectal
  • Cáncer de colon
  • Linfoma de Hodgkin
  • Linfoma no Hodgkin
  • Leucemia linfocítica crónica
  • Leucemia linfocítica aguda
  • Cáncer renal
  • Cáncer hepático
  • Cáncer de cerebro
  • Melanoma
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de tiroides
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer bronquial
  • Cáncer de laringe
  • Tumor de páncreas
  • Tumor biliar
  • Cáncer de esófago
OTRAS CONDICIONES
  • Apnea del sueño
  • ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Infertilidad masculina
  • Amnesia global tras*itoria
  • Síndrome de Pickwick
  • Toxicosis del embarazo
  • Diabetes gestacional
  • Cirugía de bypass coronario
  • Esquizofrenia paranoide
  • Trastorno de pánico
  • Gingivitis
  • Hiperactividad, TDAH
  • Autismo
  • Síndrome de fatiga crónica (SFC)
CIRUGÍA, CUIDADOS INTENSIVOS
  • Cicatrización de heridas
  • Cuidados intensivos
  • Parto
  • Lactancia materna
DEPORTES
  • Fútbol, lucha libre, kayak, canoa, maratón, carrera, gimnasia, triatlón, levantamiento de pesas
OTRAS ENFERMEDADES
  • Neuromiotonía
  • Psoriasis
  • Sarcoidosis (sarcoidosis de Boeck)
  • Esclerodermia
  • Colitis ulcerosa

LA DIETA CETOGÉNICA PALEOLÍTICA

Incluido
:

- Carne, principalmente de animales de 4 patas.
- Órganos, como hígado, por lo menos una vez por semana.
- Grasas animales.
- Pescado, marisco.
- bemoles.

Excluido:

- Vegetales, cero o cantidad limitada.
- Fruta, cero o cantidad limitada.
- Cero productos lácteos, leche, queso, yogur.
- Cero aceites vegetales.
- Cero suplementos dietéticos.

Otros datos interesantes:

- La proporción entre grasas y proteínas debería ser 2 a 1, dos gramos de grasa por uno de proteína.
- La dieta ha de incluir órganos de animales, como hígado, riñones, médula ósea o cerebro, pues tienen más nutrientes que la carne y sin eso seríamos deficitarios.
- La carne de animales de 4 patas es más nutritiva que la de aves o pescados.
- La dieta ha de ser alta en grasas animales, porque si comemos sólo proteína esta se convierte en glucosa y hace que salgamos de cetosis. La cantidad de proteína necesaria no es elevada.
- Si se incluyen carbohidratos, como frutas, vegetales o miel, no deberían superar el 30%. Para las condiciones más graves los productos vegetales deberían ser cero.
- Comer dos veces al día, no es conveniente realizar ayuno para curar enfermedades.

INTESTINO PERMEABLE

Según su equipo, el mecanismo principal por el que se generan las enfermedades es el Intestino Permeable. Los antinutrientes y productos tóxicos de la alimentación moderna hace que las membranas sean permeables a productos tóxicos, que son los que generan las enfermedades crónicas y autoinmunes. Las plantas contienen multitud de toxinas, sin embargo la carne no contiene ninguna.

¿Qué otra dieta dice no sólo ser preventiva, sino curativa para una cantidad tan grande de enfermedades consideradas incurables?

Recomiendo ver sus vídeos:

Las webs:

Disfruta tu ácido úrico.

80% vegetales y frutas lo más crudo posible, 20% carnes magras, huevo y pescado, 2 comidas al día. Cena antes de las 20.30. Desayuno 12h después. Algo de restricción calórica, quedarse con hambre. Bien de aceite de oliva de primera prensada en frío, aguacate y otras grasas buenas.

Disfruta tu vejez de esta forma.

Disfruta tu ácido úrico.

80% vegetales y frutas lo más crudo posible, 20% carnes magras, huevo y pescado, 2 comidas al día. Cena antes de las 20.30. Desayuno 12h después. Algo de restricción calórica, quedarse con hambre. Bien de aceite de oliva de primera prensada en frío, aguacate y otras grasas buenas.

La mía es justo al revés que la tuya, 80% carnes de todo tipo, incluidas vísceras altas en vitamina C, muchos bemoles, lácteos, pescados de todo tipo, sobre todo mariscos altos en astaxantina. Pocas verduras y cero fruta, para mi uno de los principales VENENOS de este siglo, junto con los cereales, el agua corriente alta en deuterio y mil cosas más, la luz led blanca artificial y las EMF.
Desayuno después del amanecer y ceno justo antes del atardecer, jamás como cuando no está el sol, para marcarle bien a mi cuerpo cuándo empieza el día y cuando acaba.
Hago esas dos comidas o una o ninguna, según me pida el cuerpo.
Estoy fuera todo lo que puedo, al sol y si puedo descalzo.
Mi ácido úrico y todo lo demás está como debe de estar (no coincide exactamente con lo que dicen los "médicos".
Jamás me quedo con hambre y lo de contar calorías es una teoría más que superada. Aceite, mantequilla, sebo de lechón ibérico como base para freír, ensaladas o lo que se tercie.
Tengo 45 y aparento 10 menos.

Quizás tenga el coco comido pero una dieta donde no se recomiendan los vegetales y frutas no me convence mucho
Pienso exactamente igual. No digo de hacerse crudivegano eternamente. Pero dejar a un lado la cantidad de minerales y vitaminas que ofrece la tierra y los árboles me parece un grave error.

Sigo en YT a algunos cetogénicos como el tal Guillermo Rodríguez Navarrete que critica a la lechuga como algo inútil. Habla de la contaminación de las verduras (fácil de limpiar en muchos casos) y no ve la barbaridad de contaminación que tiene las carnes y ya no digamos los pescados. Una pena, el pescado azul con sus omega-3 me parece un regalo. Pero la contaminación de metales de los océanos hace que no se pueda abusar excesivamente por la carga a los sistemas de limpieza del organismo.

En el equilibrio está la clave. Pero comer verdura y fruta no somete al organismo a la carga de limpiar la putrefacción de la carne.

La mía es justo al revés que la tuya, 80% carnes de todo tipo, incluidas vísceras altas en vitamina C, muchos bemoles, lácteos, pescados de todo tipo, sobre todo mariscos altos en astaxantina. Pocas verduras y cero fruta, para mi uno de los principales VENENOS de este siglo, junto con los cereales, el agua corriente alta en deuterio y mil cosas más, la luz led blanca artificial y las EMF.
Desayuno después del amanecer y ceno justo antes del atardecer, jamás como cuando no está el sol, para marcarle bien a mi cuerpo cuándo empieza el día y cuando acaba.
Hago esas dos comidas o una o ninguna, según me pida el cuerpo.
Estoy fuera todo lo que puedo, al sol y si puedo descalzo.
Mi ácido úrico y todo lo demás está como debe de estar (no coincide exactamente con lo que dicen los "médicos".
Jamás me quedo con hambre y lo de contar calorías es una teoría más que superada. Aceite, mantequilla, sebo de lechón ibérico como base para freír, ensaladas o lo que se tercie.
Tengo 45 y aparento 10 menos.
Coincido en lo que dices de los cereales, el agua corriente (yo la destilo e introduzco los minerales que quiero), la contaminación electromagnética y respetar los horarios de sueño eliminando luz azul.

Disiento del abuso de carne. Y más si no es carne de animales en libertad y no atiforrados a antibióticos. El precio de esas proteínas es muy caro en términos de limpieza para el hígado y riñones.

Coincido en lo que dices de los cereales, el agua corriente (yo la destilo e introduzco los minerales que quiero), la contaminación electromagnética y respetar los horarios de sueño eliminando luz azul.

Disiento del abuso de carne. Y más si no es carne de animales en libertad y no atiforrados a antibióticos. El precio de esas proteínas es muy caro en términos de limpieza para el hígado y riñones.

En mi caso suelo comer carne de calidac.
bemoles de gallinas felices que comen de su propio huerto y la ternera y el pollo de un conocido.
Sobre el lechón elijo yo a la chancha y hago matanza todos los años.
Navarrete (nutrillermo) para mi es una referencia en dietas cetogénicas.
Por si no lo sabías es una eminencia en AOVE.

En mi caso suelo comer carne de calidac.
bemoles de gallinas felices que comen de su propio huerto y la ternera y el pollo de un conocido.
Sobre el lechón elijo yo a la chancha y hago matanza todos los años.
Yo compro bemoles a un vecino del pueblo que yo mismo le alimento de vez en cuando las gallinas con sobras de verduras. Están ahí sueltas. Así sí, efectivamente.

¿Qué minerales añade al agua destilada?

Sobre los suplementos o añadidos como los electrolitos, dice esto:

Una y otra vez. Una dieta que sea realmente saludable no requiere ningún suplemento mineral. ¿Alguna vez has visto a un león o a una cebra complementar su dieta con minerales o electrolitos? Tienes órganos y sistemas de amortiguación incorporados en tu cuerpo que te ayudan a regular tus minerales y electrolitos. No solo es innecesario, sino que puede causar daño a tu cuerpo si tomas suplementos regularmente. Si aún crees que necesitas suplementos, es posible que debas asegurarte de comer la dieta adecuada y la proporción correcta de carne, grasa y carnes orgánicas. Si se lleva a cabo perfectamente, la PKD da como resultado niveles perfectos de minerales y electrolitos en la sangre, incluidos niveles perfectos de magnesio sérico, como se demostró en este estudio con 50 pacientes y controles sanos en la PKD.

Disfruta tu ácido úrico.

Antes de la revolución neolítica el hombre no comía apenas productos de origen vegetal y casi todo era caza. Un 80% de vegetales te puede hacer disfrutar de artritis por los oxalatos de las plantas. Aparte de que hay muy pocos nutrientes aprovechables en ellas. No me parece de todos modos una cosa absoluta de dieta porque al menos no comes la cosa de los carbohidratos (excepto la fruta), pero me parece baja nutricionalmente y más si andas contando calorías.

Volver