Izquierda Autentica
Lonchafinista
- Desde
- 23 Oct 2023
Yo pensaba como tú hace años, que era el ambiente social el causante de la depresión, y ahora pienso lo contrario, no lo pienso, estoy seguro de ello por mi propia experiencia. En cuanto he cuidado el tema de la química, ya no he tenido más depresiones, y las que tengo son de días, en seguida me las quito, porque cuido el metabolismo, y ya te digo que mi vida social es para cogerse una depresión brutal si eso fuera causado por ello, y no pasa.
Claro que hay estudios científicos que asignan al impacto social-ambiental un grado de afectación en la depresión, pero los estudios científicos siempre hay que cogerlos con pinzas y se les suele encontrar el error o derivación de la causa, y en este caso resulta que la gente que sufre malas condiciones sociales-ambientales por gente tóxica y todo eso que dices, sufre más grado de stress y eso aumenta la probabilidad de tener trastornos alimentarios, de sueño y en general de afectación a su salud física como tal, y de ahí se deriva el aumento de la depresión, . Si esa persona habría cuidado esos aspectos, aún bajo vivir en el máximo de los infiernos sociales, no tendría lo que llamamos depresión. Que no es otra que un desequilibrio químico en el cerebro.
Sobre todo la alimentación y el sueño, no hay que tomar estimulantes como café, y hay que darse tiempo para dormir bien, el sueño y la alimentación suficiente y variada son los ejes para tener la química bien. Y el deporte casi a diario.
Última edición: