La depresión va a acabar conmigo

La depresión la comparo con una posesión silenciosa. Poco a poco te va cambiando, de manera casi imperceptible hasta que se apodera de ti. Llevas una máscara para lidiar con el trabajo y el día a día mientras sientes que no tienes energía para hacer nada, incluso puedes tener ideas paranoides. Llega un momento que no tienes energía para levantarte de la cama, incluso piensas en quitarte de enmedio. Lo más grave es que todos esos pensamientos negativos, todo ese filtro con el que observas el mundo es toda tu verdad, no eres consciente de que estás viviendo una distorsión de la realidad.

Es cierto que la realidad puede ser una cosa en este mundo satánico que vivimos, pero déjame que te diga que de todo se sale. No es que un día mágicamente estés bien, no, es algo que ocurre poco a poco, pero necesitas ayuda, y no pasa nada. En mi caso, soy dado por mi personalidad a desarrollar depresión endógena, y se dieron una serie de desencadenantes dolidos, golpes de la vida que la agravaron hasta el punto de que, y no me avergüenza decirlo, casi me voy de este mundo, teniendo una mujer que me quiere y una hija pequeña, de eso hace 2 años. Llevaba unos 15 años con depresión leve que intentaba paliar con alcohol y adicción al trabajo, pero no era consciente de ello, y los de mi alrededor tampoco hasta que llegó el episodio grave.

Las pastillas me han ayudado al principio, como unas muletas para empezar a caminar, pero no son sino eso. Sé que mi personalidad no va a cambiar, soy propenso a la melancolía, y ya está, se acepta y punto. Mejorar me ha llevado dos años, leer mucho, los estoicos (que están de moda, supongo que la gente busca soluciones). Y en mi caso particular buscar a Dios.

Empieza poco a poco a hacer pequeños cambios, oblígate a salir a pasear, oblígate a asearte, cada día oblígate a ordenar un trozo de tu casa. Divide las tareas, y se hará más fácil. Oblígate a hacer un deporte que te guste, yo empecé a nadar, al principio fatal, pero al mes salía de la piscina a tope de endorfinas. Coge un rato para meditar, hay meditaciones guiadas muy buenas en YouTube. O reza, también sirve.

Entiende, como bien han expuesto arriba que estamos en una guerra, espiritual de momento, y el enemigo nos quiere débiles y desmoralizados, abrazando el nihilismo. No te digo que seas el ubersmench, simplemente intenta ser un hombre.

Yo mismo me he pegado 10 años sin ánimo para forear, pero me lo he tomado como una cruzada personal el volver aquí, ser sincero, e intentar en lo posible ayudar en lo que pueda a mis semejantes.

Si puedo ayudarte, aquí estaré.

Un abrazo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Volver