Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Busque "alargamiento" en google y verá lo que le sale. ::
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
la verdad es que viendo nuestra nula adaptación biológica a climas árticos y nuestra nula especialización fisiológica o de otro tipo para el consumo de carne en grandes cantidades (se pongan como se pongan algunos), amén de que no parece que fuéramos muy buenos cazadores hasta hace relativamente poco, dudo mucho de que el ser humano haya vivido nunca en tales climas tan extremos, sino en zonas de climas fríos pero más templados, con mucha más variedad de plantas para comer.
Y antes de eso no creo que pasáramos de zonas mediterráneas.
La cornisa cantábrica no estaba bajo hielos perpetuos, que yo sepa, ni el sur de Francia.
la verdad es que viendo nuestra nula adaptación biológica a climas árticos y nuestra nula especialización fisiológica o de otro tipo para el consumo de carne en grandes cantidades (se pongan como se pongan algunos), amén de que no parece que fuéramos muy buenos cazadores hasta hace relativamente poco, dudo mucho de que el ser humano haya vivido nunca en tales climas tan extremos, sino en zonas de climas fríos pero más templados, con mucha más variedad de plantas para comer.
Y antes de eso no creo que pasáramos de zonas mediterráneas.
La cornisa cantábrica no estaba bajo hielos perpetuos, que yo sepa, ni el sur de Francia.
el asunto de cuando el ser humano se convirtió en un cazador eficaz me interesa, porque en las tribus de cazadores-recolectores modernas se da la situación de que, excepto sitios muy concretos, la recolección siempre ha sido el salvavidas y el puntal de la supervivencia, al contrario de lo que se suele creer. Es más, en cuanto una tribu cazadora-recolectora entraba en contacto con la agricultura, se pasaba a una economía agrícola mixta inmediatamente.
Siempre se ha reconocido que la recolección es una fuente de calorías más previsible que la caza.
el homo sapiens pudo vivir en el ártico una vez ya estaba completada su evolución, después fue capaz de innovar tecnológicamente y esas innovaciones le permitieron vivir en ambientes a los que antes no tenía acceso.
Que yo sepa eso ocurrió hace bastante poco en términos evolutivos, y las consecuencias de tal dieta la resintieron los pueblos correspondientes.
Que se sepa a día de hoy la dieta todos los homos antes del sapiens (o hasta determinada fecha a determinar) estaba basada en los alimentos vegetales, hasta tal punto que las características anatómicas y fisiológicas fundamentales de su tracto digestivo ha permanecido en el molde frugívoro hasta hoy.
Toda la evolución ha tras*currido con dietas si acaso suplementadas con carne, no fundamentadas en la carne.
Otra cosa sí que es buscar unicornios rosas (que si caninos, la vista frontal para cazar, jugos gástricos imposibles, etc)
muy bien, y eso de cazador habitual a qué cantidad de carne corresponde. Ese es el quid.