La cúspide del cutrerío: me intentan estafar en Milanuncios para quitarme una bici de 40€

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Ya me habían intentado estafar anteriormente cuando tuve a la vena una autocaravana. Te escribe un tipo, te hace un apr de preguntas generales sobre el vehículo y sin más te dice que te lo compra al precio que has puesto sin regatear ni un euro ni verlo antes. Te cuenta que te va a hacer la tras*ferencia y que después mandará una empresa a recogerlo. Por lo que tengo entendido la tras*ferencia es en realidad un ingreso de un cheque sin fondos que tras un par de semanas rebota y te quedas sin pasta y sin vehículo.

En fin, cosas que pasan. Cabe esperar que alguien urda un plan elaborado para quitarte un vehículo de un cierto valor, pero lo que me pasó el otro día es completamente surrealista.

Estoy tratando de quitarme algunos trastos viejos de encima para hacer sitio y entre otras cosas puse a la venta en Milanuncios una bicicleta de mi hija que ya se le quedó pequeña, al precio de 40€. Me escribe un tipo por Whatsapp para preguntarme si hago envíos, le digo que nunca he usado el servicio de envíos de la app y que no sé si será demasiado grande o pesado y que tampoco tengo claro cómo empaquetarlo (es lo que más pereza me daba realmente y el motivo principal por el que no activé los envíos), a lo que me responde que no me preocupe, que es sencillo y que el mensajero mismo lo podía empaquetar (esto ya me sonó raro).

Total, le digo que adelante. Al día siguiente me dice que ha pagado y que tengo que rellenar un formulario y me pasa un enlace raro, que por supuesto no pinché. Le digo que en la app no me ha llegado ninguna notificación de la compra y el tipo desaparece sin volver a decir nada más.

Resumiendo: flipo con que haya gente que monte semejante tinglado para birlar una fruta bici usada de 40€. Si vas a dedicarte al choriceo al menos apunta un poco más alto, huevones.

Captura-de-Pantalla-2022-10-05-a-las-0-41-22.png

Última edición:

Jajaja paso, ahora he pinchado por pura curiosidad y alguien con un poco de maña podría buscarme en Milanuncios y sacar datos míos. Pero dejo una captura de pantalla de lo que se ve.

Captura-de-Pantalla-2022-10-05-a-las-1-36-12.png

Es el mercado de segunda mano que hay en España, lleno de timadores, mercachifles y buhoneros: seguramente te la compre por 40 e inmediatamente ponga el anuncio de venta del mismo artículo por 60.

Por eso no hay grandes ofertas de segunda mano en prácticamente ningún producto: son inmediatamente compradas y puestas a la venta después por más precio. Muchísima gente se dedica a ello. Y además hay que tener un cuidado enorme con los estafadores, pues hay múltiples maneras de hacerlo, no sólo la de los cheques sin fondo.

Última edición:
Hace un tiempo eliminé un radiador de hierro de mi casa. Era un monstruo con un montón de elementos y pesaba por lo menos sesenta o setenta kilos. Puse un anuncio en Milanuncios con un precio muy bajo para ver si alguien venía y me lo quitaba de encima.
No había pasado media hora cuando me llega un whatsapp de una persona que me dice si lo puedo enviar. Levanto la ceja y le indico con toda corrección que pesa un huevo y que le van a costar mucho más los portes que el radiador. Me dice que sí, que le ha entusiamado el anuncio y que me hará el pago por cheque.
Revisando los mensajes, en ningún momento habla de "radiador". Siempre menciona "el artículo". Así que claramente es un mensaje tipo que envía cientos o miles de veces a ver quien pica.
La cosa canta mucho al ser un radiador por el que pido veinte euros. Pero, si llega a ser algo pequeño...

Volver