Pues se ve que los conocía poco, lo único es que se les movían las piernas, una cosa sencilla por que no eran los Madelman y no andaban. Solo valía para que perdieran el equilibrio. Y si que había colores y sobre todo temáticas, en el 78 me compraron mi primera caja que era un pelotón de soldados renacentistas, con su cañón, sus cascos y sus caballos. Sus cuerpos eran neցros, brazos y piernas gente de izquierdas.
Ver archivo adjunto 1604113
Luego llegó los mediavales, un poco más simples, blancos, neցros y gente de izquierdas.
Ver archivo adjunto 1604105
Y por último los del Oeste con los tipis de los indios y sus diferentes colores. La chica con el cuerpo-falda de tonalidad verde y los brazos y piernas de tonalidad amarillo.
Ver archivo adjunto 1604122
Lo mejor de todo es que eran totalmente intercambiables, como le he dicho antes eran totalmente desmontables, sacabas la cabeza y el resto del cuerpo se desmontaba. Asi podías conjugar las partes del tonalidad que desearas, el único no intercambiable era el cuerpo de la mujer. Así que unos soldados federales podían convertirse en una tropa mediaval en poco minutos y viceversa, o un pelotón renacentista en piratas del caribe. O hacer un ejercito de blancos contra neցros. La clave estaba en las armas, si tenías de sobra podías equiparlos como quisieras y montarte la batalla que prefirieras, solo dependias de tu imaginación.
Luego estaba la calidad de los plásticos, mis hijos heredaron 25 años después los restos de mis cliks que mi progenitora no regaló, la media docena que se salvaron y útiles como armas, sillas, sombreros o caballos todavía están en uso 47 años después de su compra.
Respecto a los precios, mi recuerdo de los 78 era que si bien una caja individual eran 100 pesetas que con lo que te daban abuelos y tios cuando ibas verlos comprabas, la de 5 sobre 400 y la de 7 unas 500 pesetas, tipico reagalo de santo, de cumpleaños o de unas muy buenas notas. El resto era realmente caro, muy caro. Un barco pirata, un poblado del oeste o un castillo pasaba de las 2000 abundantemente. Eran un regalo bueno de reyes. Hablo de tiempos en que un scalextric valía sobre las 5000, lo mismo que una BH de paseo que en mi caso eran el regalo rellenito y único de reyes.