“La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura”

Yo tambien conozco la ganaderia ovina/caprina por tema familiar y doy fe de lo que dice el forero murpi es cierto, al menos en el levante peninsular que es la zona que yo "controlo".

En cuanto al tema de la carne de caballo, lo conozco solo de oídas, por la prensa vamos, y la verdad tampoco me parece muy grave, simplemente que en algunos mercados europeos la carne de caballo es tan normal como aqui la de ternera y/o cordero, y fue, digamos un fraude menor, es como si aqui comprar unas hamburguesas de pollo y llevan un 5% de pavo, que creo que eran los porcentajes que encontraron de carne de caballo.

Y lo de la albóndigas con "heces" hay que matizar mucho esa afirmación; en esas albóndigas se encontró e. colli que es una bacteria que indica, normalmente, contaminación por falta de higiene en los manipuladores. Es una bacteria que se encuentra de forma natural en el intestino y las heces humanas, por lo que su trasmisión a los alimentos es debido a una higiene deficiente, por ir al aseo y no lavarse, o hacerlo mal, las manos, vamos.

Dicho esto piratas hay en todos los ámbitos de la actividad humana y el de la alimentación es un sector en el que es fácil dar salida a estos productos si tienen un precio atractivo.

Como podemos defendernos los consumidores, una regla fácil y sencilla, es el de tener proveedores de confianza.

---------- Post added 19-ene-2014 at 20:02 ----------

Añado que cuando digo proveedores de confianza, me refiero al tendero, frutero, carnicero, etc... conocido y fiable, que se juega sus habichuelas en el producto que vende.

Sin duda. Y eso dije al principio del hilo, que yo creo, desde mi ignorancia total como simple consumidor, que se ha avanzado mucho en el control y la higiene, pero que pese a todo siempre va a haber fraude y fallos.

Lo que más me preocupa es lo que dan de comer a escondidas a los animales. Por ejemplo, todo lo que se descubrió hace poco de ADN de perro en el pienso para animales, los etnianos con toneladas de perros muertos en almacenes, etc. Y este solo ha sido uno de los muchos casos.

La carne industrial procesada de cualquier cosa mejor no tocarla.

Encuentran ADN de perro en harinas de piensos para animales de granja y domésticos

El escandalo olvidado del ADN de perros en piensos para mascotas - Alimentación Canina | Alimentación Canina

Nuevo escándalo alimentario tras detectarse en Alemania una toxina cancerígena en pienso animal | euronews, internacionales

http://goo.gl/hYbOU7

Etc.

---------- Post added 19-ene-2014 at 20:13 ----------

Yo vivo en el medio agrícola y los que realmente enferman son los Hortelanos. Mucho más que los ganaderos o secanistas.

¿En serio? ¿Están enfermando anormalmente? ¿Es por los pesticidas?

No se asusten.

Los expertos dicen que todo es perfectamente seguro.

Y los expertos son de toda confianza, ¿verdad?.

ddt-wallpaper.jpg

chemical-ddt-sprayed-on-children.jpg

jarabedoble1a.jpg

cocainedrops.jpg

1234.png

Se ta orviado las pastillas de radio... suuuuuper saludables hoyja!!
8upa6a5a.jpg

yzahu8e8.jpg

areme2ad.jpg

esyvybu5.jpg

Última edición:
... ¿En serio? ¿Están enfermando anormalmente? ¿Es por los pesticidas?

No lo se, la verdad, me refiero con datos, pero no seria descartable que ahora se estén manifestando los abusos ocurridos con el uso de estos productos químicos durante los años 70-80 y 90 principalmente.

Ahora, la verdad, es que su uso esta bastante limitado y controlado.

No lo se, la verdad, me refiero con datos, pero no seria descartable que ahora se estén manifestando los abusos ocurridos con el uso de estos productos químicos durante los años 70-80 y 90 principalmente.

Ahora, la verdad, es que su uso esta bastante limitado y controlado.

¿Dices que no sabes la causa pero sí que se están enfermando en exceso e inexplicablemente los agricultores?

Yo vivo en el medio agrícola y los que realmente enferman son los Hortelanos. Mucho más que los ganaderos o secanistas.

¿Como sabes eso?¿Esto es una estimación personal o existen algun estudio epidemiologico al respecto?

¿Como sabes eso?¿Esto es una estimación personal o existen algun estudio epidemiologico al respecto?
Personal ir course. Se han
hecho muchos estudios pero parece ser.que la prevalencia del linfoma no es tanta como aparenta a simple vista.

---------- Post added 19-ene-2014 at 20:57 ----------

http://www.lagranepoca.com/26259-es...lar-australia-es-causada-pesticidas-solventes

---------- Post added 19-ene-2014 at 21:00 ----------

Exposición ocupacional a pesticidas y riesgo de cánceres hematopoyéticos: meta-análisis de estudios de casos y controles | Red Universitaria de Ambiente y Salud – Medicos de pueblos fumigados

---------- Post added 19-ene-2014 at 21:01 ----------

uy pos parece que si que lo están relacionando.

¿Dices que no sabes la causa pero sí que se están enfermando en exceso e inexplicablemente los agricultores?

No, no lo se, yo vivo en una zona agrícola y, en mi opinión, hay un numero excesivo de canceres de todos los tipos, entre la población en general, pero no se si estas enfermedades están "dentro de la media" o no.

Yo solo lo sospecho, y no me extrañaría que fueran niveles atípicos y elevados de esta enfermedad, antes, y lo se por experiencia propia, se manejaban estos venenos con una alegría y un desconocimiento acojonante, haciendo autenticas burradas.

Aun hoy, aunque parece que esta cambiando el tema, es relativamente sencillo conseguir productos que con unos pocos litros/kilos, en algunos caso con uno solo, depositado/vertido en el lugar adecuado, puedes causar serios problemas a una población mediana.

---------- Post added 19-ene-2014 at 21:45 ----------

Añado, parece que nemo4 si tiene informacin

Bueno, esto no es alimentario, pero yo estuve hablando con un señor de Almadén, Ciudad Real, donde está la mina de mercurio más grande del mundo, y me contó que todo el mundo enfermaba y moría bastante joven.

Todo eso se oculta. El mercurio en España se sigue usando hasta en los empastes dentales (50% de mercurio con permanente evaporación de vapor tóxico por desgaste y medio ácido de la saliva) y hasta los dentistas dicen que es todo un cuento que sea malo. El mercurio se sigue usando en infinidad de cosas, aunque no sé si por fin se ha prohibido por completo en la UE, solo sé que se prohibió hace tiempo cualquier uso en Suecia y otros países, pero en España o USA, se seguía con la mentira.

El mercurio es el elemento más tóxico conocido, y su vapor es igual de tóxico.

Me creo cualquier cosa, cualquier complot de silencio. El Síndrome Tóxico de la Colza fue por los pesticidas y aún sigue la mentira oficial del aceite, por ejemplo.

No, no lo se, yo vivo en una zona agrícola y, en mi opinión, hay un numero excesivo de canceres de todos los tipos, entre la población en general, pero no se si estas enfermedades están "dentro de la media" o no.

Yo solo lo sospecho, y no me extrañaría que fueran niveles atípicos y elevados de esta enfermedad, antes, y lo se por experiencia propia, se manejaban estos venenos con una alegría y un desconocimiento acojonante, haciendo autenticas burradas.

Aun hoy, aunque parece que esta cambiando el tema, es relativamente sencillo conseguir productos que con unos pocos litros/kilos, en algunos caso con uno solo, depositado/vertido en el lugar adecuado, puedes causar serios problemas a una población mediana.

---------- Post added 19-ene-2014 at 21:45 ----------

Añado, parece que nemo4 si tiene informacin

Yo también vivo en una poblacion agrícola donde los cánceres de un tiempo a esta parte se han disparado, y curiosamente los casos de cancer de pancreas y también las enfermedades hepáticas. Aquí ahora ya no, pero hace como una década aun podías ver pasar las avionetas de fumigar sobre la poblacion.
Sobre los productos pesticidas, pues si, se manipulaban con excesiva alegría, no había formación sobre su uso, la gente fumigaba con la mochila y sin mascarilla. Pasaban horas desde que fumigaban hasta que se duchaban.
También hay una zona de chalets de veraneo muy cerca de una línea de alta tension y hay casos de varios propietarios de esas casas con cánceres.

Sobre lo de los venenos doy fe. Mi padre siempre ha trabajado en el campo y hace ya muchísimos años estuvo un tiempo de tractorista en los frutales de Alicante.

Me cuenta cómo fumigaban los árboles con tractores sin cabina, sin protección, y que era común que los tractoristas se tiraran varios días enfermos en casa, vomitando y con cagalera después de fumigar.

También me dice que entonces lo de los tiempos mínimos entre que se fumigaba y la fruta salía al mercado no se respetaba demasiado por no decir nada.

Volver