LocusAmoenus
Madmaxista
¿De qué intoxicaciones hablamos?Yo creo que se ha mejorado mucho en el control de calidad de los alimentos, pero que se ha sustituido la intoxicación o infección aguda y mortal por la intoxicación de baja intensidad que se va acumulando y el daño es a largo plazo.
Lo de la salmonella sigue saliendo por la tele de uvas a peras. Y vivir a base de clara de huevo pasteurizada no es vida. Eso es una cosa.
Infecciones por consumo de leche cruda ya no se escuchan, es verdad, pero es que no hay necesidad de consumir leche fresca: queso, yogur y kéfir son geniales. Los nutrientes que aporta la leche pasteurizada no compensan los antinutrientes que también nos da, podríamos alimentarnos igual con otros alimentos, y no necesitaríamos tener tantas vacas que comen lo suyo.
Le he preguntado a todos mis familiares viejos y nadie recuerda, remontándose hasta antes de la guerra civil, a ningún muerto por intoxicación de nada.
¡Lo que no mata engorda!
Por supuesto que habrán casos, pero seguro que menos que los casos de cáncer y leucemia infantil en las proximidades de líneas de alta tensión y tras*formadores.
Vale la pena consumir una comida más sana (¡y barata!) y arriesgarte a la posible diarrea que es tan poco probable como el accidente de coche.
Mucho cuento y mucho interés es lo que tienen los grandes productores de comida industrial.