La chocolatina que salvaba vidas, pero sabía fatal, en la II Guerra Mundial

Cuando en una marcha militar de combate, aparte del equipo tenga que arrastrar su comida cambiará de idea.

1800 calorías es la diferencia entre vivir y morir.

Me refiero que aun teniendo en cuenta la epoca en la que fueron creadas, no me parecen una maravilla de la tecnica.

Saltando un poco del tema, las raciones militares de Ucrania, llevan... caldo Gallina Blanca.

AG-MRERations-08.jpg

Me refiero que aun teniendo en cuenta la epoca en la que fueron creadas, no me parecen una maravilla de la tecnica.

Saltando un poco del tema, las raciones militares de Ucrania, llevan... caldo Gallina Blanca.

AG-MRERations-08.jpg

Y son espantosas, como buen madmaxista estoy apuntado en youtube a canales de pruebas de MRE.

Me las veo todas (jorobar con los italianos van a la guerra y engordan).

En la segunda guerra mundial el rancho del soldado no sabía lo que eran los alimentos liofilizados (deshidratados), los bemoles en polvo despuntaron en ese momento.

Parece poca cosa pero la idea de un papeo de trinchera era una lata de conserva y con eso empuja.

¿Se acuerda de las raciones K? son pobres de solemnidad.

WW2 K-Ration Dinner Taste Test ~Reproduction~ - YouTube

Estas chocolatinas alemanas AUN SE FABRICAN, son como un café fuerte con chocolate.

1942 WW2 German Ration Scho-Ka-Kola Chocolate & Turkish Cigarettes Wehrmacht MRE Taste Test Review - YouTube

El articulo está bien pero no cuenta que ingrediente se le añadía para darle ese relativo mal sabor ¿serrín? ¿grasa de perro? ¿caucho?

¿Alguien lo sabe?

La Scho-Ka-Kola está bien rica, suele caer una caja al mes, y es cierto que te da energía.

El articulo está bien pero no cuenta que ingrediente se le añadía para darle ese relativo mal sabor ¿serrín? ¿grasa de perro? ¿caucho?

¿Alguien lo sabe?

Creo que si utilizas todos los productos de la etiqueta sin procesar adecuadamente, no hace falta sacar algo que sepa bastante mal.

Los productos grasos se pueden enranciar facilmente produciendo una variopinta gama de sabores desagradables pero que permitan su ingestion sin vomitar.

Aceite de palma a cascoporro, creo.

El articulo dice no mas sabroso que una patata hervida , no que sepa mal El sucedaneo de chocolate de la posguerra decian que era terroso e insulso , y lo que tenia era mucha harina y muy poco cacao y azucar Me da que esta era la clave del escaso sabor y estabilidad termica , mucha harina de avena que en si misma es bastante insipida

El cacao es amargo como una colleja, sencillacos.

Yo he comido el chocolate neցro, duro como una piedra, que se fabricaba en algunas pequeñas fabricas españolas años ha y de dulce solo tenia la idea.

Lo del chocolate hecho de azucar con un poco de cacao que es el unico que conoceis, es un invento de la industria alimentaria relativamente moderno para que la gente se haga adicta a la glucosa.

El cacao es amargo como una colleja, sencillacos.

Yo he comido el chocolate neցro, duro como una piedra, que se fabricaba en algunas pequeñas fabricas españolas años ha y de dulce solo tenia la idea.

Lo del chocolate hecho de azucar con un poco de cacao que es el unico que conoceis, es un invento de la industria alimentaria relativamente moderno para que la gente se haga adicta a la glucosa.

jaja

Me parece que eres tan orate que te comias la cobertura de cacao creyendo que era una tableta de chocolate.

Nota: La cobertura de cacao es cacao puro, destinado a fundirse, mezclarse con leche, azucar, manteca de cacao, etc. Esa mezcla fundida y luego enfriada, o templada que dicen los fisnos, es el CHOCOLATE.

La tableta de chocolate con leche (y azucar) existe desde el siglo XIX. Esa es precisamente la innovacion de la que fardan los chocolateros suizos.

Quién se hubiera imaginado que la idea de los confites de chocolate “M&M’s” nació como consecuencia de la Guerra Civil Española.

En un viaje a España, Forrest Mars encontró soldados que comían perlitas de chocolate cubiertas de azúcar para que no se derritieran.

Los americanos utilizaron ese pretexto, pero realmente plagiaron a los Smarties, que se fabricaban en Inglaterra desde 1890 y eran conocidos de sobra.

1940s_box_i.jpg

Esta caja, por ejemplo, se sabe que es de los años 30 porque la denominación "chocolate beans" fue prohibida en 1937 para que la gente no se pensara que eran "granos de chocolate" de verdad como pueden ser granos los del café.

---------- Post added 22-ago-2017 at 09:11 ----------

La posibilidad de que el cacao se convierta en un cultivo aislado, escaso y carísimo es muy alta, podría decirse que está en peligro de extinción a medio plazo.

Es cierto; lo mismo le pasa al plátano.

Las bananas están en peligro de extinción - Infobae

Volver